Mejor estrategia: ¡salir "pitando"!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Mejor estrategia: ¡salir "pitando"!

Mensaje por Loup » 28 Jun 2006 11:24

Hola, amigos:
Quiero compartir una experiencia con vosotros acaecida en el día de ayer: cuando salía del cibercafé desde donde acostumbro a acceder a Internet, descubrí un ordenador vacío con un saldo suficiente para 12 minutos. Me sorprendió que algún usuario hubiese abandonado su sitio con tanta premura, así que esperé unos minutos. Visto que no había nadie, opté por sentarme y aprovechar el tiempo que otro cliente había dejado al albur de las circunstancias. Me sorprendió encontrar una ventana del Messenger abierta -que cerré inmediatamente, sin curiosear-, así como un ventana con una página dedicada a la psiquiatría. Pensé para mis adentros, que la persona que había estado minutos antes en el ordenador debía tener inquietudes médicas.

No obstante, cuando me disponía a acceder a una página web, oí una voz estentórea que exclamaba:
-Oye, pringao, pero ahí estaba yo.
-Uy, no pasa nada-respondí al instante, levántandome del sitio, y cediéndole el asiento.
Quien me interpelaba de una manera tan poco decorosa era un joven de aspecto moderno -gafas de sol, camiseta de surf, bermudas y deportivos- que continuó con su discurso:
-Como me hayas metido un virus de vas a enterar... ¿Quién c**o te mada a ti meter las narices donde nadie te manda? Voy al servicio cinco minutos y ya viene el listillo a quitarme el sitio -prosiguió con su retahía de provocaciones- ¿Fisgando en mis secretos, mamón? Di algo por ahí que te como vivo.

No respondí. Simplemente, me marché con paso seguro. Me despedí del propietario del local y marché para casa. Por el camino, iba reflexionando sobre mi actitud ante su, cuando menos, curiosa llamada de atención. Había cedido, cual resorte automático. No cabe duda que mi oportunismo no fue una buena elección. Pero ¿qué hubiera pasado en caso de que las cosas se hubieran calentado? Aquel chico parecía estar quemado -y no por circunstancias de la vida, sino por sustancias nocivas para el cuerpo-, y, en una situación de suficiente presión, hubiera llegado a las manos conmigo. ¿Actúe de forma cobarde? Creo que no. Mas exigir un trato más educado no estaría de más por mi parte en su momento.

Imagen

Siempre he optado por evitar los problemas. Aunque a veces... tu ego parece salir burlado por pequeños dardos que parecen quebrar tu autoestima. Espero, en todo caso, que el sujeto no vuelva a darme problemas la próxima vez que vuelva al cibercafé.

Un saludo,

Fer :oops:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 28 Jun 2006 12:40

Evidentemente que hiciste lo correcto. Lo que ocurre es que en esas ocasiones encontrar la frase apropiada o la actitud más conveniente se hace difícil, y luego estás un día entero pensando: "debí hacer esto, o decir lo otro...". No te comas la piña, la rabia es normal que esté ahí, pero ya se irá... Alguien sin tanta paciencia como tú ya se encargará de enseñarle modales a ese tipejo.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 28 Jun 2006 12:41

Hiciste bien. Ese tipo era un gilipollas integral, y no hay que darle más vueltas.

Una persona normal, si se encuentra a alguien sentado en su ordenador, como mínimo se dirige a la persona con cierta educación y respeto:

-"Disculpa, creo que en ese ordenador estaba yo. Había ido un momento al servicio. Me permites?"

O cualquier forma educada de dirigirse a una persona que no conocemos, e incluso cuando cabe la posibilidad de haber un error, como que hayan adjudicado a otra persona nuestro puesto pensando que ya nos habíamos ido. Pero desde luego cualquier forma de hablar que incluya un "pringao" no es nada amigable, y se puede ver contestada con un buen bofetón.

Sin embargo, como nosotros no somos así y pasamos de esta gentuza, hacemos lo que haces tú, cogemos y nos vamos a otro ordenador, o directamente ya volveremos más tarde.

