Pues tal y como dice el asunto, tengo 18 años (casi 19), soy muy flaco y un poco pequeño de estatura, lo cual me hace aparentar una edad mucho menor a la que tengo (Suelen describirme entre los 14 y 16 años). Estoy en un punto en el que la universidad me tiene un poco ocupado y distraído, junto con una ruptura de amor, ambas combinaciones me tienen desconectado de todo. Para solucionarlo, quiero liberar mis pensamientos y estres en el gimnasio, para volver a ser alguien, actualmente estoy que mi autoestima se mantiene baja debido a mi fisico, soy flaco y pequeño como mencioné, lo cual me hace sentir inseguro de mi mismo, paso todo el dia en cama usando el ordenador y el smartphone.
Desde que tengo 14 años siempre he querido tener un cuerpo de atleta, llegué a ejercitarme en casa y marcar mi abdomen y pecho considerablemente, pero llegué a un punto que ya no aumentaba más (Probablemente por la dieta) y decidí dejarlo, actualmente solo tengo un poco de pansa y con hacer un poco de fuerza en el abdomen se marcan mis abdominales. Hace apróximadamente 8 meses, caminaba unos kilometros, realizaba unas cuantas lagartijas, sentadillas y flexiones en barra, pero luego lo abandoné.
El punto es que, entraré al gimnasio la próxima semana y estoy nutriendo mi mente para saber con cual rutina empezar y cual dieta llevar, quisiera que ustedes como expert@s brinden su comentario de experiencia o aliento hacia mi, para que me sea de mucha utilidad. Mi objetivo es ganar peso (Si es pura masa muscular, mejor) y definir mis musculos haciendo enfasis en las piernas, abdomen, pecho, biceps y triceps (En fin todos los musculos como espada, etc...).
Que rutina me recomiendan y que alimentación, me recomiendan comprar suplementos o llevar una dieta de macronutrientes y micronutrientes en base a mi peso y estatura. Algo muy importante a mencionar es que, soy de República Dominicana y lo que más consumo por costumbre del país es: Arroz blanco, Habichuela, Carne de pollo, Res, Cerdo, Saldinas, Atún, Bananas verdes (Guineos) y plátanos, embustidos y pan. Eso es básicamente lo que consumo todos los dias en grandes cantidades (a un punto en que, a la hora de comer o cenar, si lo hago frente a un extraño se sorprenden debido a mi fisico flaco y la gran cantidad de comida que consumo). CABE DESTACAR QUE NO ME GUSTAN LAS FRUTAS, VEGETALES Y ENSALADAS.
Este soy yo, actualmente este es mi físico.

De buena fe y todo corazón, espero sus comentarios y su mas sincera ayuda, confiando en que podré superarme y lograr mi objetivo en el gimnasio, un saludo y MUCHAS GRACIAS.