Dudas sobre budo taijitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
alutxe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2006 14:01

Dudas sobre budo taijitsu

Mensaje por alutxe » 16 Ene 2006 11:02

Buenaaaaaaaaaas, Quería comenzar a practicar algún arte marcial y me han recomendado el budo taijitsu. Me podeis dar vuestra opinión sobre este arte marcial?. Su puede progresar en el aunque no hayas practicado ningún arte marcial anteriormente? Tengo 26 años y bueno, la verdad es que no soy muy flexible que digamos, solo hago musculación, pero necesito algo mas. Espero que me contesteis. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Gorin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Nov 2004 19:57
Ubicación: Almería

Mensaje por Gorin » 16 Ene 2006 14:03

Hola Alutxe,

lo único que puedo decirte es que pruebes y decidas si es lo que buscas o no. En cuanto a la edad, yo empecé a practicar budo taijutsu con 31 añitos!!, si bien venía de practicar otras artes marciales, hacía tiempo que no estaba "en activo". Ahora tengo "solo" 38 años y sigo practicandolo, así que por la edad, no te preocupes.

Saludos

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 16 Ene 2006 15:42

Hola alutxe,
te devolvi elprivado que mandaste no se si lo has visto :wink:
pero ya que me pongo te explico:
Me podeis dar vuestra opinión sobre este arte marcial?
Para mi es lo mejor,completo a nivel tecnico y filosofico,valido como def personal,o como deporte habitual, de movimientos naturales de rapida asimilacion y un largo etc...(para mi eh 8) )

Su puede progresar en el aunque no hayas practicado ningún arte marcial anteriormente?
SI

Tengo 26 años y bueno, la verdad es que no soy muy flexible que digamos,
Lo bueno de esto es que no tienes unos baremos establecidos y aunque ganaras elasticidad,si tu fuerte no es ese encontraras recursosde sobra para suplirla.(yo tambien tengo 26 años)

Muchas gracias.

No tienes por que darlas :D

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 16 Ene 2006 15:46

Como dice Gorin, no te preocupes por la edad. Nunca es tarde para empezar y menos en Budo Taijutsu, donde no tienes competición y el único combate va a ser contigo mismo. Cada uno progresa a su ritmo y según sus posibilidades.
Además es un arte muy amplio que abarca multitud de facetas, todo tipo de trabajo cuerpo a cuerpo, muchísimas armas, etc., y además es muy ameno de practicar ya que hay tanto campo que no se hace nunca aburrido.
Eso sí, asegúrate de dar con un buen instructor, que esté reconocido.
En el apartado de blogs tienes el nuestro donde hay un Directorio de Instructores de ESpaña y Sudamérica que te puede servir de guía.
Este es el enlace:
http://www.hispagimnasios.com/blog/cat/ ... structores

Si no eres de ninguna de esas zonas contactame y te intentaré ayudar para dar con un instructor cercano a tu ciudad o pueblo.

Saludos y ánimo

Kôryu

Responder