Ayuda.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Stuart
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda.

Mensaje por Stuart »

Me gustaría saber sí me podéis ayudar. Tengo 24 años mido 1.86 y peso actualmente 109 kilos lo cual me parece una barbaridad aunque creo que no se nota mucho por ser de " hueso grande ".
Llevo una semana caminando una hora por la mañana y he vuelto otra vez al gimnasio en el cual estoy 1:30 aproximadamente 30 de cinta 10 de bicicleta y el resto musculación.
¿ Mi peso ideal aproximado cual sería ? ¿ El horario que hago de gimnasio es correcto ? Me gustaría perder peso pero a la vez que quemo la grada transformarlo en músculo.
En la dieta he cambiado mi alimentación 5 comidas al día y nada de pasta solo carne al medio día con ensalada y pescado con ensalada por la noche. El único lácteo que tomo es ahora para desayunar leche desnatada con copos de avena y una pieza de fruta.
La verdad que no paso hambre por que estoy tomando un quema grasas que me sacia el apetito.
No se sí estas comidas son buenas o no.
También decirnos que después de correr sólo hago máquina ¿ debería hacer abdominales ?
Muchas gracias por vuestra atención.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ayuda.

Mensaje por Arturo Gómez »

cuál es el objetivo que tienes?
Stuart
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Stuart »

Mi objetivo sería bajar de peso hasta 80 kilos mínimo y 90 máximo. Intentando quemar la grasa y que se convierta en músculo. Y en un tiempo de un año aunque me gustaría poder hacerlo en 6 meses aunque lo veo un poco complicado.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

"quemar la grasa y que se convierta en musculo" supongo que sólo te expresaste mal porque no creo que pienses que las grasa se pueda convertir en fibra muscular... a menos que conozcas los secretos de la alquimia XD

Haz la SL. Fin.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Pues sí. La grasa no se transforma en músculo ni jodiendo. Hace más de 40 años que no escuchaba a alguien hablar eso.
Lo que sí va a suceder, es que alguien que es sedentário y gordo, si reorganiza su alimentación y comienza un trabajo de musculación racional, va a ir perdiendo sobrepeso y también desarrollar y fortalecer los músculos.
Este proceso no es así en alguien que no tiene sobrepeso y que tiene ya una musculatura desarrollada.
En el caso la idea es comenzar con los básicos y más algun outro ejercicio que sea necessário, vigilando regularidad buena ejecucion y progresión gradual de cargas, eliminar los mayores villanos de la alimentación (que si hay sobrepeso son fáciles de identificar) y procurar que ésta contenga frutas y verduras variadas.
Cardio, no es necessário, la alimentación resuelve el tema de la perdida de peso y el ejercicio con pesas más la perdida de peso resuelven la mínima condición cardiorrespiratória recomendable para cualquier ciudadano. Y cardio podría ser inconveniente, debido a chance de lesiones por impacto associadas al sobrepeso, y también por destinar recursos de tiempo y recuperación que serían mejor invertidos en las pesas.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Sé que es una causa perdida, pero por favor, no abráis hilos con los títulos del tipo "ayuda" o "novato" y cosas así porque dificultan las búsquedas y no aportan ninguna información al resto de usuarios. Indicad brevemente la consulta en el título, ok?.

En cuanto al problema en cuestión, en realidad no hay mucho misterio. Haz una rutina de cuerpo entero basada en ejercicios básicos, que son los que involucran a más grupos musculares, tales como sentadillas, presses de pecho y hombro, remos, dominadas, etc, 3 veces en semana, añadiendo algo de aerobicos si quieres y tratando de comer "sano". Todos sabemos como se come asi. Carnes y pescados a la plancha, verduras, frutas, arroz y patatas cocidos o hervidos, etc. Vamos, evitando fritos, rebozados, embutidos grasos, etc.

Y ya está, paciencia y disciplina ;).

Un saludo.
Responder