Estoy haciendolo bien?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
comandosoft
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Estoy haciendolo bien?

Mensaje por comandosoft »

Hola buenas:
Soy un chico de 35 años llevo entrenando unos 4 meses. Tiempo atrás tuve una muy mala vida alcohol fiestas… He abierto los ojos y se acabó esa vida que solo me traen problemas y mala salud y perdidas de dinero...

Bueno a lo que voy que me lio contando cosas que no le importan a nadie jejeje.

Llevo 4 meses entreno los “lunes, miércoles y viernes” en unas semanas pondre un dia mas... Mi entrenamiento consiste en primero hacer una clase de Crosfit son 30 minutos o 40 minutos de ejercicio muy intenso. Luego al terminar hago una sesión de pesas con poco peso y muchas repeticiones 20 - 20 - 15 intento trabajar todos los músculos al terminar me hago 20 minutos de cinta.

Imagen

Como se ve en la imagen los primeros días estuve muy contento y orgulloso de mi porque conseguí bajar la barriga ya que la tenia de las fiestas tipo Homer Simpson jajaja
Tengo una duda la última vez que me fui a pesar se ve como volví a subir grasa y peso, mis amigos me dicen que eso es porque estas aumentando musculo y es normal que suba grasa y peso. Pues hoy ha sido cuando me fui a pesar y me decae el ánimo cuando veo esas cifras y pienso que no está valiendo para nada lo que hago

Pdta. Seguramente dirán que no es bueno mezclar crosfit con pesas, pero de verdad me ayuda a desahogarme toda la depresión que tengo acumulada y de toda la mala vida como que después del entrenamiento me siento liberado y bien

Bueno un saludo a todos y felicitaciones por la pagina está muy interesante
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Estoy haciendolo bien?

Mensaje por Arturo Gómez »

Lo estarás haciendo bien o no según sea tu objetivo.
Analicemos:

1) si es salir del sedentarismo para tener una buena salud, está bien pero podrías tener el resultado con mucho menos ejercicio, es decir, vale pero no es económico

2) si además de lo anterior, te resulta agradable hacer cantidades monstruosas de ejercicio, entonces está bien, si el resto de tu vida te lo permite

3) si quieres rendimientos en crossfit, lo estás haciendo relativamente mal. Tendrías que separar lo específico de crossfit de un programa de fortalecimiento racional (como se hace en cualquier deporte, incluyendo levantamiento olímpico) y organizar ambas partes de modo que la cosa tenga sentido. Obviamente, ahí también eliminas el cardio extra y todo ese tipo de cosas inútiles y además perjudiciales

4) si quieres fuerza desarrollo y buena composición corporal entonces te quedas sólo con el gimnasio tradicional. Claro que no de la forma que lo haces sino de la forma que se entrena para ser fuerte.

En todos los casos, claro, hablamos de que va acompañado de una alimentación de buena calidad.
Última edición por Arturo Gómez el 22 Abr 2017 18:53, editado 2 veces en total.
comandosoft
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gracias Arturo Gómez, por tu respuesta. Lo que hare será bajar la intensidad de los ejercicios con pesas, después de acabar con las clases de crosfit.
Las clases solo duran 30 minutos, y se me hace muy poco el ejercicio al terminar, siempre me quedo con ganas de más.

Decir que el ejercicio con pesas no me pongo a levantar mi máximo de peso y hacerlo intensamente. Son con muy poco peso muy suave y más o menos 15 o 20 repeticiones de 3 series. O no sé cómo hacerlo como digo las clases solo duran 30 minutos lo veo muy poco ejercicio por eso lo combino con pesas...
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven »

Como dice Arturo, ¿cuál es tu objetivo? Porque la respuesta a la pregunta del título depende de este.

Las básculas que miden grasa corporal no son demasiado precisas. Lo más fácil y fiable que puedes hacer es medir la circunferencia de cintura (a la altura del ombligo, con el abdomen relajado, la cinta pegada a la piel pero sin apretar). Con eso, aunque el número en sí no diga demasiado , puedes medir de forma más o menos objetiva tus avances. Por tener una referencia, por encima de 94 cm se considera que hay un riesgo incrementado de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

En cualquier caso, esas variaciones de peso menores a 1 kg yo las considero ruido. Pueden deberse simplemente a que estés un poco más hidratado a la hora de pesarte.
comandosoft
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mi meta es subir más masa muscular un poco más y quedarme marcado no busco una cosa bestial. Tomo batido de proteína, solo cuando llego de entrenar, no tomo si no voy a entrenar.
De nuevo muchas gracias por todos vuestros consejos, por fin una página donde se nota como intentan orientar y ayudar a principiantes…
Ya mañana me mediré la barriga con cinta métrica como me aconsejas, y partiré desde cero.
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven »

Para ganar masa muscular deberías aumentar la intensidad del entrenamiento de pesas, no bajarla. Series de entre 8 y 12 repeticiones sería lo más aconsejable, creo...

El crossfit me parece que no te va a ayudar mucho, pero si te sientes bien haciéndolo y tu objetivo no es convertirte en una bestia, tampoco creo que te perjudique.

La alimentación de calidad que dice Arturo no consiste en tomar batidos de proteínas. Con una alimentación variada y equilibrada es suficiente.
Consumir fruta y verdura, proteína de buena calidad sin excederse, y grasas de todo tipo pero con mucha moderación. Y completar con hidratos de carbono (patata, pan, pasta...)
comandosoft
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Muchísimas gracias, así lo are. Empezare con esas repeticiones y subiré la intensidad
En unas semanas veré los resultados…

Ya no les molesto mas :wink:
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No es molestia. Todos aprendemos, e incluso otros que vienen después con las misma inquietudes tuyas, también se orientan.

Lo que faltó colocar es que no se trata de subir peso en todos los ejercicios.

Hay 3 ejercicios claves, llamados de básicos, que son la estructura del entrenamiento.
Son la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.

En estos tres ejercicios tiene que haber una regularidad (al menos 2 x semana cada uno) y una tendencia a que los pesos usados vayan subiendo. Se trabajan entre 5 y 10 repeticiones.

Los otros, a gusto, pero en general, de 8 reps. en adelante.
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven »

Arturo Gómez escribió:Se trabajan entre 5 y 10 repeticiones.
Para hipertrofia, que es lo que pide el compañero si no he entendido mal, más bien 10 que 5, ¿no?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sí, digamos que lo común son 8, más próximo de 10 que de 5.
En general, diríamos pesos que se manejan de forma fluida
Responder