Que os parece mi rutina y dieta?

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Que os parece mi rutina y dieta?

Notapor Josix » 06 Jul 2011 21:35

Buenas, aqui os pongo mi informacion para que veais donde estoy y donde pretendo llegar:

hoy

Edad:17 años

Altura (cm):180 cm.

Peso:83 Kg.

IMc 26

Pulsaciones máximas 203 ppm.

Umbral anaeróbico 142 ppm.

Umbral aeróbico 102 ppm.

Calorías diarias 3081 Kcal.

Contorno 87 cm.

% Grasas corporales 19 %

kilos totales de grasa 15 Kg.


Bien ahi podeis apreciar como estoy a dia de hoy, mas abajo os pongo una foto de ahora i una foto de lo que busco, tengo que decir que mi objetivo es para resultar mas atractivo para mi novia i para mi mismo, y a parte para ayudarme en mi entrenamiento de artes marciales.

Fotos:

Mias:

http://imageshack.us/photo/my-images/850/img0018is.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/819/img0019pb.jpg/

Mi objetivo: vaya acercarme lo mas posible hahaha

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... iact=hc&vp

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... %3DN%26rlz

O en su defecto un fisico como Taylor Lautner ( si aunque no lo soporte tengo que reconocer que el cabroncete de crepusculo tiene buen fisico) aqui una foto:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 9,r:37,s:0

Rutina:

Bien mi rutina es la siguiente:

Lunes

Grupo Ejercicio Series Repeticiones Descanso

01
Dorsal

Dominadas agarre ancho 5 max 35 segundos

Pull over dorsal 4 12 35 segundos

Remo con mancuerna 4 12 35 segundos

04
Triceps Extensión superior de tríceps 3 10 20 segundos

Patada de tríceps 4 10 20 segundos

Press francés 4 10 20 segundos

2 Abdominales Crunch 4 20 5 segundos


Miercoles

Grupo Ejercicio Series Repeticiones Descanso
02
Pectoral Aberturas 4 12 35 segundos

Press de banca 5 12 35 segundos

Press inclinado con mancuerna 4 12 35 segundos
05
Bíceps Curl Concentrado 3 10 20 segundos

Curl barra 4 10 20 segundos

Curl mancuerna 4 10 20 segundos
12
Abdominales Oblicuos 4 20 5 segundos

Viernes

Grupo Ejercicio Series Repeticiones Descanso
03
Hombros Elevación frontal 4 12 35 segundos

Elevación lateral 4 12 35 segundos

Press de hombros con mancuernas 4 12 35 segundos

08
Piernas Gemelos 4 15 35 segundos

Isquios 3 15 35 segundos

Prensa 4 15 50 segundos

Sentadilla 3 15 35 segundos
12

Abdominales Abdominales inferiores 3 15 5 segundos

Bien deciros que se que debo quemar grasa, y para eso creo que las artes marciales que realizo 3 horas a la semana (lunes miercoles y viernes, una hora cada dia, con algo de fisico pero poquisimo, 30 flexiones i abdominales o por ahi mas o menos) son un ejercicio ideal, pero nose si son suficientes o si m'equivoco, deciros que nose si debo hacer mas cardio por mi cuenta, lo qual os lo planteo en las dudas puestas abajo si es asi deciros que dispongo de una bici estatica.

Deciros que el fisco objetivo es para resultar mas atractivo a mi novia i a mi mismo aparte de poder ayudarme a la hora de conseguir ciertos objetivos en las artes marciales.

Dieta:

Bien la dieta que seguiere, no es una dieta super extrema pues solo tengo 17 años y los padres estan encima hahaha.

Asi que os dejo aqui algo orientativo i decidme como lo mejorariais:

Desayuno: Un yogur natural i copos de avena con una pieza de fruta.

Media mañana: Un bocadillo de tamaño mediano de lechuga, tomate, pavo y atun.

Comida: Suele ser un plato de pasta o carbo hidratos en general y carne o proteinas asi en aspecto general.

Merienda: Aqui estoy entre una barrita energetica y 3 lonchas de pavo con 2 lonchas de queso como recomienda la revista men's health en nose que numero. O un sandwitch mixto de lo mismo que el bocadillo de media mañana.

Cena: Es ligera, alcaxofas con anchoas, ensalada, pavo, pescado, verdura.

