Buenas tardes,
Me he registrado en el foro porque tengo una duda y he escuchado opiniones de todo tipo. Perdonadme porque habréis escuchado preguntas parecidas seguramente miles de veces.
El caso es que llevo dos años en el gimnasio y uno entrenando en serio. Mi objetivo ha sido conseguir un cuerpo más o menos musculado y estético y como tal he buscado la hipertrofia. Tengo 20 años, mido 1,80 y peso 85 kg (estoy en definición). El caso es que el cardio me aburre bastante y a veces me lo he saltado, y en cambio los deportes de contacto y las artes marciales siempre me han llamado la atención.
La cuestión es que estoy considerando combinar ambos deportes y me planteo si el progreso en uno de ellos puede frenar el progreso en otro. Tampoco tengo muy claro que elegiría (tengo la posibilidad de hacer Muay Thai, boxeo, Aikido y Sen-No-Kai Karate, el que más me llama la atención es el Muay Thai y luego el boxeo). Me pregunto si el hecho de estar realizando una etapa de volumen (hipertrofia muscular) puede ralentizar y disminuir la flexibilidad del cuerpo para la práctica de un deporte de contacto o arte marcial, así que me gustaría saber la opinión que tenéis y cuál sería de los mencionados el que mejor combinaría. En cualquier caso mi objetivo sigue siendo subir algo de músculo.
Un saludo y muchas gracias!!!
PD: No sé si debería postear aquí o en el foro de culturismo...
Deportes de contacto como complemento de musculación
Moderadores: moderador suplente, admin