Hola, quisiera saber cual es el rango perfecto de repeticiones para el volumen de los hombros. Tanto para el deltoides anterior como para el medio. He oido por ahí qu es entre 6-8 rep, pero tambien he oido que el hombro es un musculo que no hay que meter mucho peso a las elevaciones laterales por ejemplo, que si el hombro esta hecho de mas fibras lentas que rapidas... por lo tanto hay que trabajarlo a mas repeticiones como de 10-12 incluso de 15-20.... Yo ya nose... Que alguien de este foro que tenga unos hombros de titan impresionantes que me diga a cuantas repeticiones los entrena. Que alguien me saque de dudas por favor.
Gracias
Duda entrenamiento hombros
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Duda entrenamiento hombros
Son exactamente 8 repeticiones en los presses y 12 repeticiones en las aperturas laterales. Si haces cualquier otra cosa sufrirás una muerte horrible por atrofia de deltoides.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Como siempre, el factor más pesado es ser fuerte y musculoso, y el entrenamiento local actua por añadidura.
Algo así como ir de Rio a Paris en avion es ponerse fuerte em peso muerto, e ir del aeropuerto de Paris al Arco de Triunfo em taxi es el efecto local que logramos com las repeticiones de los ejercicios de pesos individuales, ejecutados em forma amplia fluida y estricta.
Personalmente, me gusta trabajar el press (el verdadero, no el you tube) em hasta 8 repeticiones em general, com alguna serie eventual de hasta 20. Los otros ejercicios, em cambio, de pesos individuales (no tengo mancuernas, uso um disco de 10 o d 15 em cada mano), a veces los hago a 20 - 30 al terminar el entrenamiento mientras guardo los discos.
Lo que no da es querer tener los hombros de um campeón y levantar 1/4 de lo que el tipo levanta. Da para falsificar um poco la apariencia, pero tampoco la pavada como dicen en Montevideo.
Y finalmente, cuidado con criar mucha carne en los hombros, que Luis Suárez anda suelto.
Algo así como ir de Rio a Paris en avion es ponerse fuerte em peso muerto, e ir del aeropuerto de Paris al Arco de Triunfo em taxi es el efecto local que logramos com las repeticiones de los ejercicios de pesos individuales, ejecutados em forma amplia fluida y estricta.
Personalmente, me gusta trabajar el press (el verdadero, no el you tube) em hasta 8 repeticiones em general, com alguna serie eventual de hasta 20. Los otros ejercicios, em cambio, de pesos individuales (no tengo mancuernas, uso um disco de 10 o d 15 em cada mano), a veces los hago a 20 - 30 al terminar el entrenamiento mientras guardo los discos.
Lo que no da es querer tener los hombros de um campeón y levantar 1/4 de lo que el tipo levanta. Da para falsificar um poco la apariencia, pero tampoco la pavada como dicen en Montevideo.
Y finalmente, cuidado con criar mucha carne en los hombros, que Luis Suárez anda suelto.
Como siempre me sacas de dudas Arturo. Así lo haré
Gracias
Gracias