Lairegion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 31 Ago 2005 17:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lairegion » 28 Jun 2006 12:42

Creo que hiziste muy bien en ignorar sus provocaciones y marcharte antes de empezar una pelea por una cuestion de mero orgullo (aunque por lo que cuentas el tio se merecia que le partieran la cara, ya que se puede indicar mucho mas educadamente que estabas en su sitio). Tu piensa que con tu actitud vas a ahorrarte muchos problemas y disgustos, y en cambio el va a ganarse mas de un paliza si sigue asi.
Saludos!

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 28 Jun 2006 13:55

Hiciste bien yo habria hecho lo mismo no merece la pena perder el tiempo con idiotas como ese aunque le hubiras dado la leccion de su vida no te creas que la hubiera aprendido por que si le volviera a pasar actuaria de igual manera,imaginate que con cada persona que actua de esa manera nos enzarzaramos, estariamos a ostias cada 500 metros sobre todo con el coche. Yo siempre digo lo mismo mientras no intenten agredir a nosotros o a quien nos acompañe mejor pasar lo que si es cierto que a veces cuesta mucho hacer oidos sordos.

Saludos

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 28 Jun 2006 15:24

Ademas que siendo egoista, el tener que darte de leches con un panoli de estos por la calle te puede traer muchos problemas.
Entonces, si le pegas:
-Puedes recibir tu tambien (incluso tu pillar y el no recibir)
-Puedes tener problemas legales (multas, antecedentes, calabozo)
-Puedes tener venganzas etc...

Si evitas el conflicto:
-Te puede escocer un poquillo el ego
- :roll:
- :roll:

Resultado= 10 puntos colega!
:D
Chau :wink:

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 28 Jun 2006 23:35

Loup:Oye, pringao, pero ahí estaba yo.
-Uy, no pasa nada-respondí al instante, levántandome del sitio, y cediéndole el asiento.
Quien me interpelaba de una manera tan poco decorosa era un joven de aspecto moderno -gafas de sol, camiseta de surf, bermudas y deportivos- que continuó con su discurso:
-Como me hayas metido un virus de vas a enterar... ¿Quién c**o te mada a ti meter las narices donde nadie te manda? Voy al servicio cinco minutos y ya viene el listillo a quitarme el sitio -prosiguió con su retahía de provocaciones- ¿Fisgando en mis secretos, mamón? Di algo por ahí que te como vivo.
Nose,chico,que quieres que te diga?Si a mi alguien me habla asi yo desde luego no me las piro con la cabeza gacha...Desde luego creo que mis respuestas hacia el no serian precisamente educadas. Cuando alguien te insulta de esa manera y te amenaza a la cara,yo personalmente le partiria la cara.Pero bueno,cada uno es como es.No todos vamos a ser iguales.Eso ya depende del caracter de cada uno.

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Mensaje por okuyama » 29 Jun 2006 00:05

A mi modo de ver hiciste lo mas positivo para ti, osea que hiciste bien, podrias haber buscado el enfrentamiento pero....... que ganas, pongamonos en la circunstancia que te enfrentas al individuo y llegais a las manos. Y vamonos a poner que en la situacion que le das, vamos, que ganas la pelea.
ahora pregunto.
Cuando crees que hubieras estado mas a gusto contigo mismo? despues del suceso, actuando como actuastes o por el contrario recriminandole su actitud al individuo y posiblemente llegando a las manos.

Creo que aunque le hubieras pegado y habiendo "ganado" la sensacion posterior seria bastante peor, tensión, nervios.

Siempre que sabemos evitar una pelea ganamos y sobre todo en este tipo de actitudes inmaduras que el motivo es una autentica gilipollez.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 29 Jun 2006 00:15

Hiciste lo mejor Loup,pasar de ese tío y adoptar una actitud correcta.

Para los que dicen que se hubiesen pegado ''ejem taijutsu'' no es la mejor opción ni por asomo.Pienso que sólo es necesario luchar en situaciones extremas como que te estés jugando la vida o quieran hacer daño a familiares o seres queridos.

