Buenos días a todos!
Soy mama de un niño de 11 (casi 12) que se quiere apuntar a moay thai (y por mi encantada ) nos hemos puesto en contacto con Isidro (Zaragoza ) ya sabía de ante mano que es un gran profesional pero sinceramente no se como llevar que mi hijo haga este deporte.que debería saber? Es muy pequeño? (He entendido que se tiene que aplicar y entrenar con adultos )...o es tarde para hacer este deporte con visión de futuro? Pregunto sobre todo para saber que ideas le puedo inculcar "pasatiempos " o " futuro"
Gracias
Hola!! Bueno yo creo que de entrada debe ser una afición, por supuesto, un pasatiempo para que aprenda a hacer deporte, disfrutar, aprenda unos ciertos valores, unas bases etc. etc. y con el tiempo, si le gusta, decida si quiere tomárselo como algo más serio. En la vida no se puede decidir todo tan radical jejejjejee, yo creo que primero que vaya probando, y a partir de aquí, "lo vamos viendo", es lo que tienes que decirle... Esto sí, sea como sea que adquiera un cierto grado de compromiso, porque le va a venir bien para todo en la vida. Pero esto es una mera opinión personal.
A título personal te digo que a esa edad el deporte ha de ser diversión, no me entiendas mal, se ha de aplicar y hacer caso al entrenador, pero ha de pasarlo bien y disfrutar entrenando, eso es básico. Ya sabes eso que dicen "si quiere un campeón en la familia entrene, pero deje que su hijo lo pase bien" ojo, no digo que sea tu caso, lo digo en general
Gracias por vuestros consejos chicos.de primera he echo un trato con el que si estudia bien va poder seguir con su deporte (de alguna manera siendo madre soltera es una buena ocasión que aprenda ser responsable y al mismo tiempo disfrute de algo que le motive y le apasione)
Ya hemos estado hablando con dos entrenadores de Zaragoza y quiero decir que la primera vez (con el primero por decir así ) salió encantado pero ya cuando lo lleve al segundo se quedó impresionado.eso si hay que decir la verdad yo también salí de allí super contenta porque le dijo lo que yo le iba deciendo: este deporte es "esfuerzo " "discipina" pero añadió también que es "tradicion".y ya presumiendo un poco ojalá haga de esto una gran pasión como yo con su edad hice lo mismo con la gimnasia.
Reitero mis agradecimientosueños por contestar
Yo empecé con esto a los ventipocos y sabes lo que me supuso? Capacidad de esfuerzo, me explico: yo igual que muchos otros ¿sabes cuándo iba a entrenar? Después de diez horas de curro, eso me enseñó no solo a dar tortas, eso es lo de menos porque soy lo más pacífico del mundo, si no capacidad de sacrificio y trabajo, algo de lo que me siento orgulloso, para que engañarnos. Luego poco a poco me saque cinturones, algún titulillo porque es mi pasión y pese a que no me dedico ahora a dar clases, los citados valores, que otro los sacará de otro lado, yo se los debo a los ddcc
bcnbox escribió:¿sabes cuándo iba a entrenar? Después de diez horas de curro, eso me enseñó no solo a dar tortas, eso es lo de menos porque soy lo más pacífico del mundo, si no capacidad de sacrificio y trabajo
Pues a mí me pasa al contrario. Después de diez horas de curro, el entrenamiento me permite desconectar y centrarme un rato en mí mismo y en pasarlo bien. Que es, por encima de todo, a lo que voy.