Dudas entrenamiento y suplementación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pirenaico
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dudas entrenamiento y suplementación

Mensaje por Pirenaico »

Hola a todos,

Llevo 3 meses yendo al gimnasio con el objetivo de perder grasa y tonificar. Mido 175cm y cuando empecé pesaba 76 kg y ahora estoy en los 71kg, he notado que he bajado de peso y las piernas y brazos están más tonificados. No tengo buena genética y a pesar de esta en normopeso sigo teniendo grasa en torso y un poco en abdomen, comencé con una condición física regulera, vamos que soy muy novato
Mi rutina de gimnasio son 3/4 días a la semana:
dia 1) pecho/triceps 4 ejercicios por bloque y 3 series de 12/10/8/8 repeticiones
40 min de cardio + 2 ejercicios de abdominales con poleas 3 series de 12/10/8/8 repeticiones
día 2) piernas/hombros
40 min de cardio + 2 ejercicios de abdominales con poleas 3 series de 12/10/8/8 repeticiones
día 3) espalda/biceps
Los días que no voy al gimnasio hago 50/55 min de bicicleta. Me lo tomo bastante en serio y hago los ejercicios bien, aumentando pesos y con disciplina, y aguanto bien el cardio.

Fui a un dietista, con la idea de que vigilara mi nutrición, no me ha puesto ninguna dieta simplemente me ha puesto sentido común. Nada de grasas "malas", y balancear los alimentos. No tomo ninguna suplementación, tampoco me lo recomendó de momento y creo que cojeo un poco en este sentido.

Por temas de trabajo mi comida es la siguiente:
Desayuno: Fruta, leche con galletas maria sin azucar
Almuerzo: Minibocadillo de jamón con tomate y agua
Comida: Verdura con patata o Legumbre o Arroz o Quinoa y fruta (sin pan)
Merienda: Fruta y nueces
Cena: Pechugas o Ternera y ensalada de tomate o queso fresco y yogur (con pan)

Mis dudas, son las siguientes: