Acabo de registrarme porque llevo unos cuantos días curioseando por aquí y está bien. La verdad es que mi principal interés es que tengo muchas ganas de aprender en serio un arte marcial, porque aunque empecé con aikido en la universidad creo que no voy a poder avanzar tanto como quisiera.
Además no sé cómo ponerme a buscar uno, no sé qué tipos hay, no sé cómo puedo informarme más a fondo, porque hay tantos artes y tantas webs... Tal vez me podais aconsejar. Quisiera un aprender un arte marcial en que usara tanto ataque como defensa (ya que en aikido nunca se ataca).
Aunque las armas me gustan mucho (había pensado en kendo o jiu jitsu), pero al menos en el caso de kendo (que fui a ver un par de días cómo es en el gimnsio tora) aunque me encantó no siempre que necesite defenderme tendré "un arma". Y también me planteé que tenía que poder defenderme a diferentes distancias, no como puede ser el judo, que es necesario mucho contacto...
En fin, ojalá alguien me conteste y me ayude porque me gustaría incorporarme a las artes marciales dentro de poco... y no sé por dónde empezar, porque ya que vivo en madrid y tengo más donde elegir...
Muchas gracias!!!