Personalmente si tengo que agachar la cabeza por la calle,lo hago,me jode muchísimo,pero así te puedes evitar muchísimos problemas.Además si te insultan o algo como dice el refrán ''no hay mayor desprecio que no hacer aprecio''.Por suerte no me ha pasado lo de que me insulten,pero sí venirte individuos cuando estás de fiesta con ganas de bronca recriminándote cualquier tontería.Lo dicho,un diez para ti,Loup.

PD:La próxima vez no te vuelvas a sentar en un ordenador con saldo.
:silly: :silly: :silly: :lol: :lol: :lol:

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Mensaje por chongwang » 29 Jun 2006 00:26

anda que hay gilipollas sueltos... la verdad es que como todos habeis dicho, evitar es lo mejor.

pero a esto crios a veces lo que apetece es meterles una buena colleja y mandarlos a casa a dormir temprano... y encima, muchas veces no tienen ni media ostia... en fin...

claro, que pueden andar enpastillados y hacerte un boquete en el estómago con lo primero que se encuentren, o no estar solos, etc...

la verdad es que tampoco hay derecho a tener que aguantar a que te venga el subnormal de turno y te llame pringao y todas esas cosas, pero así pasa y evitar seguirá siendo la mejor opción.

he dicho
-chong

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 29 Jun 2006 08:20

Para mi, elegiste la mejor opción, aunque debo reconocer que en situaciones de estas, empiezas a pensar... ¿y por qué narices tengo yo que aguantar que un imbecil como este me trate así? ¿debería haberle dado yo un par de guantazos? Ojalá se encuentre con otro pirado como el y se maten mutuamente...

Porque hay que reconocer, que elegir laopción más segura es siempre lo mejor, pero... Como nos gustaría poder dar una lección a cierto tipo de gente :vamp:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 29 Jun 2006 09:43

Loup el problema es que eso te suponga un problema.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Explícate, por favor

Mensaje por Loup » 29 Jun 2006 10:47

Hola, Sajite:
Dices:
Loup el problema es que eso te suponga un problema.
¿Te refieres a que el energúmeno vuelva a tocarme las narices? Hum, tendré que asumirlo desde ¡ya! Me imagino que la próxima vez, mi prejuicio sobre semejante sujeto estará configurado, y, en caso de que intente pisarme la cola, tendré que mostrarle, cuando menos, los dientes.

Imagen

Un saludo,

Fer :P

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 29 Jun 2006 11:29

nunca he entendido a la gente q se pega x lo que le puedan decir :-?

q más da q te insulten o te griten. el q hace esto es un personajillo q no merece ni q le prestes la más mínima atención... es un tipo ridículo...

como mucho una mirada de desprecio o de descojone :lol: o un "cállate pringado..."

si tuvieran valor lo q harían sería darte 2 collejas, pero su problema es q no tienen huev...

aquí está la diferencia.
tú ni gritas ni insultas, pero si hay q pegarse te pegas. ellos ladran mucho pero sólo se atreven con los más débiles.
si estás seguro de ti mismo ya vas más q sobrado, para q tienes q pegarte?

lo q es un problema es q te preocupe si actuaste bien o mal.
pegarte pq un pringadillo te estuvo ladrando, pse... con el calor q hace... buff... q va, paso... :wink:

otra cosa es q te hubiera puesto la mano encima o entrado en tu distancia de seguridad con una actitud agresiva.

entonces sin gritarle ni insultarle le agarras por el cuello, desequilibrio y lo empotras contra la pared (rodilla en los cataplines) y le repites suavemente..."cállate pringado"...

si persiste en su actitud agresiva le empotras la cara en la pantalla de plasma y cambias de cibercafé...

y encima te has ahorrado gritar e insultar q es de muy mala educación...


si crees q eres capaz de hacer esto, los q gritan e insultan no tienen q molestarte más q una mosca cojonera. y si encima transmites esta seguridad a tu alrededor, verás q a nadie se le ocurre gritarte...

practica lo de agarrar x el cuello-desequilibrar-empotrar-cataplinear...

Responder