Llevo 3 meses yendo al gimnasio con el objetivo de perder grasa y tonificar. Mido 175cm y cuando empecé pesaba 76 kg y ahora estoy en los 71kg, he notado que he bajado de peso y las piernas y brazos están más tonificados. No tengo buena genética y a pesar de esta en normopeso sigo teniendo grasa en torso y un poco en abdomen, comencé con una condición física regulera, vamos que soy muy novato
Mi rutina de gimnasio son 3/4 días a la semana:
dia 1) pecho/triceps 4 ejercicios por bloque y 3 series de 12/10/8/8 repeticiones
40 min de cardio + 2 ejercicios de abdominales con poleas 3 series de 12/10/8/8 repeticiones
día 2) piernas/hombros
40 min de cardio + 2 ejercicios de abdominales con poleas 3 series de 12/10/8/8 repeticiones
día 3) espalda/biceps
Los días que no voy al gimnasio hago 50/55 min de bicicleta. Me lo tomo bastante en serio y hago los ejercicios bien, aumentando pesos y con disciplina, y aguanto bien el cardio.
Fui a un dietista, con la idea de que vigilara mi nutrición, no me ha puesto ninguna dieta simplemente me ha puesto sentido común. Nada de grasas "malas", y balancear los alimentos. No tomo ninguna suplementación, tampoco me lo recomendó de momento y creo que cojeo un poco en este sentido.
Por temas de trabajo mi comida es la siguiente:
Desayuno: Fruta, leche con galletas maria sin azucar
Almuerzo: Minibocadillo de jamón con tomate y agua
Comida: Verdura con patata o Legumbre o Arroz o Quinoa y fruta (sin pan)
Merienda: Fruta y nueces
Cena: Pechugas o Ternera y ensalada de tomate o queso fresco y yogur (con pan)
Mis dudas, son las siguientes:
En estos tres meses en bajado 5 kilos que me parecen casi suficientes, mi objetivo factible a corto plazo sería pesar 70 kilos en Octubre (quitarme 1,5kg). Tengo una bascula imperante, baratucha, y no bajo de 18% de grasa por más que haga cardio intenso durante 5 dias a la semana no consigo bajar. No como tan mal como para reducir la ingesta, por lo que no se si debería usar algún suplemento ni como tomarlo (soy novato muy novato), o cambiar algo de la dieta. ¿Que podría hacer? La idea es bajar y no perder lo ganado, en brazos y piernas es evidente que he progresado.
Además en el gimnasio si me veo con fuerzas, además de los ejercicios que me marcan, hago alguno más del resto de grupos (esto no se si es pasarme). No obstante si no guardo un día de descanso (de hierro), y voy dos días seguidos me siento sin muchas fuerzas. ¿es normal?
Gracias por aguantar este tocho de un novato :