Cómo elegir un arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Elsa_madrid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2004 22:26

Cómo elegir un arte marcial

Mensaje por Elsa_madrid » 17 Nov 2004 22:45

Holaa

Acabo de registrarme porque llevo unos cuantos días curioseando por aquí y está bien. La verdad es que mi principal interés es que tengo muchas ganas de aprender en serio un arte marcial, porque aunque empecé con aikido en la universidad creo que no voy a poder avanzar tanto como quisiera.

Además no sé cómo ponerme a buscar uno, no sé qué tipos hay, no sé cómo puedo informarme más a fondo, porque hay tantos artes y tantas webs... Tal vez me podais aconsejar. Quisiera un aprender un arte marcial en que usara tanto ataque como defensa (ya que en aikido nunca se ataca).

Aunque las armas me gustan mucho (había pensado en kendo o jiu jitsu), pero al menos en el caso de kendo (que fui a ver un par de días cómo es en el gimnsio tora) aunque me encantó no siempre que necesite defenderme tendré "un arma". Y también me planteé que tenía que poder defenderme a diferentes distancias, no como puede ser el judo, que es necesario mucho contacto...

En fin, ojalá alguien me conteste y me ayude porque me gustaría incorporarme a las artes marciales dentro de poco... y no sé por dónde empezar, porque ya que vivo en madrid y tengo más donde elegir...

Muchas gracias!!! :D [/i]

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Re: Cómo elegir un arte marcial

Mensaje por SulfuriK » 17 Nov 2004 23:02

Elsa_madrid escribió: Quisiera un aprender un arte marcial en que usara tanto ataque como defensa (ya que en aikido nunca se ataca).
:o

Creo que no has visto el aikido tal como es. Si quieres algo rápido y efectivo boxeo, kickboxing, vale tudo; aunque cuando te regalan una muñeca....

Lo mejor es lo de siempre, veas una clase, pruebes y si te gusta adelante. Quizá con el tiempo te des cuenta de que no es lo que buscas y empiezes otra vez la rueda. Mejor que jiu jitsu el ju jutsu tradicional, un buen sistema de defensa personal.

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 18 Nov 2004 00:16

Para poder practicar un Arte Marcial antes debes encontrarlo.

Ciao

Avatar de Usuario
rolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 31 Jul 2004 14:54
Ubicación: Desubicado

Mensaje por rolo » 18 Nov 2004 07:33

Hay mucho enamorao del aikido, dicen que es un arte que te va gustando cada vez mas..asi que prueba y a disfrutar..no?

Bueno, nos vemos!


rolo

Elsa_madrid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2004 22:26

Mensaje por Elsa_madrid » 18 Nov 2004 18:43

a ver, muchas gracias, pero me gustaría que aunque fuera me dijeseis algún sitio donde buscar, una web, un estilo.... gimnasios para ir a ver, etc.

Jo, con tanto apasionado/a... ¿nadie me recomienda? ¿qué se puede buscar de un arte marcial, efectividad, más defensa, más ataques, armas....?

plis.... ¿alguna ayudita más? :-?

David A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 11 Nov 2002 18:31

Mensaje por David A. » 18 Nov 2004 19:34

Mira hace poco han anunciado la gente de EBMAS un curso gratuito de su estilo en Madrid. Así que ya sabes, ya puedes ir probando algo.

http://www.madridmusic.com/hg/foros/vie ... hp?t=20899

Un saludo

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 18 Nov 2004 19:44

Elsa_madrid escribió:a ver, muchas gracias, pero me gustaría que aunque fuera me dijeseis algún sitio donde buscar, una web, un estilo.... gimnasios para ir a ver, etc.

Jo, con tanto apasionado/a... ¿nadie me recomienda? ¿qué se puede buscar de un arte marcial, efectividad, más defensa, más ataques, armas....?

plis.... ¿alguna ayudita más? :-?
Elsa...fermosa mia...lo que tu pides es que te digan que hacer.

pilla las paginas amarillas.

miraaqui la guia de gimnasios

ve a ver

pregunta en los mismos gimnasios.....


y a partir de hay, viendo claramente lo que más te interesa, pregunta.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 19 Nov 2004 14:02

Vete y prueba una clase en :

http://www.nauta.es/~aikido/

o aqui, donde ademas el Maestro Isidro, es bastante dado a el uso de armas por lo que por ese lado tampoco te desilusionara demasiado.

Gimnasio Madrid 91
C/ Fermin Caballero , 60
Tlfn: 91 378 12 10

Martes y Jueves de 19:30 a 21:00

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 19 Nov 2004 17:04

mejor que el jiu-jitsu, el ju-jutsu tradicional.

Si no creo mal, ju-jutsu y jiu-jitsu es la misma palabra, lo que una más antigüa que otra. Por el paso del tiempo la palabra Ju-jutsu paso a ser Ju-Jitsu y más tarde Jiu-jitsu. Por lo que el jiu-jitsu y el ju-jutsu es lo mismo, el mismo arte marcial. Otra cosa es el Brazilian Jiu-jitsu....

No?

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 19 Nov 2004 17:06

mejor que el jiu-jitsu, el ju-jutsu tradicional.

Si no creo mal, ju-jutsu y jiu-jitsu es la misma palabra, lo que una más antigüa que otra. Por el paso del tiempo la palabra Ju-jutsu paso a ser Ju-Jitsu y más tarde Jiu-jitsu. Por lo que el jiu-jitsu y el ju-jutsu es lo mismo, el mismo arte marcial. Otra cosa es el Brazilian Jiu-jitsu....

No?

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 19 Nov 2004 17:28

Es que se supone que ya deberías de tener una idea clara de qué es lo que quieres hacer,o qué artes marciales o deportes de contacto te gustan más.

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 19 Nov 2004 18:37

Hola Elsa,

Según lo que describes creo que te podria encajar. Yo me refiero a Yan hum kwan hapkido, no conozco el sinmoo. Tiene de todo un poco: patadas, puños y demás, proyecciones y algo de suelo. Tb las luxaciones de muñeca del aikido que ya conocerás...

Ikkyu

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 19 Nov 2004 20:06

pero Elsa, ¿A quén quieres pegar?
¿Qué esperas conseguir?
Igual lo que tienes que hacer es dejar las artes marciales y meterte en los boinas verdes :wink:

Elsa_madrid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2004 22:26

Mensaje por Elsa_madrid » 22 Nov 2004 16:18

Holaaaa,

Creo que es hora de daros las gracias a todos,

Yo seguiré en mi busca de lo que me guste, a ver si puedo ir al curso de ebmas, y averiguar más de Yan hum kwan hapkido, que ya me he estado enterando de que van más o menos y mirando gimnasios. Y nada, seguiré curioseando a ver si hay algo más que se ajuste a lo que creo que me gustaría.:silly:

Y bueno, por si me lees, Atreides, por ahora había pensado mejor en meterme a guardia civil, pero oye si me ves tan cualificada me lo tendría que pensar, jajajaja :lol!: . No, en serio, espero no tener que pegarme nunca con nadie, y de hecho cuando ha habido ocasión lo he evitado, pero el día que haya gente que te quiere hacer daño, a ti o a gente que esté contigo y no se pueda defender, yo pueda hacer algo para ayudar o para que no me hagan daño si ya no queda otra salida.

En fin, os seguiré leyendo, porque comentar, creo que pokillo voy a saber para responder, aunque seguro que seguiré preguntando de vez en cuando, porque va en serio, SEGURO que empiezo alguno definitivamente. Cuando me decida ya os contaré.

Talueguilloo! :wink:

Responder