Ayuda armado de rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sidra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2012 21:50

Ayuda armado de rutina

Mensaje por sidra » 10 Jul 2012 22:08

Hola, les comento que recorri el foro y vi muchas rutinas, pero no estoy seguro cual es la mas indicada para mi.
Estatura: 183 cm
Peso: 72.5 kg
Edad: 28 años
Contextura fisica: Flaca
Objetivo: Ganar masa muscular. (Mi objetivo inicial es ganar 1kg por mes, ¿les parece un objetivo alcanzable?)

Dieta: Fui a un nutricionista, y me recomendo una dieta basada en : Quesos, carnes, frutas y verduras. Ademas, tomo whey protein despues de cada entrenamiento, antes de cada entrenamiento y a la mañana en el desayuno (aproximadamente 60 gr. por dia).

Como se deduce, soy bastante flaco, tengo poca grasa en mi cuerpo (aunque no se me marcan bien los abdominales, planeo eso como segunda etapa) y entreno hace bastante tiempo (por lo que tengo los musculos mas o menos definidos, aunque muy lejos de mi objetivo).

Entrenamiento: Mi idea era entrenar 4 dias por semana (Lunes, Martes, Jueves, Viernes). ¿Esta bien o me conviene mas dias?
¿Como me conviene dividir los musculos, que ejercicios me sugieren, y cada cuanto cambiar la rutina (ya que lei que los musculos se pueden "acostumbrar"?

Desde ya muchas gracias!
Saludos!

Avatar de Usuario
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 23 Abr 2007 11:24

Re: Ayuda armado de rutina

Mensaje por jiujitsuka » 11 Jul 2012 00:14

sidra escribió: Objetivo: Ganar masa muscular. (Mi objetivo inicial es ganar 1kg por mes, ¿les parece un objetivo alcanzable?)
Imposible sin utilizar drogas
sidra escribió: Entrenamiento: Mi idea era entrenar 4 dias por semana (Lunes, Martes, Jueves, Viernes). ¿Esta bien o me conviene mas dias?
¿Como me conviene dividir los musculos, que ejercicios me sugieren, y cada cuanto cambiar la rutina (ya que lei que los musculos se pueden "acostumbrar"?
Te conviene, creo yo, la rutyrna. Echale un ojo aqui:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Ayuda armado de rutina

Mensaje por Jaime G » 11 Jul 2012 00:26

Imposible sin utilizar drogas
hombre, es un kilo al mes, debería poder. Otra cosa es que también gane grasa claro

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ayuda armado de rutina

Mensaje por cyberclon » 11 Jul 2012 00:34

jiujitsuka escribió:
sidra escribió: Objetivo: Ganar masa muscular. (Mi objetivo inicial es ganar 1kg por mes, ¿les parece un objetivo alcanzable?)
Imposible sin utilizar drogas
1kg de masa magra al mes, que vendrian a ser unos 2kg totales de peso, esta dentro de lo razonable, de lo aceptado y lo recomendable. Y como ya hemos discutidos a capa y espada en otro tema, incluso es probable que pueda superarse esa cifra con creces, pero no hay datos firmes.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Ayuda armado de rutina

Mensaje por Hetare » 11 Jul 2012 01:45

y no lo regañaron por usar whey protein?? qué pasa cuates?? XD

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Ayuda armado de rutina

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 11 Jul 2012 02:27

Hetare dijo:
y no lo regañaron por usar whey protein??
sidra dijo:
Dieta: Fui a un nutricionista, y me recomendo una dieta basada en : Quesos, carnes, frutas y verduras. Ademas, tomo whey protein
Consulta a un profesional y luego destroza el trabajo de ese profesional haciendo lo que le dá la gana. Ojalá use el buscador y consulte el hilo del que se habla. Lo que está claro es que va a maltratar su organismo y reducir su rendimiento y crecimiento (entre otras cosas) por un exceso de proteinas.
Estoy dando por sentado que acudió a un buen profesional y que su sintaxis es correcta.

sidra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2012 21:50

Re: Ayuda armado de rutina

Mensaje por sidra » 11 Jul 2012 06:55

Hola, me asusto un pocosus opiniones sobre la whey protein.
Yo le pregunte al nutricionista, y me dijo que tomando esas porciones (entre 50 y 60 gr. los dias que entreno) estaba bien. (tal vez deberia consultar con otro profesional? Confie en lo que me dijo).
La cantidad de proteinas que intento sumar al final del dia varia entre 120 y 150 gr. finales que es aproximadamente 2 gr. por kilo de peso corporal.

