¿Qué opinión tenéis?
Leopoldo López
Palmayualy
Moderadores: moderador suplente, admin

Empiezas a recordarme a mí mismo, jajaja... El vídeo está bien. El Kaisen Do me parece un efectivo sistema de Defensa Personal.Hola chavales, he mirado este vídeo y aunque me parece interesante, no creo que siempre exista mucho tiempo como para entrar en un grappling con un oponente![]()

Angel Exterminador escribió:que si usaras el buscador encontrarías un montón de opiniones.

Fascinante observación.Leopoldo López escribió:Oh Angel Exterminador, definitivamente eres.......El Angel Exterminador
No se si te entiendo bien... yo en el segundo 12 lo que veo es una entrada hacia el contrario para realizar una proyección barriendo la pierna atrasada (osoto gari). Pero no entra sin más, bloquea el puño que ataca y responde entrando con un "chin jab" (golpe con la base de la palma a la barbilla del contrario) al tiempo que realiza el osoto gari. Todo muy correcto en mi opinión. Y llegados al suelo dudo mucho de que al atacante le queden ganas de resistirse másHola a todos!
El giro que hace del agresor en el segundo doce es imposible de hacer si el uke no colabora, la inmovilización que realiza después es totalmente inefectiva porque el uke, si quiere se gira. No he seguido mirando. Es mi opinión, claro.
Un saludo!
Al margen de que el movimiento podría estar mejor hecho, que eso ya es harina de otro costal, y suponiendo que tienes la fortuna de cazarlo en el mentón y que el agresor caiga atontado, yo te aseguro que de esa manera no le das la vuelta. Y si pesa 100kg, menos. Existen otras formas, más adecuadas y rápidas de girarle. Estoy con karasu que si el "ayudante" no colabora, eso no es viable ni posible.No se si te entiendo bien... yo en el segundo 12 lo que veo es una entrada hacia el contrario para realizar una proyección barriendo la pierna atrasada (osoto gari). Pero no entra sin más, bloquea el puño que ataca y responde entrando con un "chin jab" (golpe con la base de la palma a la barbilla del contrario) al tiempo que realiza el osoto gari. Todo muy correcto en mi opinión. Y llegados al suelo dudo mucho de que al atacante le queden ganas de resistirse más Desde el toque en la barbilla probablemente todo lo demas está demás ....
Hola Tengu, igual me equivoco pero no veo tan dificil el sacudir un buen bofeton en esa entrada, y no olvidemos que estamos entrado para proyectar, con que te salga medio bien el golpe de entrada y te salga medio bien la proyección y le golpees contra el suelo, el contrario queda suave, suave...Al margen de que el movimiento podría estar mejor hecho, que eso ya es harina de otro costal, y suponiendo que tienes la fortuna de cazarlo en el mentón y que el agresor caiga atontado, yo te aseguro que de esa manera no le das la vuelta. Y si pesa 100kg, menos. Existen otras formas, más adecuadas y rápidas de girarle. Estoy con karasu que si el "ayudante" no colabora, eso no es viable ni posible.
saludos,
Tengu
Es cierto, pero aunque esté suave, suave, sigue pesando 80, 90 o 100 kg. Y ahora peso muerto. Y no lo vas a girar así. A eso me refiero. "Esos" detalles son los que marcan la diferencia y dotan de verdadera efectividad al movimiento. Son leyes de física mecánica, no tiene ningún misterio. Y podría entrar en más cosas, pero este en particular es el que me llama la atención en esa secuencia.con que te salga medio bien el golpe de entrada y te salga medio bien la proyección y le golpees contra el suelo, el contrario queda suave, suave...
Creo que herrado en un segundo jeje .La serie técnica a la que me refiero va desde el segundo 10 hasta el 17, después de la entrada que describes, el uke cae boca arriba, y esa manipulación con el posterior control es la que me chirria. Yo no soy ningun experto en defensa policial, pero da la casualidad que si he podido practicar con verdaderos profesionales en este campo (y en muchos otrosNo se si te entiendo bien... yo en el segundo 12 lo que veo es una entrada hacia el contrario para realizar una proyección barriendo la pierna atrasada (osoto gari). Pero no entra sin más, bloquea el puño que ataca y responde entrando con un "chin jab" (golpe con la base de la palma a la barbilla del contrario) al tiempo que realiza el osoto gari. Todo muy correcto en mi opinión. Y llegados al suelo dudo mucho de que al atacante le queden ganas de resistirse másDesde el toque en la barbilla probablemente todo lo demas está demás ....

Karasu, si te quedan dudas de si el uke colabora puedes ir al minuto 1:13 y verás como el uke levanta la patita a la orden de su amo a fin de quedar debidamente inmobilizadokarasu escribió: El giro que hace del agresor en el segundo doce es imposible de hacer si el uke no colabora, la inmovilización que realiza después es totalmente inefectiva porque el uke, si quiere se gira. No he seguido mirando. Es mi opinión,