aclaracion curso CCC Monitor de Tai Chi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jesus36
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2006 12:52

aclaracion curso CCC Monitor de Tai Chi

Mensaje por jesus36 » 24 Jun 2006 13:44

He visto que hace un tiempo hubo un debate sobre un curso a distancia que ofrece CCC y que avala Gaspar García. Ví que todas las intervenciones se hacían desde el desconocimiento y la poca información sobre las características de enseñanza de ese curso.

Me he puesto en contacto con CCC y con la asociación de Gaspar García (http://www.luohan.com) y he sacado estas conclusiones:

En la asociación de Gaspar García me han dicho que es cierto que avalan ese curso (primer paso que creí oportuno dar). Allí también me explican que el curso todavía no ha empezado porque están esperando a que se forme un grupo de practicantes. Sobre las características del curso me comentan que lo basan en dos tipos de posibles usuarios: los que simplemente quieren introducirse en el Tai Chi y los que quieren ahondar y llegar a dedicarse a la enseñanza en un futuro. Debido a esto habrá dos partes bien diferenciadas en el curso; la parte teórica a distancia y con materiales escritos y audiovisuales, y la parte práctica, con entrenamientos personales.

Por tanto, las prácticas reales serán optativas para quien esté interesado realmente en el Tai Chi, pero lo que no pregunté es cuánto tiempo durarían esas prácticas.

Posteriormente llamé a CCC y me dijeron que el curso todavía no está editad porque lo están ultimando.

Para hablar de un tema hay que informarse primero sobre las características del mismo, y no hablar con falta de conocimiento.

Ahora me viene a la mente que últimamente estamos asistiendo a la proliferación de muchos cursos para ser Monitor y que ser realizan en fines de semana (Krav Maga, Hapkido, Defensa Personal Policial, Kyusho, etc.). ¿Es que estos cursos no se pueden considerar lo mismo que el de CCC? ¿O es que lo que nos da mal rollo es la fama de los cursos a distancia de CCC, CEAC, etc.? Porque resulta que en esos cursos de fines de semana también se dan títulos de Monitor.

Para resumir... que aunque la base teórica y para conocer el arte sea a distancia, para conseguir ser Monitor habrá que realizar entrenamientos personales.

Bueno, simplemente quise informarme de este curso debido a la polémica suscitada e intentar aclarar un poco el tema.

Un saludo.

Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Mar 2006 05:44

Mensaje por Indeo » 24 Jun 2006 20:43

Hola jesus, informate todo lo que puedas, por el momento en el foro no hemos podido hacer la piedra filosofal.

Opiniones de gente que ha pagado un curso CCC en ciao.es

Y el debate que dices me imagino:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=26678

Sobre la calidad del curso, ni se los contenidos que tiene ni la cantidad de horas que se exige para aprobar el sistema, muy serio no me parece.

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: aclaracion curso CCC Monitor de Tai Chi

Mensaje por GatuLlambion » 25 Jun 2006 00:17

jesus36 escribió:
Para hablar de un tema hay que informarse primero sobre las características del mismo, y no hablar con falta de conocimiento.

Ahora me viene a la mente que últimamente estamos asistiendo a la proliferación de muchos cursos para ser Monitor y que ser realizan en fines de semana (Krav Maga, Hapkido, Defensa Personal Policial, Kyusho, etc.). ¿Es que estos cursos no se pueden considerar lo mismo que el de CCC?
Pues mira Jesus36 te puedes aplicar tu a ti mismo lo no hablar con falta de conocimiento, porque deberias saber que normalmente cualquier curso de formador de monitores te pide como mínimo ser cinturon verde en algun otro AAMM o bien cinturón negro. Luego ya no es lo mismo. (AAH!! y si no te piden ningun grado de otro AAMM es claramente sospechoso)

Y ademas vamos a ser serios, tu te crees que un AAMM como el Tai chí ( o cualquiera) se puede aprender así por ciencia infusa????? Osea que todos los foreros que estamos aqui llevamos años haciendo el tonto sudando a chorro en un Dojo o Gim cuando podiamos haber sido maquinas de matar con solo haber hecho un curso de C.C.C. :o :o . Que raro que los Marines de los EEUU no lo incluyan un curso de C.C.C en su preparación,si tan cojonudos son, no????

Saludetes. 8)

Avatar de Usuario
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 17 Abr 2005 14:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por Carlos Almonacid » 25 Jun 2006 20:00

Exacto. Como dice GatuLambion para poder realizar un curso en una disciplina marcial se necesita un nivel mínimo que avale que se tiene cierta experiencia y nivel como para poder impartir clases. Lo que se enseña en los cursos de formación de monitores es el aspecto pedagógico y todo lo que a nivel general debe saber un monitor pero sin entrar en valoraciones de nivel porque ya has presentado tu solicitud. El tai chi no es un arte marcial que deab aprenderse en un curso a distancia sea d CCC o sea de lo que sea a mi entender el tai chi (como cualquier otra disciplina marcial) debe de practicarse años para poder impartir clase, debes de estar en todo momento con un profesor cualificado a tu lado para que te pueda corregir los fallos perfectamente si no, mucho me temo que el tai chi va a caer en picado con cursos como ese, es solo mi opinión.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 26 Jun 2006 11:10

Jesus36, lo malo delcurso no es que sea de CCC (ignoro si es o no una buena academia a distancia). El problema es que un arte como el TCC, SÓLO se puede aprender con mucho tiempo y con el contacto (táctil) de tu profesor. Este es un estilo que no se aprende por la vista, sino por el tacto.