Talvez fui demasiado inexacto con el tema de la dieta:
1- Intento hacer entre 4 y 6 comidas diarias.
2- Como carne 1 vez al dia, y pastas 1 vez al dia (arroz, fideos, etc.) . A veces como carne dos veces al dia, pero no como grandes porciones, pero talvez deberia intentar reducir la cantidad?. Siempre intento que sea carne magra, pescado o pechuga de pollo, sin piel y sin grasa.
3- Como avena, cereales, frutas, y galletitas con queso en la mañana y a media tarde (estas son dos de mis comidas diarias). Intento, como dije antes, no excederme en la cantidad de proteinas finales que como por dia, e intento no comerlas todas juntas, por ejemplo, cuando tomo la whey-protein luego de entrenar, no como nada con altas proteinas, suelo comer galletitas o cereales bajos en grasas y proteinas.

Agradezco nuevamente sus respuestas, y cualquier sugerencia me sera de gran ayuda.
Saludos

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Ayuda armado de rutina

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 11 Jul 2012 09:03

Saludos
Mis disculpas. Veo que no sigues la dieta recomendada por el nutricionista y ademas tomas un suplemento sino que el "profesional" te recomienda una dieta con suplementos. Su opinión de momento es distinta de las que leo en el foro y la de aquellos profesionales que he consultado. Un endocrinólogo (entre otras cosas) que me recomendaron, aboga por la dieta sin procesar, casi todo vegetariano o crudo y cubriendo altos requisitos calóricos sin necesidad de recurrir a suplementos. Saliendome un poco del tema, suele preguntar al paciente sus preferencias para equilibrar una dieta en la se consuman las preferencias del mismo. Vi un par en las que se incluian abundantes chuletones y filetes de carne roja. Todo depende del paciente y sus necesidades.
sidra dijo:
Objetivo: Ganar masa muscular [...]
entreno hace bastante tiempo (por lo que tengo los musculos mas o menos definidos, aunque muy lejos de mi objetivo)
Entiendo que el resultado de tu entrenamiento es que "tienes los músculos más o menos definidos" si tu objetivo es ganar masa muscular sospecho que te falta comer más y olvidarte de estar definido. Habria que saber algunos detalles como cuanto es "entrenar desde hace bastante tiempo", ¿son tres o cuatro años "bastante tiempo"? ¿te refieres a más años?
Veo por el tipo de rutina de la que hablas (cuatro o más dias por semana, dividir los músculos, cambiar de rutina) que el entrenamiento que buscas es diferente del que yo haria. Te recomendaria ganar una muy buena base de fuerza y luego definir siguiendo la rutina de fuerza por lo que estarias haciendo prácticamente la misma rutina bastante tiempo, nada de cambiar cada pocos meses. Pero claro lo mismo no es ese el objetivo que buscas. Yo prefiero dedicarme a la fuerza lo que de rebote me proporciona ganancia muscular más que centrarme en la masa y que de rebote gane fuerza.
Si pones tu rutina, seguro que te la destripan y te recomiendan al respecto.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ayuda armado de rutina

Mensaje por cyberclon » 11 Jul 2012 13:51

Realmente no hay diferencia en cuanto a proteina whey-super-chachi-muscle-up que a proteina del carnicero de la esquina. Solo que la proteina del carnicero esta mas rica y es mas sana (menos procesada). Pero si se consume en su medida correcta, que no es la que pone en el bote, sino la que cada persona necesita, no es mas peligrosa que un chuleton de ternera.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Ayuda armado de rutina

Mensaje por loschatarras » 11 Jul 2012 17:52

Y ahora yo pregunto, sin ningun tipo de acritud, el ''nutricionista'' vende batidos de proteinas en su negocio? te recomendo algun negocio amigo donde comprar los batidos?

