Consulta Rutina + Dieta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
elperrofr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Consulta Rutina + Dieta

Mensaje por elperrofr »

Buenas tardes,

Leo el foro desde hace muchos años y he realizado en forma intermitente ejercicio pero en los ultimos años estuve mucho tiempo inactivo. Actualmente tengo 30 años, mido 1,80 y peso aprox 100 kilos (si bien tengo sobre peso sigo manteniendo una Buena "base" muscular podria ser peor).

Recientemente (hace 2 meses) volvi a la actividad en un ritmo constante. Obviamente mi objetivo es bajar los kilos de mas intentando ganar lo maximo possible de masa muscular.

En el gimnasio me dieron la siguiente rutina de tipo A/B (Entreno Martes, Jueves y Sabados):

A: Pecho (Press Banca - sustituí un ejercicio que me habian dado en maquina) y maquina mariposa; Biceps (En maquina con Polea y Mancuernas alternado) y Piernas (3 ejercicios en maquinas)

B: Espalda (Maquina jalon al pecho, Remo en maquina con agarre amplio), Triceps (Tiro Poleas en maquina y Fondos en banca - no logro terminar las series en este ejercicio) y Hombros (Vuelos con mancuerna y maquina especifica).

Por lo que pude ver en el foro dan mucha importancia a ejercicios que no me incluyeron en la rutina, como por ejemplo sentadillas, peso muerto, press militar, etc. Seria una Buena idea agregarlos?

Adicionalmente me agregaron 45 min de cinta tras la rutina que NO realizo detesto hacer cardio y por lo que leí en el foro (sobre todo Arturo Gomez), no es un bloqueante intento mejorar en este sentido con la dieta (he bajado unos 5 kg comiendo mejor).

Actualmente como en el almuerzo una variedad de vegetales crudos + alguna fuente de proteina (Atun, Pollo, etc.), a media tarde como un puñado de frutas secas para incorporar grasas beneficas (nuez, almendras, castañas, etc) y en la cena dependo sobre todo de lo que prepare la jefa pero intento comer porciones chicas (puede ser habitualmente algun corte de carne con vegetales o cada tanto un plato de pasta - se que deberia evitar este tipo de comidas).

Como ven en rangos generals la rutina? En que puedo mejorar?
Desde ya muchas gracias!
Saludos,

Hombros (Remo en Maquina y Maquina especifica)
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Consulta Rutina + Dieta

Mensaje por Arturo Gómez »

La sustituyes integra por lo siguiente:

Sentadilla
press banca
peso muerto
.......... esos todo a 3 x 8, comienzas la primera semana con un peso bien fácil y le subes cada semana 5 k a la sentadilla y al peso muerto y 2,5 k a la banca
le agregas 2 ejercicios cualquiera de dorsal, 2 de hombro con mancuerna, 1 de abdominal (levantando piernas) 1 de lumbar y si te dan ganas puedes hacer brazos eso a series de 10 o más.
elperrofr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Consulta Rutina + Dieta

Mensaje por elperrofr »

Entendido, lo tomo. Mucha gracias Arturo!
Responder