[Video] Hatsumi Sensei - Antigua entrevista (fragmento)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kashio9
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 17 Feb 2007 21:27
Ubicación: Lugo, España
Contactar:

[Video] Hatsumi Sensei - Antigua entrevista (fragmento)

Mensaje por Kashio9 » 20 Mar 2008 22:24

Antigua entrevista a Hatsumi Sensei en un canal de televisión japonesa:



Parece formar parte de una serie... alguien tiene información al respecto? :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

Re: [Video] Hatsumi Sensei - Antigua entrevista (fragmento)

Mensaje por Nin-Fu » 21 Mar 2008 11:59

Si hechas un vistazo a los comentarios del video verás que uno pone:

The video clip is a dvd extra from the film Kage no Gundan Hattori Hanzo 1980.

Avatar de Usuario
Kashio9
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 17 Feb 2007 21:27
Ubicación: Lugo, España
Contactar:

Re: [Video] Hatsumi Sensei - Antigua entrevista (fragmento)

Mensaje por Kashio9 » 21 Mar 2008 20:41

Pues si, no me había fijado :oops: Parece ser que es el único de Hatsumi Sensei que se incluye en los extras.

Gracias por el apunte, Nin-Fu. :wink:

Saludos!

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Video] Hatsumi Sensei - Antigua entrevista (fragmento)

Mensaje por Koryu » 26 Mar 2008 11:35

GENIAL !!!!! :boto: :boto: :boto:

No lo había visto nunca.

MUCHAS GRACIAS !!!

Es un documento estupendo. Me ha encantado.

Qué joven el Jefe !!!! Quien pudiera retrotraerse en el tiempo y entrenar con él en esa época... ains.... :(

Saludiños,
Kôryu

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: [Video] Hatsumi Sensei - Antigua entrevista (fragmento)

Mensaje por Picias » 26 Mar 2008 12:01

gracias por el enlace :)

maktuoshu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Mar 2008 13:23
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: [Video] Hatsumi Sensei - Antigua entrevista (fragmento)

Mensaje por maktuoshu » 26 Mar 2008 12:16

Kôryu escribió:GENIAL !!!!! :boto: :boto: :boto:

No lo había visto nunca.

MUCHAS GRACIAS !!!

Es un documento estupendo. Me ha encantado.

Qué joven el Jefe !!!! Quien pudiera retrotraerse en el tiempo y entrenar con él en esa época... ains.... :(

Saludiños,
Kôryu

Tienes razon, lo malo esque en esa epoca aun entrenaba a lo burro y corrias el peligro de salir sin cabeza xD

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Video] Hatsumi Sensei - Antigua entrevista (fragmento)

Mensaje por Koryu » 26 Mar 2008 12:48

Según él y todos los Shihanes japoneses ES IMPRESCINDIBLE el entreno "a lo burro" como tú dices, dependiendo de la edad de cada uno.
Cada uno es responsable de su entrenamiento. Cuando eres joven y fuerte DEBES entrenar duro, a una edad media DEBES moderar y adaptar tu entrenamiento a tú condición y a una edad madura ya DEBES entrenar de forma suave.
Que Hatsumi Sensei "muestre" de forma suave es debido a su edad y experiencia, no quiere decir que tú debas entrenar igual si tienes 20 años.
El ya ha recorrido todo el camino. Tú no.
Vuelvo a repetir, cada uno es responsable de su entrenamiento y debe saber en que lugar del camino de encuentra para adaptar su forma de entreno.

Saludos,

Kôryu

maktuoshu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Mar 2008 13:23
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: [Video] Hatsumi Sensei - Antigua entrevista (fragmento)

Mensaje por maktuoshu » 26 Mar 2008 17:20

Segun lei el Sensei actualmente pide que se entrene con armas de entrenamiento y cosas parecidas no con espadas como antes, lo de golpear fuerte y todo eso es obvio que se deber hacer sino cuando necesites utilizar el entrenamiento no te valdra para nada ^^ me referia que actualmente es mucho mas suave en general...

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: [Video] Hatsumi Sensei - Antigua entrevista (fragmento)

Mensaje por Picias » 26 Mar 2008 17:36

No estoy nada de acuerdo en la que siempre se dice de "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Es mas la mayoria de las veces me parece propio de ignorantes y gente con pocas ganas de hacer las cosas bien en realidad, escudandose en algo tan nimio como eso.

Y conste que no lo digo por el forero anterior, es algo que suelo pensar y que en esta ocasion he creido conveniente plasmar aqui.

