¿La debilidad de la Bujinkan Dojo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tokugawa
Forero Amateur
Forero Amateur

¿La debilidad de la Bujinkan Dojo?

Mensaje por Tokugawa »

Interesante observación en el siguiente BLOG sobre la debilidad de la escuela japonesa Bujinkan,triste pero cierto :

https://bujinkanasturias.wordpress.com/ ... mplemente/

Que cada uno saque sus propias conclusiones sobre la poca tradición japonesa de esta escuela japonesa respecto a su graduación.

Simplemente tristeza
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿La debilidad de la Bujinkan Dojo?

Mensaje por Asturio »

Buenas tardes.

No lo definiría yo como "tristeza", sino más bien con "falta de control".

Se hace mención en ese texto que Hatsumi Sensei no tiene culpa de nada, salvo de confiar en sus instructores. Discrepo. Como responsable final de la organización, la culpa final, es suya. No es un tema aislado ni algo que pasase eventualmente. Lleva pasando muchos años y con mucha gente y se ha dejado pasar sin más. Lo que pasa que ahora la bola de nieve crece y claro, se ve más.

Se hace mención en el texto que se dice el pecado y no el pecador. Pues lo considero muy mal. Cuando una persona hace algo incorrecto que afecta a otros, lo primero es reconocer el problema y de ser necesario, apuntar quien ha sido y posteriormente y dependiendo de la gravedad del asunto, suspenderlo de su rango para que no se vuelva a repetir. Considero que obviar el pecador es establecerse como complice del pecado.

Téngase en cuenta que en otro post de ese mismo blog, del 11 de julio de 2011 titulado "En un mercado persa..." se comenta que una persona que en 2007 es Kyu, 3 años después se presenta a Godan Test... y lo pasa. Si lo pasa es que está preparado, ¿no?, ¿o hay otros factores en esa prueba?.

El problema se da cuando no existe una evaluación directa, un tribunal de grados general y unos criterios mínimos de acceso de nivel. Las promociones a dedo o con tribunales de "amigos" es lo que tienen.

Y utilizar términos como "santos cojones" cuando se está hablando de hacer las cosas bien...pues igual hay que comenzar por uno mismo y por su propio blog.

Y como bien se dice en el mismo blog...es mi opinión personal y tengo derecho a hacerlo.

Saludos.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿La debilidad de la Bujinkan Dojo?

Mensaje por Jaime G »

Opino lo mismo. Una cosa son los desmadres que pueden acompañar a un impulso inicial de expansión mundial, pero han pasado muchos años. Bujinkan es así porque a su Soke no le importa que sea así o porque quiere que sea así. No hay más, o se acepta la situación o uno se va. Justificarla es rizar el rizo.
Responder