, me gustaría exponeros algúnas cuestiones que me traen de cabeza, trataré de hacerlo de la forma más abreviada posible.Hace años me apunté (con 14 años) al gym para perder de peso, y lo conseguí, más adelante por motivos económicos, trabajo, etc, lo he ido dejando y retomando periódicamente.
Actualmente tengo 26 años, mido 1,80 y peso entre 82,4kg y 83,6kg (Según la semana).
La cuestión es la siguiente: Como casi todo el mundo que pierde mucho peso, tengo ''barriguilla'', algo de grasa en las caderas y el pecho algo flojo, por lo demás bastante bien.
Llevo un mes iendo al Gym, esta vez podré hacerlo durante bastante tiempo y ojalá de ahora en adelante, siempre.
El caso es que quiero quitarme de encima la grasa que me sobra, y por otro lado, aumentar masa muscular (o fuerza y resistencia cuanto menos).
Dicho de otro modo, quiero perder peso pero no quedarme hecho un tirillas, si no aprovechar el exceso de grasa para aumentar masa muscular al tiempo que pierdo peso, no quiero parecerme a ''the rock'' pero si me gustaría estár fuertote.
Normalmente yo hago 3 Séries con 12 repeticiones, y voy subiendo de peso una vez al mes más o menos, de forma progresiva. y hago entre 3 y 5 ejercicios/Máquinas de cada músculo, esto lo aplico a TODOS los músculos que trabajo.
Al finalizar, hago 20 minutos de cardio, y me lo raciono así:
Lunes: Pecho, Triceps, Abdominales, 20mins cardio.
Martes: Espalda, Biceps, Pierna, Hombro, 20mins cardio.
Miércoles: Descanso.
Jueves: Pecho, Triceps, Abdominales, 20mins cardio.
Viernes: Espalda, Biceps, Pierna, Hombro, 20mins cardio.
De esta manera dejo 48h de descanso entre entrenamientos del mismo tipo.
Yo personalmente, a nivel anímico y físico noto mejoría, en lugar de cansarme cada vez me gusta más, cada vez levanto más peso y mejor.
El problema vino ayer, cuando el monitor del gym me dijo que para ganar masa muscular estaba haciendo demasiadas repeticiones, que hiciese 3 séries de 5,4 y 3 (12 en total), con más peso.
Hoy he probado de esta manera, he subido de 35kg a 50/55kg, y mientras que de la otra forma notaba haber trabajado bien al finalizar cada ejercicio, hoy la única sensación que he tenido es de haber trabajado poco y mal, y no me ha satisfecho en absoluto entrenar de esta manera...
¿Vosotros que opinais al respecto? Acepto de buen grado correcciones, consejos, rutinas y demás ejercicios que podais recomendarme, especialmente de biceps que es lo que más me está costando, y de hombro tampoco me acuerdo ni de la mitad...
Bien, ahora el aspecto nutricional, yo normalmente me levanto, desayuno fruta y un batido de proteinas (No acostumbro a usar sumplementos pero me apetecía probar a ver que tal). Espero 30 minutos y me voy a entrenar, a la media hora de finalizar el entrenamiento me tomo otro. (Por que, en teoría, el cuerpo absorme mucho mejor los nutrientes)
Y el resto del día como bien, no tomo helados, ni chocolate, ni bebidas con gas, solo agua, zumo, pescado, pollo, atún, sopas.. En fin.
¿Algún consejo respecto a mi manera de entender o prácticar la dieta?
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos, lamento no haberos podido resumir más y mejor el tema.