¿como cogeis fondo fisico?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 23 Abr 2007 19:06

¿como cogeis fondo fisico?

Mensaje por B.Lee » 22 Ago 2008 09:01

Yo soy nuevo en este mundo, estoy pracicando jiu-jitsu, y me cuesta la misma vida aguantar fisicamente cuando combatimos, me quedo completamente vacío, sin nada de aire y tengo que parar un buen rato para poder recuperarme.

ahora llevamos un mes de descanso y he corrido varias veces en cinta en el gimnasio, pero siempre tengo la duda si correr trotanto, cambiando de ritmo o siempre a ul alto ritmo.

¿que me recomendais?

¿como lo haceis ustedes para coger fondo?


saludos compañeros.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿como cogeis fondo fisico?

Mensaje por cyberclon » 22 Ago 2008 09:13

Lo ideal para los casos de grappling (lucha, judo, bjj, etc). Son las series de fartlek, es decir, cambios de ritmo. Sprines, sprines con lastre, a parte claro de los ejercicios de potencia, coordinacion, explosividad, etc. Por lo menos es la manera en la que entrenamos nosotros (Judo).

Un Saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿como cogeis fondo fisico?

Mensaje por Týr » 22 Ago 2008 09:14

Correr ayudará a mejorar tu sistema cardiovascular, pero no necesariamente del modo que necesitas para combatir.

Para ello, tendrás que introducir sesiones de fuertes cambios de ritmo sostenidos durante un período de tiempo suficiente (algo así como tres minutos trotando y uno esprintando durante unos 40 minutos, dejando los cinco primero y últimos a modo de calentamiento y enfriamiento). Asimsimo, dado que la resistencia que se ejerce en los combates de 'grappling' es, ante todo, muscular, no estaría de más potenciar tu físico siguiendo una rutina de entrenamiento con sobrecargas en circuito y sin apenas descanso entre ejercicios.

Pero, ante todo, lo que tienes que hacer es combatir, combatir, combatir, combatir y combatir... No solamente porque es el mejor acondicionamiento posible, sino porque a medida que vayas mejorando tu técnica necesitarás recurrir en menor medida al físico para pelear.

B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 23 Abr 2007 19:06

Re: ¿como cogeis fondo fisico?

Mensaje por B.Lee » 22 Ago 2008 09:41

gracias por las respuestas,

ultiamente cuando he corrido, lo he hecho con cambios de ritmo, nada cronometrado, corria un rato trotando a un buen ritmo y luego bastante rapido, volvia a bajar otro rato y despues subia el ritmo, normalmente me entra un dolor abdominal en el lado izquierdo o en el derecho, como un punzamiento fuerte, pero lo achaco a mi baja forma fisica.

tambien he jugado algun que otro partido de futbol, pero tambien acabo fundido, he pensado incluso que me puede fallar la respiracion, no se.


pesas tambien hago, pero mas para moldear algo mi cuerpo, suelo entrenar 3 dias, y suelo hacer las tipicas tablas de, por ejemplo, para el lunes: 3 ejercicios de pecho de 10-8-6 repeticiones y 2 ejercicios de biceps tambien de 10-8-6rep.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: ¿como cogeis fondo fisico?

Mensaje por Pankratos » 22 Ago 2008 11:01

Týr escribió: Pero, ante todo, lo que tienes que hacer es combatir, combatir, combatir, combatir y combatir... No solamente porque es el mejor acondicionamiento posible, sino porque a medida que vayas mejorando tu técnica necesitarás recurrir en menor medida al físico para pelear.
100% de acuerdo
ultiamente cuando he corrido, lo he hecho con cambios de ritmo, nada cronometrado, corria un rato trotando a un buen ritmo y luego bastante rapido, volvia a bajar otro rato y despues subia el ritmo, normalmente me entra un dolor abdominal en el lado izquierdo o en el derecho, como un punzamiento fuerte, pero lo achaco a mi baja forma fisica.

tambien he jugado algun que otro partido de futbol, pero tambien acabo fundido, he pensado incluso que me puede fallar la respiracion, no se.
Pues si.Me parece por lo que escribes que tienes sobre todo un problema de no saber manejar bien la respiración a la hora de realizar esfuerzo físico, lo que a la hora de luchar se traduce en que a los 2 minutos ya estas sofocado.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ¿como cogeis fondo fisico?