Saludos

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Ayuda armado de rutina

Mensaje por Hetare » 11 Jul 2012 18:18

la pregunta es , por qué usar un SUPLEMENTO de proteínas si puedas obtener esas mismas proteinas en la comida diaria? qué te aportan o en qué te beneficia esa suplementación? hará tu entrenamiento más eficaz? es decir, tendrás ganancias musculares mayores a las que tendrías absorbiendo proteínas "comunes y corrientes"??

yo le preguntaría eso al nutricionista.

sidra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2012 21:50

Re: Ayuda armado de rutina

Mensaje por sidra » 12 Jul 2012 07:08

Agradezco sus consejos/respuestas. Paso a responder:

1- Dieta y Suplementos
En cuanto a la whey protein, yo le pregunte al nutricionista y me dijo que en esas cantidades estaba bien. No me dijo nada respecto a comprar de una marca, y demas, solo que si tomaba en esas cantidades no habia problema, y por lo tanto no tenia de que preocuparme. Yo no soy nutricionista, asi que le crei, pero podria ser el caso de que sea un mal profesional.
Yo empece a tomar hace 2 meses ya que luego de mucho leer (ustedes saben que hay muchisima informacion y es dificil filtrar y saber cual es la mejor opcion para cada caso), entendi que lo importante era llegar a cierta cantidad de proteinas diarias (y era tambien darle proteinas al cuerpo luego del entrenamiento, cuanto antes mejor).
Se me complicaba llegar a los niveles necesarios (entre 1.5 y 2 gr. de proteinas por kilo) con las comidas "naturales", por ejemplo, un tipico dia que desayuno cereales, almuerzo pastas, luego meriendo frutas y cereal, y ceno una porcion de carne con verduras. Salvo la carne en la cena, en el resto del dia, casi no le brindo proteinas a mi cuerpo. SE QUE SE PUEDE LOGRAR, Y ES MEJOR, UNA DIETA NATURAL CON ALTO CONTENIDO PROTEICO, pero por mis tiempos para preparacion de comidas, y planificacion, e inclusive mis gustos (comer mucha carne y queso, por ejemplo, me cansa), nunca pude lograrlo.
Despues de leer (ademas de preguntarle a un nutricionista), vi que una solucion muy usada es tomar whey protein para complementar la dieta.
Yo no vendo suplementos, ni quiero convencer a nadie de que los use, y es mas, creo que es mejor armar una buena dieta sin estos suplementos, pero hace mucho tiempo que estaba entrenando (1 año y medio consecutivo sin lograr resultados), y decidi probar si era la dieta, ademas de ir modificando mi rutina.

2 - Rutina
En cuanto a mi rutina, el entrenador de mi gimnasio me dio recientemente una rutina con series de 3x18 en casi todos los ejercicios. Yo tenia entendido que para ganar masa muscular habia que hacer rutinas de menos repeticiones, y mas intensidad, esa es la causa por la que vine a preguntar en este foro, ya que desconfio de que me haya dado una rutina correcta.
Lo que estaba haciendo hasta ahora era una rutina dividida del siguiente modo:
1- Lunes: Pecho, triceps, piernas
2- Martes: Biceps, hombros, dorsales
3- Jueves: Idem Lunes
4- Viernes: Idem Martes
Los ejercicios fueron variando (el entrenador me fue mostrando los distintos ejercicios, y despues de un mes me decia que pruebe cambiar uno por otro). Generalmente hago 1 serie de "precalentamiento" (con poco peso, y cerca de 15 repeticiones), y luego 4 series, con repeticiones: 12, 10, 10, 8 (la cantidad de repeticiones es aproximada, siempre intento llegar hasta que no puedo, a veces supero esa cantidad de repeticiones, y a veces llego a menos).

Si bien recien empece a entrenar consecutivamente hace 1 año, entrene durante varios años antes, pero de forma no exhaustiva. Iba al gimnasio solo para "hacer ejercicio", por eso, como dije anteriormente, tengo los musculos mas o menos definidos.