Saludos

Avatar de Usuario
Kashio9
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 17 Feb 2007 21:27
Ubicación: Lugo, España
Contactar:

Re: [Video] Hatsumi Sensei - Antigua entrevista (fragmento)

Mensaje por Kashio9 » 26 Mar 2008 22:39

Por cierto, ¿conociais este otro?:



Lo acabo de encontrar. Yo no lo había visto nunca... y también tiene unos añitos! Salen cosillas interesantes (incluidas las melenas setenteras de, creo, Doron Navon, jaja... :D )

Kôryu escribió:Es un documento estupendo. Me ha encantado.

Qué joven el Jefe !!!! Quien pudiera retrotraerse en el tiempo y entrenar con él en esa época... ains.... :(
A mi también me ha encantado; no hay muchos documentos de Sensei en esa época, tan joven... y resulta 'simpático' verle en la coyuntura de una entrevista :D
Kôryu escribió:cada uno es responsable de su entrenamiento y debe saber en que lugar del camino de encuentra para adaptar su forma de entreno.
Creo que esa es la clave; como dice Picias, es poco creativo desear 'retornos al pasado' pensando en que fueron tiempos mejores, pero lo bueno de 'retrotraerse al pasado' en este caso sería ver en directo el entrenamiento de Sensei en aquella época, y tener una muestra para comparar con nuetras propias experiencias.

Saludiños :wink:

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Video] Hatsumi Sensei - Antigua entrevista (fragmento)

Mensaje por Koryu » 27 Mar 2008 10:31

Sí, ese sí, lo había visto pero hace ya años, no me acordaba... Cojonudo !!!

Y las chollas de Oguri SEnsei ??? ja ja ja !!! qué risa !!!

En cuanto a lo del pasado no se si se me ha entendido o no....
Una cosa es que me encantaría poder viajar al pasado para entrenar con él en aquella época y con sus métodos de entonces y eso no tiene nada que ver con lo que dice Picias de "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Obviamente el Ninpo es un camino básicamente de supervivencia y adaptación por lo cual hay que entrenar con los métodos actuales y de la forma más eficiente posible para nuestros tiempos pero sin perder de vista nuestras tradiciones, que no deberíamos perder.
El error está en que hay mucha gente en la BJK que se cree que entrenando tal y como ven en el Hombu dojo van a ser capaces luego de salvar el pellejo en una situación real. Ilusos. :meparto:

Saludos,
Kôryu

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: [Video] Hatsumi Sensei - Antigua entrevista (fragmento)

Mensaje por Picias » 27 Mar 2008 11:19

Hola :D

A lo que yo me refiero es a que hoy es nuestro pasado de mañana. Y si ya lo vemos peor que el pasado actual ( me estoy rallando ) que va a ser de nuestro futuro? ( si... me estoy rallando jejeje)

Muchas veces oimos cosas como " antes se entrenaba de verdad... ahora es todo muy light..." c**o! pues entrena duro, que como dice la cancion no hay peor nostalgia que añorar lo que no se ha hecho. No se si me entendeis
Ademas lo que comenta Koryu acerca de las distintas etapas de entrenamiento, es algo que cae de cajon. Si fuera de otro modo, ocurriria como ocurre en aikido por ejemplo ( con todo el respeto :oops: ) que la gente ( un alto porcentaje de practicantes y profesores ) reparte amor en vez de tollinas, y es que asi se lo han visto hacer a su fundador.

Saludos

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Video] Hatsumi Sensei - Antigua entrevista (fragmento)

Mensaje por Koryu » 27 Mar 2008 11:27

que la gente ( un alto porcentaje de practicantes y profesores ) reparte amor en vez de tollinas, y es que asi se lo han visto hacer a su fundador.
Igualico Igualico que lo que está pasando en BJK .

Las tollinas y rijostios a diestro y siniestro, los randoris durísimos, etc., eso ya lo hicieron de jóvenes los shihanes japos de la BJK con Hatsumi SEnsei. Ahora están en otra etapa. Y si les preguntas, Sensei, debo entrenar duro, combate, etc? Te dirán POJ CLARO PILTRAFILLA !!!

La pregunta es ¿en qué etapa estás tú?

Saludos,
Kôryu

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: [Video] Hatsumi Sensei - Antigua entrevista (fragmento)

Mensaje por Picias » 27 Mar 2008 11:48

La pregunta es ¿en qué etapa estás tú?
A mi me dices? :P Yo desde luego en la primera y mas basica.

Salutten 8)

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Re: [Video] Hatsumi Sensei - Antigua entrevista (fragmento)

Mensaje por Lister » 27 Mar 2008 12:02

La pregunta es ¿en qué etapa estás tú?

Da gusto leer post como este y es curioso como hay veces que lees un comentario en el foro y parece que va dirigido directamente a ti aun cuando sabes que no es asi jajaja. Muchas gracias Koryu, me has dado que pensar.

Responder