Mensaje por DAMARPO » 22 Ago 2008 16:54

el trabajo que propone Tyr esta bien, en general, tienes que alternar periodos a baja frecuencia con periodos de alta (muy alta) frecuencia.

en el trabajo de pesas, entrena fuerza, con ejercicios globales y descansos completos (en eso Tyr no necesariamente tiene porque trabajar fuerza-resistencia)

y sobre todo combatýr...perdón, combatir....



hay muchas maneras y formas, busca la que mejor te venga a ti....


un saludo.



david.

B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 23 Abr 2007 19:06

Re: ¿como cogeis fondo fisico?

Mensaje por B.Lee » 22 Ago 2008 20:19

Pankratos escribió:
Týr escribió: Pero, ante todo, lo que tienes que hacer es combatir, combatir, combatir, combatir y combatir... No solamente porque es el mejor acondicionamiento posible, sino porque a medida que vayas mejorando tu técnica necesitarás recurrir en menor medida al físico para pelear.
100% de acuerdo
ultiamente cuando he corrido, lo he hecho con cambios de ritmo, nada cronometrado, corria un rato trotando a un buen ritmo y luego bastante rapido, volvia a bajar otro rato y despues subia el ritmo, normalmente me entra un dolor abdominal en el lado izquierdo o en el derecho, como un punzamiento fuerte, pero lo achaco a mi baja forma fisica.

tambien he jugado algun que otro partido de futbol, pero tambien acabo fundido, he pensado incluso que me puede fallar la respiracion, no se.
Pues si.Me parece por lo que escribes que tienes sobre todo un problema de no saber manejar bien la respiración a la hora de realizar esfuerzo físico, lo que a la hora de luchar se traduce en que a los 2 minutos ya estas sofocado.
a veces intento hacer una respiracion nariz-boca y me asfixio mas que boca-boca, la verdad que no se como respirar adecuadamente, hoy por ejemplo he corrido un poco y estaba todo el tiempo rayado con la respiracion.

por cierto he corrido cerca de 30 minutos a unas pulsaciones de aprox. 165ppm alternado con pequeños springs y me ponia a unas 175ppm (mi edad es 30 años)

DAMARPO escribió:el trabajo que propone Tyr esta bien, en general, tienes que alternar periodos a baja frecuencia con periodos de alta (muy alta) frecuencia.

en el trabajo de pesas, entrena fuerza, con ejercicios globales y descansos completos (en eso Tyr no necesariamente tiene porque trabajar fuerza-resistencia)

y sobre todo combatýr...perdón, combatir....



hay muchas maneras y formas, busca la que mejor te venga a ti....


un saludo.



david.
como sería esos ejercicios de pesas? no lo entiendo muy bien, ¿podrias ponerme un ejemplo?


saludos y gracias de nuevo por la ayuda

Avatar de Usuario
Atascado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Abr 2008 21:37

Re: ¿como cogeis fondo fisico?

Mensaje por Atascado » 23 Ago 2008 03:15

Týr escribió:Correr ayudará a mejorar tu sistema cardiovascular, pero no necesariamente del modo que necesitas para combatir.
[...]
Pero, ante todo, lo que tienes que hacer es combatir, combatir, combatir, combatir y combatir... No solamente porque es el mejor acondicionamiento posible, sino porque a medida que vayas mejorando tu técnica necesitarás recurrir en menor medida al físico para pelear.
No obstante y bajo mi experiencia personal, con un buen entrenamiento a base de correr (sobretodo con farleks) vas a ver cómo cambia tu resistencia al practicar tu arte marcial. Eso, y unas pesitas, aunque sólo sean para tonificar (que aquí tampoco somos ninja warriors!jeje :wink: )

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: ¿como cogeis fondo fisico?

Mensaje por Enrique JKD » 25 Ago 2008 11:01

Hola, personalmente te recomendaría correr, como estás haciendo, 30-45 minutos para coger resistencia general. Después incluiría cambios de ritmo, cuestas y escaleras etc. También te puede ser útil saltar cuerda haciendo asaltos como si se tratara de un combate y ejercicios tipo saltos con los pies juntos de un lado a otro de un banco bajo.
Todo eso te será útil para prepararte para los ejercicios donde vas a coger la resistencia que más te servirá para el combate, que son el sparring en sí y los ejercicios que más se asemejen a él (tipo manoplas o series técnicas en el suelo). Hay ejercicios que te pueden ayudar a mejorar la respiración para la natación, pero ninguno tan bueno como nadar. Para el combate pasa lo mismo.
Paciencia que si entrenas con conocimiento verás los resultados en no mucho tiempo.
Un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ¿como cogeis fondo fisico?

Mensaje por DAMARPO » 26 Ago 2008 09:30

http://www.hispagimnasios.com/a_entrena ... robico.php



que poca cabeza....



un saludo.



David.

Responder