Katana Eleccion,argentina.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
diego41465791
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ene 2013 01:07

Katana Eleccion,argentina.

Mensaje por diego41465791 » 26 Ene 2013 04:46

Bueno queridos amigos,como dije soy del pais argentina y quisiera que me recomienden una buena katana dentro de los 350 400 euros, bueno amigos yo estube mirando en internet encontre estas no se si son buenas eso quisiera saver, aver que medicen ustedes hay ban:
esta es una de damasco (quisiera saver tambien la diferencia y las contras y ventajas del acero damasco con respecto al acero al carbono 1095 etc.):
http://www.katana-wakizashi-tanto-es.co ... anas-2.htm
y entre estas 2 que estan entre 350 y 400 euros:
http://www.katana-wakizashi-tanto-es.co ... =oui&k=red
Bueno entre esas me gustaria saver cual es la mejor y la diferencia en katanas de el acero al carbono contra el de damasco.
Bueno saludos y muchas gracias por leer este post. :D!
PD: y si pueden diganme otras paginas o otros katanas quemerecomienden que seanmejores que esos katanas por el mismo precio. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.(RECUERDEN QUE SOY DE ARGENTINA).
Y tambien estoy entre esta pero no se si hacen envios a argentina.
http://www.artesguerreras.es/epages/ea3 ... imitada%22

Caeru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Jul 2011 18:53

Re: Katana Eleccion,argentina.

Mensaje por Caeru » 26 Ene 2013 15:28

Hola, Diego

Respondo a tu pregunta, en parte por interés personal, porque trabajo para una importadora española de katanas forjadas a mano, en parte también por interés marcial, pues creo que es bueno para todos que el nivel de conocimiento de los practicantes aumente.

Todo el mundo se preocupa, antes de comprar una katana, en mirar la calidad del acero. Desde mi punto de vista, esto puede ser un error. Me explico: si la katana la quieres adquirir para hacer tameshigiri (corte) no es lo mismo que si la quieres para hacer iaido. Si haces iaido y tu escuela no incluye otras disciplinas del bujutsu, entonces también es distinto de si, además de iaido, quieres hacer kenjutsu o incluso utilizarla para practicar muto dori (defensa desarmado contra adversario armado).

Lo primero que habría de mirarse, en mi opinión, es si necesitamos una espada afilada o sin filo. Lo segundo que deberíamos mirar es la calidad del koshirae (es decir, la empuñadura, la tsuba o guarda, etc). Solo en ciertos casos, para practicantes de nivel avanzado, es realmente importante la diferencia entre un acero y otro.

Permiteme recomendarte que eches un vistazo a una katana de entrenamiento, disponible con o sin filo, con la mejor relación calidad precio del mercado. Hay otras de mejor acero, claro, en el propio catálogo de katanamart (Katanamart/yarinohanzo es la empresa para la que trabajo yo) y en el de otras empresas. Pero lo importante es que el peso/equilibrio, el koshirae, la saya de madera son idóneos para la práctica: http://www.katanamart.es/products/shibata-katana/

Para tameshigiri te recomendaria más otros modelos, como la "kimura" o la "nobunaga" o la "shinde fudo" (esta es impresionante, yo acabo de hacerme con una afilada), y si prefieres una de menos peso para iaido moderno, entonces la tombo o la yagyu quizá te irán mejor.

En fin, si puedo serte de ayuda... Un saludo

diego41465791
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ene 2013 01:07

Re: Katana Eleccion,argentina.

Mensaje por diego41465791 » 26 Ene 2013 15:55

Caeru escribió:Hola, Diego

Respondo a tu pregunta, en parte por interés personal, porque trabajo para una importadora española de katanas forjadas a mano, en parte también por interés marcial, pues creo que es bueno para todos que el nivel de conocimiento de los practicantes aumente.

Todo el mundo se preocupa, antes de comprar una katana, en mirar la calidad del acero. Desde mi punto de vista, esto puede ser un error. Me explico: si la katana la quieres adquirir para hacer tameshigiri (corte) no es lo mismo que si la quieres para hacer iaido. Si haces iaido y tu escuela no incluye otras disciplinas del bujutsu, entonces también es distinto de si, además de iaido, quieres hacer kenjutsu o incluso utilizarla para practicar muto dori (defensa desarmado contra adversario armado).

Lo primero que habría de mirarse, en mi opinión, es si necesitamos una espada afilada o sin filo. Lo segundo que deberíamos mirar es la calidad del koshirae (es decir, la empuñadura, la tsuba o guarda, etc). Solo en ciertos casos, para practicantes de nivel avanzado, es realmente importante la diferencia entre un acero y otro.

Permiteme recomendarte que eches un vistazo a una katana de entrenamiento, disponible con o sin filo, con la mejor relación calidad precio del mercado. Hay otras de mejor acero, claro, en el propio catálogo de katanamart (Katanamart/yarinohanzo es la empresa para la que trabajo yo) y en el de otras empresas. Pero lo importante es que el peso/equilibrio, el koshirae, la saya de madera son idóneos para la práctica: http://www.katanamart.es/products/shibata-katana/

Para tameshigiri te recomendaria más otros modelos, como la "kimura" o la "nobunaga" o la "shinde fudo" (esta es impresionante, yo acabo de hacerme con una afilada), y si prefieres una de menos peso para iaido moderno, entonces la tombo o la yagyu quizá te irán mejor.

En fin, si puedo serte de ayuda... Un saludo

Si,muchas gracias me sirvio mucho tu respuesta, yo quisiera saver una que tenga filo tipo hoja de afeitar, que sea para tameshigiri (obviamente), si podes dejame el link de la katana que merecomendarias para tameshigiri que sepas que es de buena calidad y tiene muy buen filo, bueno muchas gracias :D :D!
PD: a lo ultimo, hacen envios a argentina en esa pagina? Muchas gracias saludos. :D!

diego41465791
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ene 2013 01:07

Re: Katana Eleccion,argentina.

Mensaje por diego41465791 » 26 Ene 2013 21:22

Nadie mas tiene algo para acotar?? Por favor respondan y diganme y aconcejenme de los katanas que les deje en el link y diganme cual me conviene plissss.

Responder