Por las dudas, quiero aclarar que vengo aqui a preguntar sobre mi caso, no a querer convencer de que lo que hago esta bien o mal, es justamente informarme bien y tomar nuevas y mejores decisiones la razon por la que pregunto en este foro. Pido disculpas si alguno de mis mensajes dio lugar a malas interpretaciones.

Agradezco nuevamente todas sus sugerencias, y respuestas!
Saludos!

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Ayuda armado de rutina

Mensaje por loschatarras » 12 Jul 2012 09:37

En cuanto a la whey protein, yo le pregunte al nutricionista y me dijo que en esas cantidades estaba bien. No me dijo nada respecto a comprar de una marca, y demas, solo que si tomaba en esas cantidades no habia problema, y por lo tanto no tenia de que preocuparme. Yo no soy nutricionista, asi que le crei, pero podria ser el caso de que sea un mal profesional.
Por eso te lo decia, hay mucho culturista con cursillo de fin de semana de nutricion que se hace pasar por nutricionista, y a todo el mundo le da la misma dieta, repleta de suplementos, que por casualidad, tiene en su tienda o en la de un conocido...

Se me complicaba llegar a los niveles necesarios (entre 1.5 y 2 gr. de proteinas por kilo) con las comidas "naturales", por ejemplo, un tipico dia que desayuno cereales, almuerzo pastas, luego meriendo frutas y cereal, y ceno una porcion de carne con verduras. Salvo la carne en la cena, en el resto del dia, casi no le brindo proteinas a mi cuerpo.
Si no llegas a los requerimientos por peso, estas comiendo poco... lo dicho antes

SE QUE SE PUEDE LOGRAR, Y ES MEJOR, UNA DIETA NATURAL CON ALTO CONTENIDO PROTEICO, pero por mis tiempos para preparacion de comidas, y planificacion, e inclusive mis gustos (comer mucha carne y queso, por ejemplo, me cansa), nunca pude lograrlo.
En realidad no hace falta un ''alto'' contenido, simplemente uno acorde a tu persona...
Despues de leer (ademas de preguntarle a un nutricionista), vi que una solucion muy usada es tomar whey protein para complementar la dieta.
Si pero creo que te pasas de batidos, yo solo he tomado batidos despues de entrenar, y porque segun a la hora que entrene (dependiendo del trabajo) no me entra un sandvich... pero eso de 2-3 batidos al dia lo veo excesivo...

Lo que estaba haciendo hasta ahora era una rutina dividida del siguiente modo:
1- Lunes: Pecho, triceps, piernas
2- Martes: Biceps, hombros, dorsales
3- Jueves: Idem Lunes
4- Viernes: Idem Martes
Si cuando vayas cogiendo rodaje sigues asi, no aguantaras, yo lo repartiria en 3 dias, y no repetir grupos musculares...

De todos modos, pon la rutina entera, con ejercicios y series, para valorarla mejor

Saludos!

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Ayuda armado de rutina

Mensaje por Hetare » 13 Jul 2012 01:47

No sé que pensarán los demás pero yo encuentro bastante razonable el argumento de sidra para usar el suplemento de proteínas. Yo entiendo que se justifica cualquier suplmento si:

- por alguna razón no tenemos disponibilidad de determinados nutrientes(lo que es medio raro pero si estás en la mitad del okavango puede que el asunto se torne más realista :lol: )
- por alguna razón no somos capaces de ingerir más comida que la que de hecho ingerimos y con esa cantidad nos quedamos cortos de nutrientes
- por cuestiones de tiempo. tomar un suplementno en cápsula o hacer una mezcla con leche o jugos es sencillo y rápido.

No digo que sean todas las razones pero son las más claras para mí.

En cuanto a la rutina yo diria que te centres en las sentadillas y el peso muerto. O haces la rutyrna.

Prueba a hacer overhead squat, tendrás un momento personal de mucha alegria y carcajadas en el gimnasio :vamp:

http://www.catalystathletics.com/exerci ... rciseID=79

Responder