NOVATO EN EL GYM

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
thaiboran
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 22 Ene 2010 23:43

NOVATO EN EL GYM

Mensaje por thaiboran » 03 Jul 2010 15:56

una preguntita: (EDITO) UNAS CUANTAS :oops:

ayer empece en el gym y junto a hoy es mi segundo dia, tengo el pecho y bazos que ni los siento jejeje, mido 175 cm y peso 60 kg pero noto que tengo un infima capilla de grasa abdominal , que recomendais para bajarla, ayer y hoy hice 15 de bici estatica y 20 de cinta , despues maquinas y mancuernas, me dicen los compañeros que estoy degado, que pesar 60 kg es muy poco y que no tengo ni fuerza ni musculo y si voy a ir al gym a hacer 15 de bici y 20 de cinta voy a seguir quemando musculo y por mucho que entrene musculos no voy a lograr desarrollarlos, es cierto ? si es asi como elimino esa grasilla que como ya digo es nada? me han dicho que haga una dieta para engordar y me he quedado roto , que dieta hago para engordar o desarrollar el musculo sin que me salga barriguilla ? me quedo roto2 , tambien me han dicho que machaque los abdominales a saco, no se estoy super perdido.
que rutina me recomendais ? recordar que llevo 2 dias.
que dieta es la que puedo hacer sin que me salga grasilla barriga ?

y no se que mas preguntar es que estoy pedidisimo, cuanto cardio hago entonces ? cuantos dias tengo que ir a entrenar ? todos o 3 o 4 veces a la semana es lo recomendable de ir al gym?
joder me siento bastante pez y me fastidia muchisimo, lo siento muchisimo por hacer tantisimas preguntas.
muchas gracias.

saludos .

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: NOVATO EN EL GYM

Mensaje por Týr » 03 Jul 2010 16:36

que recomendais para bajarla
La grasa solamente se pierde cuando ingieres menos calorías de las que gastas. Puedes comer menos, hacer más ejercicio o una mezcla de ambas cosas.
me dicen los compañeros que estoy degado, que pesar 60 kg es muy poco
Estoy de acuerdo. Aunque debes ser tú quien decida lo que es mucho o poco.
y que no tengo ni fuerza ni musculo y si voy a ir al gym a hacer 15 de bici y 20 de cinta voy a seguir quemando musculo y por mucho que entrene musculos no voy a lograr desarrollarlos, es cierto ?
No es posible quemar grasa y crecer muscularmente a la vez. Establece un orden de prioridades y haz las cosas bien, una a una.

Mi consejo es que trates de coger músculo primero, ya que siempre, siempre, siempre se engorda durante el proceso. Y, si ahora defines para volver a engordar, va a ser un poco de trabajo inútil.
si es asi como elimino esa grasilla que como ya digo es nada?
Dieta, aeróbicos y enormes dosis de paciencia. Eso sí, olvídate de incrementar tu musculatura, ya que son procesos antagónicos. Como dije antes, o lo uno o lo otro.
me han dicho que haga una dieta para engordar y me he quedado roto , que dieta hago para engordar o desarrollar el musculo sin que me salga barriguilla ?
Ninguna, eso no es posible. El músculo solamente crece cuando existe un exceso de calorías y una buena parte de dicho exceso (la que no vaya a construir músculo) se almacenará en forma de grasa. Lo que quieres no es posible.
tambien me han dicho que machaque los abdominales a saco
Entrenar los abdominales no va a hacer que se definan. Eso es una leyenda urbana. Hay que trabajar la zona media por motivos de salud y armonía muscular, pero ya puedes hacer todos los días miles de abdominales que mientras exista una capa de grasa que los oculte no resaltarán.
que rutina me recomendais ? recordar que llevo 2 dias
De momento no te recomiendo ninguna. Haz circuitos, aprendiendo bien la técnica de cada movimiento y habituándote al ejercicio. Y luego establece una prioridad en tu entrenamiento: definir o muscular. Las dos cosas a la vez no.

