¿Utilizar mi sobrepeso como lastre?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MileX2
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Utilizar mi sobrepeso como lastre?

Mensaje por MileX2 »

Buenas a todos! :wink:

Tengo esta duda desde siempre, ya que siempre he sufrido sobrepeso... pero también hago bastante deporte.

Yo quería saber si esto es posible, no soy una persona que adelgace con facilidad, ya que tengo un metabolismo muy lento, aun con dietas variadas y saludables o deporte constante, así que ya que estamos... ¿Podría utilizar mi peso para ejercicios de calistenia, strongman, halterofília etc como lastre... y ganar mas fuerza de la que ganaría una persona mas delgada o con menos peso? ¿Es saludable, o por el contrario necesito adelgazar?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Utilizar mi sobrepeso como lastre?

Mensaje por Arturo Gómez »

Como carajo vas a utilizar tu peso como lastre para hacer arranque? No jodas.

Vamos a empezar por el principio: cuanto mides y cuanto pesas, y cuantos kgs levantas en sentadillas y en peso muerto.
MileX2
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por MileX2 »

Arturo Gómez escribió:Como carajo vas a utilizar tu peso como lastre para hacer arranque? No jodas.

Vamos a empezar por el principio: cuanto mides y cuanto pesas, y cuantos kgs levantas en sentadillas y en peso muerto.
Pues peso 110kg, y mido 1,82m. En sentadillas levanto 50kg, llegando a las 5 reps. Y de peso muerto 40kg aprox.
Me explico mejor... lo que quiero hacer, es utilizar mi sobrepeso, para mejorar mas mi fuerza. Aprender a controlarlo.
No te levantas igual en una barra para dominadas, por ejemplo, si tienes 110kg, que uno de 70kg. Y esa era mi cuestión, utilizar ese sobrepeso como un lastre, que aunque mejore algo mas lento que la mayoría, este ganando algo mas de fuerza.

Era solo algo que se me pasó por la cabeza, y solo quería saber si era posible. Aún estoy aprendiendo.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

No jodas, 50 k de sentadilla de cada lado, 40 k de peso muerto de cada lado más la barra que pesa 20 k.
Vas a tener que perder algo de peso, y para eso vas a tener que aprender a comer mejor. No necesitamos ser modelos de ropa interior, pero sí que tendrías que perderte unos 15 kgs por motivos de salud. Es sólo parar con alimentos refinados y comer más cosas de origen vegetal menos procesado.

Y a la barra vas a tener que agregarle, pensate lo menos en cargarte 150 k en sentadilla y cosa parecida en peso muerto para series de por lo menos 6 repeticiones.

Vamos, dale gordo, ponele un poco de ganas que no te falta tanto para estar bien, solo ajustar la comida y entrenar algo más en serio.
MileX2
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por MileX2 »

Arturo Gómez escribió:No jodas, 50 k de sentadilla de cada lado, 40 k de peso muerto de cada lado más la barra que pesa 20 k.
Vas a tener que perder algo de peso, y para eso vas a tener que aprender a comer mejor. No necesitamos ser modelos de ropa interior, pero sí que tendrías que perderte unos 15 kgs por motivos de salud. Es sólo parar con alimentos refinados y comer más cosas de origen vegetal menos procesado.

Y a la barra vas a tener que agregarle, pensate lo menos en cargarte 150 k en sentadilla y cosa parecida en peso muerto para series de por lo menos 6 repeticiones.

Vamos, dale gordo, ponele un poco de ganas que no te falta tanto para estar bien, solo ajustar la comida y entrenar algo más en serio.
Vale. Seguiré los consejos, muchas gracias!

Saludos :D
Responder