Dudas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Raulman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 08 Ene 2010 18:15

Re: Dudas

Mensaje por Raulman » 27 Ene 2010 17:15

Al final encontre la solucion cojer un Autobus cerca de mi casa y me deja justo al lado donde practico mi AM,Y son todos los dias de 8 a 9,de la noche,pero nos quedamos mas tiempo,hasta que el maestro cierre la sesion.Mañana practicare Sanda.Y para los que critican mi postura solo decirles que cada persona es un mundo.
Última edición por Raulman el 27 Ene 2010 20:56, editado 1 vez en total.

Raulman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 08 Ene 2010 18:15

Re: Dudas

Mensaje por Raulman » 27 Ene 2010 18:15

Koryu escribió:mmmmm..... o sea que ¿te supera tener que hacer 3 transbordos? :o
y eso es todo?
Ok, pues déjalo, las aamm no son para tí.
Y lo digo totalmente en serio.

saludos
Kôryu
Encontre la solucion,cerca de donde vivo hay una linea de Autobuses que me deja al lado de donde suelo practicar.Mañana me toca aprender movimientos de sanda.Lo malo es que termino muy tarde,pero no me importa.Las AM,son constancia como bien indicas.Un saludo

Raulman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 08 Ene 2010 18:15

Re: Dudas

Mensaje por Raulman » 27 Ene 2010 18:38

Ye3Dux escribió:Yo creo que es importantísimo para mantener la constancia en la práctica, la cercanía del gimnasio/dojo en cuestión, sobre todo cuando ya no somos adolescentes y tenemos ciertas responsabilidades y compromisos asociados a la gente más madura (crianza de hijos, reuniones de comunidad, etc), con lo cual no podemos darnos el lujo de "perder" tiempo en viajes. Yo tengo 40 por ejemplo, y el gimnasio a donde acudimos mi hijo y yo lo tengo a 8 calles...
Te comprendo perfectamente,las obligaciones no las puedes dejar,salir del Trabajo y tener que ir al centro,para practicar tu AM,es complicado y mas teniendo familia.Un saludo

Raulman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 08 Ene 2010 18:15

Re: Dudas

Mensaje por Raulman » 27 Ene 2010 18:53

Koryu escribió:
Yo creo que es importantísimo para mantener la constancia en la práctica, la cercanía del gimnasio/dojo en cuestión, sobre todo cuando ya no somos adolescentes y tenemos ciertas responsabilidades y compromisos asociados a la gente más madura (crianza de hijos, reuniones de comunidad, etc), con lo cual no podemos darnos el lujo de "perder" tiempo en viajes. Yo tengo 40 por ejemplo, y el gimnasio a donde acudimos mi hijo y yo lo tengo a 8 calles...
Pues en mi humilde opinión creo que estás totalmente equivocado. Pero al fin y al cabo todo es cuestión de prioridades, y cada uno tiene las suyas.
Yo tengo alumnos talluditos también, con hijos y muchas obligaciones que viven fuera de Barcelona y se cascan 20 y 30 km en coche para venir a entrenar dos veces por semana al dojo y a eso le añaden después la media hora larga que a veces les cuesta encontrar un aparcamiento.
El año pasado tenía un alumno que venía desde Cambrils, que está a 120 km de Barcelona.
Y no sólo para ir a clase entre semana, sino como hacemos muchos para desplazarse por toda España y/o Europa para acudir a seminarios de fin de semana -con el gasto económico que eso conlleva-, viajar a Japón para entrenar, etc.
Como ves, todo son prioridades. Es casi imposible tener al lado de tu casa el arte marcial que tú quieres practicar y/o el instructor/maestro con el que quieres practicar. Depende de la importancia que para tí tengan las artes marciales que practicas estarás dispuesto a sacrificar no sólo eso sino mucho más.
Ahora bien, si tanto te da 3 que 80 pues adelante. Para gustos colores.

Lo dicho: Prioridades.

saludos,

Kôryu
Y que tipo de AM,es el que enseñas?,te lo digo,porque desplazarse de Cambrils hasta Barcelona,tienes que ser muy bueno y valer la pena,porque no todo el mundo lo hace.Yo tengo un compañero que viene desde Mataro,no es lo mismo,pero exije sacrificio.Un saludo

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por Koryu » 27 Ene 2010 19:15

Y que tipo de AM,es el que enseñas?,te lo digo,porque desplazarse de Cambrils hasta Barcelona,tienes que ser muy bueno y valer la pena,porque no todo el mundo lo hace.Yo tengo un compañero que viene desde Mataro,no es lo mismo,pero exije sacrificio.Un saludo
Soy instructor de Bujinkan Budo Taijutsu (Ninjutsu) y de Meifu Shinkage Ryu (Shurikenjutsu y Fundokusari Jutsu).
No siempre es cuestión de ser muy bueno o no, además no soy yo quien para decir eso.
Pero por si te interesa no me considero muy bueno, pero tampoco malo. Llevo 23 años en Bujinkan y 30 en total de artes marciales, así que algo sabré.
Y de Meifu Shinkage Ryu soy el único instructor en España, con lo cual si alguien quiere practicarlo tiene que venir a mi dojo ya que los otros 2 únicos dojos que hay en Europa están uno en Alemania y el otro en Finlandia. :)
A él le valía la pena. A otros no les valdrá y escogerán lo que haya al lado de su casa.
Ya lo dije antes y lo repito: es cuestión de prioridades.

Saludos,

Kôryu

Raulman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 08 Ene 2010 18:15

Re: Dudas

Mensaje por Raulman » 27 Ene 2010 20:52

Koryu escribió:
Y que tipo de AM,es el que enseñas?,te lo digo,porque desplazarse de Cambrils hasta Barcelona,tienes que ser muy bueno y valer la pena,porque no todo el mundo lo hace.Yo tengo un compañero que viene desde Mataro,no es lo mismo,pero exije sacrificio.Un saludo
Soy instructor de Bujinkan Budo Taijutsu (Ninjutsu) y de Meifu Shinkage Ryu (Shurikenjutsu y Fundokusari Jutsu).
No siempre es cuestión de ser muy bueno o no, además no soy yo quien para decir eso.
Pero por si te interesa no me considero muy bueno, pero tampoco malo. Llevo 23 años en Bujinkan y 30 en total de artes marciales, así que algo sabré.
Y de Meifu Shinkage Ryu soy el único instructor en España, con lo cual si alguien quiere practicarlo tiene que venir a mi dojo ya que los otros 2 únicos dojos que hay en Europa están uno en Alemania y el otro en Finlandia. :)
A él le valía la pena. A otros no les valdrá y escogerán lo que haya al lado de su casa.
Ya lo dije antes y lo repito: es cuestión de prioridades.

Saludos,

Kôryu
Y que tipo de AM es?Porque no estoy muy ducho en nombres de Estilos,si lo pudieras explicar mejor,te lo agradeceria.Saludos

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por Koryu » 28 Ene 2010 00:39

Y que tipo de AM es?Porque no estoy muy ducho en nombres de Estilos,si lo pudieras explicar mejor,te lo agradeceria.Saludos
por aquí te podrás hacer una idea:

Bujinkan Budo Taijutsu (Ninjutsu):
http://bushidojo.blogia.com/temas/que-e ... jinkan.php

Meifu Shinkage Ryu:
http://www.hispagimnasios.com/a_japan/e ... sensei.php
-qué majo es Otsuka Sensei :) -

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Dudas

Mensaje por metalinside » 28 Ene 2010 10:58

Muy interesante, Koryu. ¿Debo deducir por lo que leo que tiráis con casi todo, no? Siempre he tenido ganas de aprender a lanzar bo-shurikens, y creía que no había más profesor en España que el youtube.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Dudas

Mensaje por hon ken » 28 Ene 2010 12:30

ues en mi humilde opinión creo que estás totalmente equivocado. Pero al fin y al cabo todo es cuestión de prioridades, y cada uno tiene las suyas.
Yo tengo alumnos talluditos también, con hijos y muchas obligaciones que viven fuera de Barcelona y se cascan 20 y 30 km en coche para venir a entrenar dos veces por semana al dojo y a eso le añaden después la media hora larga que a veces les cuesta encontrar un aparcamiento.
El año pasado tenía un alumno que venía desde Cambrils, que está a 120 km de Barcelona.
Y no sólo para ir a clase entre semana, sino como hacemos muchos para desplazarse por toda España y/o Europa para acudir a seminarios de fin de semana -con el gasto económico que eso conlleva-, viajar a Japón para entrenar, etc.
Como ves, todo son prioridades. Es casi imposible tener al lado de tu casa el arte marcial que tú quieres practicar y/o el instructor/maestro con el que quieres practicar. Depende de la importancia que para tí tengan las artes marciales que practicas estarás dispuesto a sacrificar no sólo eso sino mucho más.
Ahora bien, si tanto te da 3 que 80 pues adelante. Para gustos colores.

Lo dicho: Prioridades.
Lo de desplazarse 20,30 ó 120 kms es cuestión de prioridades pero no sólo en relación a las AM. Quien pueda permitirse moverse en tales distancias, me parece genial pero no todo el mundo vive sólo o no tiene hijos o sale del trabajo a una hora en la que puede desplazarse por donde le venga en gana. Tb yo conozco gente que se desplaza 3-4 veces por semana a Sevilla desde pueblos del Aljarafe situados a más de 20 kms para entrenar con mi maestro. Yo no puedo ir desde Algeciras 1-2 veces por semana porque, por mucho que me gusten las AM, además de ello tengo un trabajo y algo más importante como es una familia.
¿ Merece la pena ir a entrenar diariamente con mi maestro ? Sin duda alguna.
¿ Puedo ir siempre que quiero a entrenar con él ? Casi nunca pese a que me gustaría.
Por ello, sin desvincularme para nada de él, he encontrado otras opciones cerca de casa que me permiten compaginar vida familiar y trabajo con mi práctica de AM y por ello no me considero mejor ni peor que la gente que recorre esas distancias para ir a Sevilla. Las AM tienen para mí suma importancia pero, en mi caso concreto, consideraría un error sacrificar vida familiar por AM y no creo ser el único caso.
Un saludo.

wester
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2009 12:32

Re: Dudas

Mensaje por wester » 28 Ene 2010 13:06

Hola a todos.

Hay mucha gente que siempre está poniendo escusas y no van a entrenar porque no le da la gana. Es que tengo mucho curro, es que mañana tengo que madrugar, es que, es que, es que...

Por supuesto que hay situaciones como la lejanía, la familia, las pelas, etc, que bueno depende de cada persona y situación.

Yo personalmente tengo un hijo pequeño, me tengo que levantar todos los días a las 5 de la mañana para ir a currar y cojo el coche para ir al gimnasio porque salimos a las 22.30 casi todos los días. Pues para no ir a entrenar tiene que ser algo muy gordo. Por su puesto que primero mi hijo y mi familia, pero mi entrenamiento forma parte de mí y yo sin entrenar la verdad que lo paso muy mal. Las artes marciales me han ayudado a salir de una fuerte depresión y en verano cuando no había clase aunque estaba en la playita me faltaba algo...

Por esto os cuento que si a alguien le apasiona las artes marciales saca tiempo, dinero de donde sea. Lo que hace falta es tener una disciplina que veo, por gente que conozco que escasea úlitmamente.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por Koryu » 28 Ene 2010 13:18

metalinside dijo:
¿Debo deducir por lo que leo que tiráis con casi todo, no?
Sí y no.
Fundamentalmente trabajamos con los bo-shuriken standard de la escuela, pero Otsuka Sensei considera su escuela como un grupo de estudio e investigación sobre el shurikenjutsu en general más que como un ryu-ha cerrado. Y por ello no nos limitamos sólo a la práctica del shuriken de Meifu sino que también entrenamos otras formas de lanzamiento de diversas escuelas que él domina a la perfección como pueden ser Katori Shinto Ryu, Shirai Ryu, Negishi Ryu, etc., y algo de Senban Shuriken y Shaken (la famosa estrella "ninja"). Lo que no lanzamos son cuchillos aunque entre los alumnos avanzados también he visto lanzamientos de Kodachi/Wakizashi.
Siempre he tenido ganas de aprender a lanzar bo-shurikens, y creía que no había más profesor en España que el youtube.
Pues ya sabes que no, estás invitado siempre que quieras a venir a practicar a mi dojo. Otra opción es que organices un seminario en tu zona conmigo :wink:

Para Hon Ken, no creo que se trate de sacrificar la vida familiar. Es cuestión de equilibrar las dos cosas. hay que procurar tener tiempo para todo y lo que sacrificas familiarmente por un lado se lo compensas por otro.

saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Dudas

Mensaje por hon ken » 28 Ene 2010 14:05

Para Hon Ken, no creo que se trate de sacrificar la vida familiar. Es cuestión de equilibrar las dos cosas. hay que procurar tener tiempo para todo y lo que sacrificas familiarmente por un lado se lo compensas por otro.
Estoy de acuerdo, amigo Koryu. Pero no siempre es tan fácil llegar al punto de equilibrio y, a veces, tienes que plantearte renunciar a uno ( aunque sea parcialmente ) en beneficio de otro. Por eso, hablamos de prioridades.
Como nota, quiero añadir ( sin que suene a excusa ) que nuestras mujeres ( esposas, novias, parejas o como queráis llamarlas ) no siempre entienden las prioridades o gustos marciales. Por eso, repito, que conciliar vida familiar y otras actividades ( en este caso, AM ) no siempre es sencillo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 15 Sep 2009 01:51
Ubicación: Francia ocupada por los nazis

Re: Dudas

Mensaje por ALDO RAINE » 28 Ene 2010 14:14

hon ken escribió:quiero añadir ( sin que suene a excusa ) que nuestras mujeres ( esposas, novias, parejas o como queráis llamarlas ) no siempre entienden las prioridades o gustos marciales
NUNCA entienden las prioridades o gustos marciales.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Dudas

Mensaje por metalinside » 28 Ene 2010 14:27

Pues no creo que pudiera organizar un seminario, solo conozco a dos interesados y creo que uno de ellos sólo se pasea con shinai y tabi por el río para ligar.

Si estoy por barcelona ten por seguro que te daré un toque.

wester
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2009 12:32

Re: Dudas

Mensaje por wester » 28 Ene 2010 14:38

Sí que es cierto lo de nuestras parejas... A mi mujer no le gustan demasiado las artes marciales y no entiende muchas veces la pasión que despierta en mí ir a un seminario o una competición o simplemente cuando le cuento alguna anécdota del entrenamiento diario; es difícil muchas veces pero de una manera o de otra acaban, por lo menos la mía, cediendo.

Responder