¿Que opinan acerca del Kaisen Do?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿Que opinan acerca del Kaisen Do?

Mensaje por Leopoldo López »

Hola chavales, he mirado este vídeo y aunque me parece interesante, no creo que siempre exista mucho tiempo como para entrar en un grappling con un oponente :roll:

¿Qué opinión tenéis?

Leopoldo López
Palmayualy
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Que opinan acerca del Kaisen Do?

Mensaje por Angel Exterminador »

que si usaras el buscador encontrarías un montón de opiniones.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Mon dieu!

Mensaje por Loup »

Hola, Leopoldo López,
Hola chavales, he mirado este vídeo y aunque me parece interesante, no creo que siempre exista mucho tiempo como para entrar en un grappling con un oponente :roll:
Empiezas a recordarme a mí mismo, jajaja... El vídeo está bien. El Kaisen Do me parece un efectivo sistema de Defensa Personal.

Salu2,

Loup :D
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López »

Angel Exterminador escribió:que si usaras el buscador encontrarías un montón de opiniones.
:o Oh Angel Exterminador, definitivamente eres....... :roll: El Angel Exterminador :lol: :lol:

Saludos! :wink:

Leopoldo López
Palmayulay
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Leopoldo López escribió:Oh Angel Exterminador, definitivamente eres....... :roll: El Angel Exterminador
Fascinante observación.

¿Buscaste ya, o no?. Puedes buscar también por "cuspinera" y hartarte de opiniones.
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola a todos!

El giro que hace del agresor en el segundo doce es imposible de hacer si el uke no colabora, la inmovilización que realiza después es totalmente inefectiva porque el uke, si quiere se gira. No he seguido mirando. Es mi opinión, claro.

Un saludo!
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Karasu dijo:
Hola a todos!

El giro que hace del agresor en el segundo doce es imposible de hacer si el uke no colabora, la inmovilización que realiza después es totalmente inefectiva porque el uke, si quiere se gira. No he seguido mirando. Es mi opinión, claro.

Un saludo!
No se si te entiendo bien... yo en el segundo 12 lo que veo es una entrada hacia el contrario para realizar una proyección barriendo la pierna atrasada (osoto gari). Pero no entra sin más, bloquea el puño que ataca y responde entrando con un "chin jab" (golpe con la base de la palma a la barbilla del contrario) al tiempo que realiza el osoto gari. Todo muy correcto en mi opinión. Y llegados al suelo dudo mucho de que al atacante le queden ganas de resistirse más :) Desde el toque en la barbilla probablemente todo lo demas está demás .... :)
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

A parte de la ejecución técnica y lo que veo en el vídeo, que podríamos hablar y mucho, a mi lo que me echa para atrás a simple vista es que un miembro de las FFCCSS se ponga en guardia con los puños cerrados, teniendo en cuenta la legislación de este país y la mala costumbre de grabar con móviles las actuaciones policiales, con las consecuentes denuncias, juicios y condenas a los profesionales de los cuerpo de seguridad pública y privada.

Precisamente lo primero que se enseña (o debería enseñarse), incluso en la protección personal a nivel civil, es no mostrar guardia de combate "explícita" de buenas a primeras. De lo contrario, el otro queda "prevenido", "alerta" y las galletas se pueden multiplicar. El factor sorpresa desaparece, y este es de vital importancia.

Saludos,
Tengu
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

No se si te entiendo bien... yo en el segundo 12 lo que veo es una entrada hacia el contrario para realizar una proyección barriendo la pierna atrasada (osoto gari). Pero no entra sin más, bloquea el puño que ataca y responde entrando con un "chin jab" (golpe con la base de la palma a la barbilla del contrario) al tiempo que realiza el osoto gari. Todo muy correcto en mi opinión. Y llegados al suelo dudo mucho de que al atacante le queden ganas de resistirse más Desde el toque en la barbilla probablemente todo lo demas está demás ....
Al margen de que el movimiento podría estar mejor hecho, que eso ya es harina de otro costal, y suponiendo que tienes la fortuna de cazarlo en el mentón y que el agresor caiga atontado, yo te aseguro que de esa manera no le das la vuelta. Y si pesa 100kg, menos. Existen otras formas, más adecuadas y rápidas de girarle. Estoy con karasu que si el "ayudante" no colabora, eso no es viable ni posible.

