Ayuda Rutina 5x5

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DarkKami
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda Rutina 5x5

Mensaje por DarkKami »

Hola querría preguntaros que tal está la rutina que llevo haciendo 3 semanas y más o menos en cuanto tiempo notare los resultados.
Mi plan es ganar fuerza para empezar Muay Thai el año que viene (Empezaria este año pero no puedo por motivos personales). Voy 3 veces a la semana al gimnasio y 2 dias al club de running para ganar resistencia. Estos son los ejercicios que hago:
-Press Banca
-Peso Muerto
-Jalon al Pecho
-Sentadillas con peso
-Fondos de Triceps

¿En cuánto tiempo notaria que mi fuerza ha aumentado?¿Es lo mejor para ganar fuerza y hacer despues Muay Thai?
Muchas gracias.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ayuda Rutina 5x5

Mensaje por Arturo Gómez »

hay 2 confusiones ahí

1) infelizmente no se trata de un mostrador que uno llega y dice me da 50 k de sentadilla, 30 de banca y 40 de peso muerto, a entregar como mucho en 6 meses. Uno entrena, y si pone voluntad, y si está saludable y se alimenta bien y no se agota con otras actividades, mejora, cuánto mejora no se sabe, depende de cada uno y de cómo haga las cosas y de cómo le interfiera o no su vida particular en el entrenamiento.

2) ni el muay thay ni níngún deporte tienen un nivel mínimo de fuerza para ser admitido sino el buen criterio de entender que una base de fuerza acorde al nivel que se compite es esencial para tener un desempeño razonable.

Y hay una política acertada: comenzar con un esquema de fuerza como el propuesto, es siempre un diferencial y una base de vigor para un mejor desempeño en cualquier deporte. También el hecho que este esquema de fuerza se priorice en la etapa formativa (y más tarde, sería una cuestión en todo caso de periodizar) está acertado.

Ahora, da para comenzar a aprender mt en cualquier momento, sólo que sabiendo que los primeros tiempos tiene que ser algo muy poco exigente (más que nada teoría y movilidad) para poder avanzar en fuerza. Más adelante, según el nivel de fuerza y vigor aumenten, puede enfatizarse más lo específico de mt y eventualmente competir.
DarkKami
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Ayuda Rutina 5x5

Mensaje por DarkKami »

Muchas Gracias. No quise decir que para hacer Muay Thai tuviese que entrenar fuerza previamente es que como aun no puedo por diferentes motivos me gustaría ir ya en forma.
Responder