¿ QUE OS GUSTA Y OS DISGUSTA DEL KRAV MAGA Y EL KAJUKENBO?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

albertomorabia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿ QUE OS GUSTA Y OS DISGUSTA DEL KRAV MAGA Y EL KAJUKENBO?

Mensaje por albertomorabia »

Saludos,me llamo Javier,tras mucho tiempo deseandolo dispongo de tiempo para practicar artes marciales y despues de una ardua tarea de investigacion las finalistas fueron Kajukenbo y Krav Maga,como soy un avaricioso que lo quiere todo :lol: he decidido praticar ambas simultaneamente.El caso esque tengo curiosidad: los que hayais incursionado en uno de los dos estilos o ambos ¿ con que os quedais o desechais de los mismos,que considerais que podria mejorar,que carencias/ventajas veis que tienen etc? No se trata de que me "vendais" los estilos ya que como digo voy a entrenar ambos,simplemente me gustaria recabar mas informacion de primera mano por parte de los practicantes de a pie.

Gracias de antemano por vuestras respuestas :wink:

PD:Aclaro por si fuera necesario que vivo en España.
Kasumigiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: ¿ QUE OS GUSTA Y OS DISGUSTA DEL KRAV MAGA Y EL KAJUKENB

Mensaje por Kasumigiri »

En principio darte la enhorabuena por poder permitirte dos clases. Son un par de buenos estilos para practicar. El Kajukenbo es muy veloz y versátil y tiene mucho que ofrecer, es bastante expeditivo y sin tonterías, además de contener muchísima técnica. El Krav Magá es como Kickboxing con desarmes de pistola y cuchillo, y palancas articulares, aunque opino que nunca van más allá de un par de técnicas base que repiten una y otra vez, lo cual está muy bien porque quien mucho abarca poco aprieta, pero a la larga en mi opinión de ignorante llega a aburrir un poco. Yo no soy muy dado a las mezclas, de todos modos. Pienso que es mejor que escojas un arte marcial y llegues al menos hasta 1ºDan, antes de hacer otra, para ir creando base, en lugar de hacer varias a la vez. Aunque si eso hace que disfrutes el doble, pues adelante, porque se trata de disfrutar. Tú mismo.

En resumen, y repitiendo, son dos buenos estilos para practicar.
tercid
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tercid »

Opino como Kasumigiri, si partes de cero es mejor que de momento te centres en una, por querer aprender mas de golpe puedes acabar liandote y ser contraproducente. Aunque si te apetece y te lo puedes permitir, adelante, en esto lo importante es pasartelo bien y hacer lo que te gusta.
Kasumigiri escribió:Pienso que es mejor que escojas un arte marcial y llegues al menos hasta 1ºDan
Ahi ya no estoy de acuerdo, no me gusta poner limites en plan "cuando llegue aqui lo dejo", y menos en cuestion de danes/grados, que a dia de hoy, para mi, tienen la misma validez que una moneda de 3€.
Kasumigiri escribió:El Krav Magá es como Kickboxing con desarmes de pistola y cuchillo, y palancas articulares, aunque opino que nunca van más allá de un par de técnicas base que repiten una y otra vez, lo cual está muy bien porque quien mucho abarca poco aprieta, pero a la larga en mi opinión de ignorante llega a aburrir un poco.
Hombre, eso tampoco es asi, no puedes reducir el krav maga a eso, hay gente muy buena en krav maga que saben mucho y muy bueno.
Saludos y animo con las clases :wink:
El Del Medio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El Del Medio »

a mi lo que me disgusta del krav maga es que en españa es un cachondeo que cualquiera hace un cursillo y ya estan enseñando...
Kasumigiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kasumigiri »

Lo del primer Dan lo digo por poner un listón. Por decir que al menos voy a tirarme un tiempo haciendo una cosa antes de pasar a otra. Me refiero a que si quieres "mezclar", espérate un poco antes de hacerlo, para tener al menos algún fundamento claro. Pero no digo que se tenga que parar en el 1ºDan... es que de hecho, en las artes marciales rara vez se detiene uno nunca, con grados o sin ellos.
tercid escribió: en cuestion de danes/grados, que a dia de hoy, para mi, tienen la misma validez que una moneda de 3€
¡¡No puedo estar más de acuerdo contigo!!
Frailon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frailon »

KAJUKENBO sin dudarlo es la mejor opción!! y si es con Angel García mejor!!
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

Yo como consejo (ya se sabe que cuando te dan consejos no hay que seguirlos) y tras algunos años de práctica y varios sistemas, he llegado a la misma conclusión que uno de los grandes budokas del siglo XX (yo tampoco le hice caso en su momento ... ¡Qué sabrá este tipo lo que me conviene a mí! pensé), lo ideal es practicar uno sólo (si el sistema es serio y tienes un Maestro de verdad ... no un instructor, no un profesor sino un Maestro del arte que eligas) o a lo sumo dos ... en este caso, uno que sea de armas y el otro mano vacía pero no más. Las combinaciones son infinitas: Judo y Kendo- Kajukenbo y Eskrima-Krav Maga y Jodo, etc,etc,etc. como se quiera.
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

Yo estoy con otros compañeros, el kaju me parece muy buena opción para profundizar en él. Tener una buena base de defensa personal, que entiendo que es tu objetivo, y después añadirle algún complemento.