Aparte de eso os pongo los pre entrenos aqui:

Pre entreno: Un platano

Dudas;

Mis dudas sobre la rutina son:

-Que debo modficar para lograr mi objetivo, es decir, debo añadir dias de cardio i quitar de pesas o al reves? O que tengo que hacer?
-Tengo que hacer le maximo de peso en cada serie i en cada ejercicio o que porcentaje de peso debo levantar?
-Cuando vea que ya no evoluciono debo canviar mi rutina? y en que sentido debo canviarla?

Mis dudas respecto la dieta son:

-Con el fin de lograr mi objetivo que merienda me recomendariais aunque sea una diferente a las que he puesto yo?

-Que modficariais de la dieta?

-Y los dias que entreno dos veces es decir pesas y artes marciales, recomendais tomar un platano antes de cada entreno es decir dos platanos?

-Me recomendais algun post entreno o no? Si es asi qual?

-Y por ultimo de postre en la comida y la cena me recomendais que tome una pieza de fruta?

Muchas gracias y sed duros conmigo pues se que esto es dificil y quiero enfrentarme a la realidad, (pero sed realistas hahaha)

Un saludo!
Josix
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Re: Que os parece mi rutina y dieta?

Notapor Freestyle » 06 Jul 2011 23:33

Deciros que el fisco objetivo es para resultar mas atractivo a mi novia i a mi mismo aparte de poder ayudarme a la hora de conseguir ciertos objetivos en las artes marciales.


Mi opinión personal es que alguien debería resultar más atractivo por otras cosas antes que por unos abdominales marcados. 2000 años y parece que estamos en la época de los gladiadores. Yo a tu edad invertiría bastante más en talento que en físico.

Por otro lado los físicos que has puesto no tienen mucho o mejor ninguna relación con cualquier clase de excelencia en las artes marciales. Has puesto un entrenamiento "culturista" (lucir músculos), apenas eficiente para rendir en las artes marciales o cualquier disciplina deportiva.


Aquí una foto en plena forma del considerado mejor luchador de artes marciales mixtas de la historia ;):

Imagen

Fedor Emelianenko
Freestyle
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Re: Que os parece mi rutina y dieta?

Notapor cyberclon » 07 Jul 2011 00:59

Josix escribió:sed duros conmigo pues se que esto es dificil y quiero enfrentarme a la realidad, (pero sed realistas hahaha)


Pues vamos allá :vamp:

Lo primero, olvida todo, absolutamente todo lo que has escrito.

Rutina:
Te recomiendo que te armes de paciencia y te leas las casi 40 paginas de este tema, vas a sacar mucho de provecho.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-musculacion-y-nutricion-f3/topic72545.html

Dieta:
No hagas dieta. Come equilibradamente y ajusta las cantidades de comida (manteniendo la dieta equilibrada) en funcion de lo que quieras hacer, aumentar masa=comer mucho, definir=comer menos.
¿Cuanto es mucho y cuanto es menos? Sencillo, metodo de prueba-error. Planteate una dieta sana y equilibrada y entrena normalmente, si pretendes bajar pesate cada semana, si al cabo de un mes no has bajado de peso come un poco menos (manteniendo la dieta equilibrada), si has bajado demasiado de peso come un poquito mas (manteniendo la dieta equilibrada), si pretendes subir haz lo mismo, si al cabo de un mes no has subido de peso y/o tamaño, come mas (manteniendo la dieta sana y equilibrada).

Olvidate por ahora de contar calorias, gramos de proteinas, gramos de noseque, gramos de nosecuanto, no te hace falta. Ojo con comer poco, comer poco no es sinonimo de adelgazar, de ahi que diga que para definir se ha de "comer menos".

¿Ya te he dicho que es importante que mantengas la dieta sana y equilibrada? Por si acaso lo vuelvo a repetir, necesitas una dieta sana y equilibrada.

Frecuencia de entrenamiento:
2-3 dias de pesas semanales, con un minimo de 48h entre sesion y sesion.
2-3 dias de ejercicio cardiovascular, que seria ideal hacerlo en los dias que no hay musculacion.
1-2 dias de descanso semanal como minimo.

Muy importante el descanso diario, necesitas dormir bien y lo suficiente, ante la duda nunca se ha dormido lo suficiente :lol:

Yo creo que con estas medidas tan genericas y tan aparentemente estramboticas tienes trabajo para casi 2 años. El trabajo de musculacion mejorara tu rendimiento deportivo, y tu aspecto fisico vendra dado por la calidad y cantidad de tu alimentacion. Si por entonces no te has aburrido de levantar hierros plantemos cosas mas complejas.
André Rodríguez NSCA-CPT
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