saludos,
Tengu
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Al margen de que el movimiento podría estar mejor hecho, que eso ya es harina de otro costal, y suponiendo que tienes la fortuna de cazarlo en el mentón y que el agresor caiga atontado, yo te aseguro que de esa manera no le das la vuelta. Y si pesa 100kg, menos. Existen otras formas, más adecuadas y rápidas de girarle. Estoy con karasu que si el "ayudante" no colabora, eso no es viable ni posible.

saludos,
Tengu
Hola Tengu, igual me equivoco pero no veo tan dificil el sacudir un buen bofeton en esa entrada, y no olvidemos que estamos entrado para proyectar, con que te salga medio bien el golpe de entrada y te salga medio bien la proyección y le golpees contra el suelo, el contrario queda suave, suave...
Sobre las formás de girarle en el suelo probablemente haya mejores, no te lo voy a discutir precisamente a tí, lo mismo con respecto a la ejecución técnica.
Saludos,
T.

P.D. Enhorabuena por tu segundo libro, tengo el primero y me gustó.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

con que te salga medio bien el golpe de entrada y te salga medio bien la proyección y le golpees contra el suelo, el contrario queda suave, suave...
Es cierto, pero aunque esté suave, suave, sigue pesando 80, 90 o 100 kg. Y ahora peso muerto. Y no lo vas a girar así. A eso me refiero. "Esos" detalles son los que marcan la diferencia y dotan de verdadera efectividad al movimiento. Son leyes de física mecánica, no tiene ningún misterio. Y podría entrar en más cosas, pero este en particular es el que me llama la atención en esa secuencia.

A veces me da verdadero pánico ver tanta "gente" enseñando estas cosas. Dentro de poco veremos vídeos de waterpolo policial, estoy convencido.

Gracias por tus comentarios a cerca del libro. Gracias sinceras. Yawara Giho creo que es mejor que el primero, así que no tengo dudas de que lo vas a disfrutar.

Un saludo cordial,
Tengu
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola a todos!
No se si te entiendo bien... yo en el segundo 12 lo que veo es una entrada hacia el contrario para realizar una proyección barriendo la pierna atrasada (osoto gari). Pero no entra sin más, bloquea el puño que ataca y responde entrando con un "chin jab" (golpe con la base de la palma a la barbilla del contrario) al tiempo que realiza el osoto gari. Todo muy correcto en mi opinión. Y llegados al suelo dudo mucho de que al atacante le queden ganas de resistirse más :) Desde el toque en la barbilla probablemente todo lo demas está demás .... :)
Creo que herrado en un segundo jeje .La serie técnica a la que me refiero va desde el segundo 10 hasta el 17, después de la entrada que describes, el uke cae boca arriba, y esa manipulación con el posterior control es la que me chirria. Yo no soy ningun experto en defensa policial, pero da la casualidad que si he podido practicar con verdaderos profesionales en este campo (y en muchos otros :wink: ), y he comprobado en mis propias carnes como esto es inviable. Ojo, que una cosa es que el uke colabore, y otra es que no tenga más opción que ir hacia donde yo le obligo a ir. Como te digo, yo peso mis 80 y largos y a mi (y a cualquiera que no pese 45 kg) no me pueden mover de esa manera si no m2 dejo, pero amigo, si te pillan de la manera correcta te pones boca abajo cagando leches. Igualmente el control para poner los grilletes, la posición "de hacer caca en el campo" no es correcta, a poco que este vivo,se gira, en cambio si presionas con tu rodilla sobre su cuello, justo donde acaba el craneo ayudandote de tu peso, te digo que la sensación es terriblemente peor (joder con la biomecanica y la anatomia). Como digo, me baso en mis experiencias personales.

Un saludo a todos
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Así que el requisito para llamar a un arte marcial "policial" es ponerse un uniforme.... porque por lo que se dice técnicas....
danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por danielmercado2 »

A mi personalmente no me gusta :roll:
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

karasu escribió: El giro que hace del agresor en el segundo doce es imposible de hacer si el uke no colabora, la inmovilización que realiza después es totalmente inefectiva porque el uke, si quiere se gira. No he seguido mirando. Es mi opinión,
Karasu, si te quedan dudas de si el uke colabora puedes ir al minuto 1:13 y verás como el uke levanta la patita a la orden de su amo a fin de quedar debidamente inmobilizado :lol: Eso o el "policia" levanta la pierna del uke con el poder de su mente, que también podría ser :0X:

El video irradia insensatez y práctica de saloncillo. Y la defensa de la patada en el 3:26 ya me gustaría verla contra una patada de verdad :bad-words:

En fin.
Responder