El del medio:
Tus aportaciones sobre KM siempre son iguales. Que no todo el mundo del KM en España es un cantamañanas, eres muy irrespetuoso para no saber de lo que hables. Críticas sin conocimiento y sin argumentar y además no es la línea de la consulta del compañero.

Un saludo
El Del Medio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El Del Medio »

ellocodelacolina escribió:El del medio:
Tus aportaciones sobre KM siempre son iguales. Que no todo el mundo del KM en España es un cantamañanas, eres muy irrespetuoso para no saber de lo que hables. Críticas sin conocimiento y sin argumentar y además no es la línea de la consulta del compañero.

Un saludo
Pues si tuve movidas sobre los "cantamañanas",por eso lo digo

PD:yo se que hay gente seria en KM,pero la gran mayoria son gente que hizo cursillos y ya enseñan...
daniju
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniju »

Opinando un poco sin conocer en profundidad los dos estilos , me parecen los dos muy buenos .
Mi visión desde fuera es que el kravmaga es un estilo moderno al estilo occidental que ha cogido técnicas de artes marciales de lo más efectivo y que se supone que al ser defensa personal , es un estilo rápido de aprender .
Por otro lado el kajukenbo consigue los mismos objetivos pero con los beneficios de un arte marcial más profundo , por decirlo de alguna manera , más extendido en materia .
Normalmente las artes marciales requieren de un tiempo mínimo .

Siempre digo lo mismo , lo más importante es estar a gusto con el instructor que te guía , que esté cualificado para dar clases y que el alumno ponga ganas de aprender , sino aunque sea el estilo mejor del mundo es imposible .
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

Totalmente de acuerdo con el tema de la profundidad del sistema. A eso me refería, el KM es un sistema con su desarrollo y sus bases, pero la verdad, creo que puede hacer aportes más interesantes con conceptos en concreto.
Te pongo un ejemplo, el trabajo contra cuchillo que yo he podido ver con gente que representa el KM como sistema, como el sr Itay Gil (y para gente que porta un arma sobretodo) me parece superior a otros sistemas. Me parece sencillo y efectivo. Por el contrario algunos de los conceptos de Kaju (conste que he practicado KM y visto Kaju, aunque he entrenado con gente del sistema), me parecen superiores al KM como sistema en si. Quizá yo haya entrenado KM de una forma un tanto caótica por parte de mis instructores, y la sensación que tuve, es la que ha descrito otro forero: Kick Boxing con algunas técnicas específicas, que no digo que este mal, pero a veces se me antoja escaso.
Todo depende en el fondo con quién entrenes, si lo haces con Douieb, entrenarás KM como sistema, si lo haces con gente de AEKM harás un entreno más orientado a kick, MMa etc, con "añadidos" etc,etc.
Un saludo
Kasumigiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kasumigiri »

daniju escribió: lo más importante es estar a gusto con el instructor que te guía , que esté cualificado para dar clases y que el alumno ponga ganas de aprender , sino aunque sea el estilo mejor del mundo es imposible .
Exacto. Eso es, precisamente, lo que tienes que tener en cuenta. Y fíjate, además, que la cualificación de profesor que vaya a darte clases no esté tanto en los diplomas como en su calidad técnica y docente. Los grandes maestros de la antigüedad no tenían diplomas federativos porque no existían. Era su habilidad lo que los convertía en maestros, y hoy en día hay tanto zote con titulación firmada y sellada...
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

efectiva mente lo mas importante es el maestro, mira que sea una persona seria y bien formada y que no le hayan dado el titulo de instructor en un curso de fin de semana
saludos
Kasumigiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kasumigiri »

no me refiero a los cursos de monitor famosos que se mencionan cuando sale el tema del KM, mi posición es más general. He visto muchos profesores de dispares estilos con un ingente nº de danes en su papelito federativo, que luego no saben hacer la o con un canuto y se las dan de grandes maestros porque "lo dice aqui, aquí, aaaaquíííííí, y si tu profe no tiene este papelito, no sabe hacer nada, ea".
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Yo si fuera tú iría a probar clases de ambos. A partir de ahí, informarme del profesor y
decidir si el estilo o la forma de impartirlo me atrae.
Si me pides que me moje, Kaujukembo de la KSDI, de Ángel García.
Responder