Visualmente, se adquiere es "cascarón" del estilo. mediante el tácto se obtine el 80% del "relleno". El otro 20% se obtiene por medio de la teoría (enseñanzas directas, libros, cursillos...).

Lamentablemente, sin la experiencia directa con alguien mejor que tú y que conozca en profundidad el estilo, es IMPOSIBLE ALCANZAR NADA QUE MEREZCA LA PENA. La base te la tienen que explicar con la palabra, la vista y el tacto. No hay otra manera, sin importar quien de las clases a distancia. (Bueno, a ChanSan Feng si que le funcionó aprender a distancia (de hecho, por sueños), pero claro, su maestro era un dios y los de CCC no le incluyen entre el profesorado :silly: )

Antonio.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Totalmente de acuerdo

Mensaje por Loup » 26 Jun 2006 13:39

Hola, amigos:
Apoyo las palabras del contertulio Antonio Leyva. En mi opinión, el Taichi Chuan precisa de una enseñanza directa y personal, durante varios años de práctica ininterrumpida, para alcanzar un nivel mínimo como practicante. Imagínate, pues, para ser profesor...

Imagen

Un saludo,

Fer :P

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 26 Jun 2006 20:14

:D
Última edición por UNO el 30 Nov 2006 12:57, editado 1 vez en total.

Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Mar 2006 05:44

Mensaje por Indeo » 27 Jun 2006 14:18

Lo de si es o no una buena academia a distancia, servicio, hardware, tienda,, queria dejarlo claro con el primer enlace, en comunidades que hasta te pagan por opinar, suelen haber unas respuestas más elaboradas.
ciao.es me encanta :-)

jesus36
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2006 12:52

Mensaje por jesus36 » 27 Jun 2006 17:49

Siento haber creado cierta confusión con mi intervención. Por supuesto que estoy de acuerdo con todas las opiniones que mantienen que lo que importa es el sudor de muchos años de entrenamiento personal.
Simplemente quería intentar informarme de en qué consistía el curso y hacerlo público para tener más información para formar una opinión.
Tampoco sabemos el tiempo que se dedicará en el curso a entrenamientos personales. ¿Vosotros lo sabeis? Hace poco he visto otro curso de Monitor de Tai Chi en Andalucía que va a durar dos años con entrenamientos de fines de semana. Y también hay de monitor experto en defensa personal (creo que de Hapkido). Y también de monitores de Krav Maga en fines de semana (imagino que pidiendo un cinturón negro en otro arte marcial)
Para terminar no quiero que se me malentienda, simplemente vi que había muchos comentarios en su mayor parte ridiculizando algo sin ni siquiera haber tenido la molestia de haber cogido el teléfono para informarse. Repito que estoy de acuerdo en que hay que sudar y pasar años... pero entonces borremos del mapa todos esos cursos de fin de semana. O es que por tener un cinturón negro en Judo y hacer unos cuantos fines de semana un curso de otro arte marcial (por ejemplo Kick Boxing) ya nos pueden nombrar instructores en ese arte marcial?
Bueno, un saludo a todos y gracias por haber dado vuestra opinión.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 27 Jun 2006 19:35

jesus36 escribió:Para terminar no quiero que se me malentienda, simplemente vi que había muchos comentarios en su mayor parte ridiculizando algo sin ni siquiera haber tenido la molestia de haber cogido el teléfono para informarse.
Haber llamado por teléfono para informarte ya te da garantías? Juer, sí que deben ser convincentes...
Debes entender jesús que normalmente en un caso así no es necesario llamar para saber lo que te van a contar. :roll:

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 28 Jun 2006 01:03

jesus36 escribió: Y también de monitores de Krav Maga en fines de semana (imagino que pidiendo un cinturón negro en otro arte marcial)
En el caso del Krav Maga no son monitores, lo que hacen es formar INICIADORES en Krav Magaque es muy distinto, (no pueden examinar, solo iniciarte en krav Maga con las técnicas basicas y dirigirte para que te examine personal autorizado).

Por lo demas, pues no hace falta llamar a C.C.C. es como si hicieran un Curso de Aikido en C.C.C. osea, cuando ya es jodido asistiendo a claser regurlarmente, no te quiero contar yo con un curso a distancia por muy cojunda que se monten toda la documentación, es que no hay por donde cogerlo.

Saludos a distancia :wink:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

U.N.E.D.

Mensaje por Loup » 28 Jun 2006 11:29

Hola a todos,
Creo que las AA.MM. y los Deportes de Contacto no se pueden cursar como una carrera de la U.N.E.D. ¡Adónde estamos llegando, por Dios!

Un saludo,

Fer :bad-words:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 28 Jun 2006 14:47

Personalmente, me resulta un tanto ofensivo que alguien que no conoce mi estilo, quiera clases para poder ser profesor. Esto es un arte, no una profesión. Está claríasimo que algunos artistas (no a nivel de espectáculo, sino del tipo pintores, escueltores, etc) viven de su arte, pero son minoría. Creo que el TCC entra dentro de esa categoría.

Creo que el problema radica enque TODOS los que puedan estar interesados en ese curso y otros similares, lo hacen no por el conocimiento que puedan recibir, sino por el diploma que les dan al final. Y esoso "maestro de diploma", no aportan nada bueno al arte,

Antonio.

Responder