Avatar de Usuario
thaiboran
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 22 Ene 2010 23:43

Re: NOVATO EN EL GYM

Mensaje por thaiboran » 03 Jul 2010 17:51

muchas gracias :wink: ,

lo que quiero es definir, que me aconsejas ? cuanto tiempo de cardio y cuanto de pesas ? que dieta me recomiendas ?

un fuerte abrazo y gracias por contestarme.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: NOVATO EN EL GYM

Mensaje por Týr » 03 Jul 2010 17:59

lo que quiero es definir, que me aconsejas ?
Te aconsejo ajustar tu dieta y ejercicio aeróbico de tal manera que consumas más calorías de las que ingieres. Y nadie salvo tú puede calcular las cantidades de una y otra cosa.

Sin embargo, si ya me parece poco peso 60 kg. para tu estatura, si optas por definir te vas a quedar hecho una raspa. No te ofendas por esto que voy a decir pero, si no añades algo de músculo a tu estructura, al quitarte la camiseta van a dar ganas de darte 5€ para que te compres un bocadillo.

Avatar de Usuario
thaiboran
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 22 Ene 2010 23:43

Re: NOVATO EN EL GYM

Mensaje por thaiboran » 03 Jul 2010 19:17

jajajajjajaja, no tranquilo no me mosqueo , al reves , me estas siendo de gran ayuda, entonces a mi dieta para definir le puedo meter arroz , pasta y atun ? o me va a inflar estas comidas, yo tengo pensado todos los dias meterle 15 de bici y 15 de cinta , que tal lo ves ? le meto mas tiempo.
muchisimas gracias de nuevo y te mando un fuerte abrazo, bueno fuerte no ya que estoy heho un tirillas jejejejeje.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: NOVATO EN EL GYM

Mensaje por Týr » 03 Jul 2010 19:23

entonces a mi dieta para definir le puedo meter arroz , pasta y atun ? o me va a inflar estas comidas
Lo que cuenta es el número total de calorías ingeridas. Una simple hoja de lechuga te hará engordar si ya has cubierto tus necesidades calóricas, mientras que comerte un pedazo de tocino grasiento no te privará de adelgazar siempre y cuando sigas en déficit calórico. Por eso te comentaba que nadie salvo tú puede ajustar dieta y ejercicio.

Yo desconozco cuáles son tus necesidades metabólicas y la cuantía de tus ingestas. Lo máximo que puedo hacer es explicarte unos cuantos parámetros generales respecto de la nutrición y el ejercicio para que seas tú, una vez asimilada la información, quien optes por un camino u otro. Deja que el espejo sea tu guía.

No obstante, vuelvo a insistir, yo trataría de muscular antes de definir. No solamente te verás mejor sino que te costará bastante menos llegar al punto de definición que deseas: el músculo es tejido activo. Esto quiere decir que consume calorías por el mero hecho de existir y, cuanto mayor sea la masa muscular que poseas, más quemarás incluso en estado de completo reposo.

Yo ya no insisto más.

Avatar de Usuario
thaiboran
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 22 Ene 2010 23:43

Re: NOVATO EN EL GYM

Mensaje por thaiboran » 03 Jul 2010 19:28

ok , dame todos los parametros posibles para ayudarme, voy a seguir tus consejos. una cosa omo me guio para medir mi déficit calórico ?

un abrazo y gracias por todo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: NOVATO EN EL GYM

Mensaje por Týr » 03 Jul 2010 19:35

una cosa omo me guio para medir mi déficit calórico ?
Si pierdes grasa, estás en déficit. Si engordas en superávit.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: NOVATO EN EL GYM

Mensaje por karkian » 03 Jul 2010 20:42

ayer empece en el gym y junto a hoy es mi segundo dia, tengo el pecho y bazos que ni los siento jejeje, mido 175 cm y peso 60 kg pero noto que tengo un infima capilla de grasa abdominal

Aun con esa capa de grasa,con tu peso y estatura no te recomiendo seguir bajando de peso;Para cuando la pierdas el resto de tu cuerpo quedara en calidad de cadaver.
Lo mejor que puedes hacer es hacer pesas para ganar musculo y asi poco a poco eso disimulara un poco la pansa.

Responder