Importancia de comer abundantemente

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
panithadrum
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 11 Ene 2010 22:07

Importancia de comer abundantemente

Mensaje por panithadrum » 25 Dic 2010 04:30

Buenas! Soy un forero que lleva ya un tiempo que viene y deja de venir temporadas por aquí.
Tenía un post donde colgaba mis progresos, hasta que dejé de ir por cuestiones de trabajo. Probé varias rutinas, pero no hacía ninguna dieta en especial. Comía más o menos lo que he comido siempre (mi objetivo era volumen).

Si echáis un vistazo, fui ganando centímetros con el tiempo. La rutina que más dio de sí fue la Starting Strength, pero además, esa temporada empecé a tomar batidos de carbohidratos, además de mi comida de siempre. Las ganancias de tamaño fueron muchísimo más grandes...

Hace unas 4 semanas volví al gimnasio, pero esta vez fui a una dietista, que me hizo una dieta de 3000kcal (y yo pesaba 65.9kg). Las ganancias que estoy teniendo ahora son mucho más espectaculares que entonces. Se puede decir que crezco más o menos el doble de rápido que sin dieta. Además, he descubierto que no es imposible subir limpio. Yo lo estoy haciendo, y sin hacer cardio. Todo depende del cuerpo y la genética...así que no tengáis miedo, y ánimo, a comer mucho!

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Importancia de comer abundantemente

Mensaje por vandeance » 27 Dic 2010 14:05

Saludos!

Totalmente de acuerdo en la importancia de una alimentación abundante si lo que desea es aumentar peso y masa muscular; es algo fundamental junto al buen descanso y el entrenamiento adecuado.

Estaría bien, si no es mucha molestia, que pusieses la dieta que te diseñaron a fin de que podamos tomar referencias de la misma, aunque yo ahora hago una dieta que mas o menos se aproxima a esa cantidad, acompañandola con batidos de carbohidratos+ proteina de Serious Mass despues de cada entrenamiento.

En cuanto a las rutinas para gente que desea subir de peso, en este post tienes bastante información al respecto:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 70460.html

panithadrum
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 11 Ene 2010 22:07

Re: Importancia de comer abundantemente

Mensaje por panithadrum » 27 Dic 2010 20:00

No hay problema! Tened en cuenta que los horarios y las cantidades están repartidas para mis horarios (voy al gimnasio a las 10:00AM y voy a la universidad por la tarde, de 15:00PM a 20:00PM). También notad que tengo 21 años y 66kg de peso cuando me la hicieron, además de un 10% de porcentaje de grasa corporal...

Comida 1 (9:00h)
120gr de copos de avena con 300ml de leche desnatada
20gr de crema de cacahuete
Una naranja
BCAA (post entreno, a las 12:00AM)

Comida 2 (13:00h)
Un poco de lechuga
130gr de arroz o pasta
150gr de pechuga de pollo

Comida 3 (16:00h)
167gr de carbohidratos de Serious Mass

Comida 4 (19:00h)
20gr de nueces
Un plátano
30gr de proteína Protein 80 plus

Comida 5 (22:00h)
250gr de verdura con 250gr de patata
150gr de merluza

El aceite que sea de oliva, unos 20gr en total del día. Más o menos, los porcentajes acabaron en 2950kcal, 55% glúcidos, 23% proteína y 22% grasa.

Empecé con 65.9kg, 75.5cm de cintura, 54.5cm de muslo, 38cm de gemelo, 33cm de brazo y 95 de pectoral.
Dos semanas después, pesaba 66.8kg, 76.5cm de cintura, 55cm de muslo, 38.5 de gemelo, 33.5 de brazo y 96cm de pectoral.
Otras dos semanas después, con la misma dieta y rutina: 67kg de peso, 77 de cintura, 56 de muslo, 38 de gemelo (sí, he bajado :S), 34 de brazo y 97.5 de pectoral.

Ahora me ha subido la dieta +200kcal. A ver si puedo comerme todo jaja. Un saludo y ánimo a todos. El principal problema de no ver resultados está en la comida. Tomadlo en serio!

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Importancia de comer abundantemente

Mensaje por vandeance » 27 Dic 2010 20:14

Más o menos es lo que suelo ingerir yo también al cabo del día.

Tan solo una duda, ¿donde consigues la crema de cacahuete? Me he vuelto loco buscándola en algunos supermercados y no he dado con ella.

Un saludo

panithadrum
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 11 Ene 2010 22:07

Re: Importancia de comer abundantemente

Mensaje por panithadrum » 28 Dic 2010 02:29

Jeje buena pregunta! La crema de cacahuete la compro en el mismo lugar que me hicieron la dieta. Un pote me cuesta 5 euros más o menos, y dura mucho... no sé si es caro o no, pero está buenísima! Fíjate en las tiendas de nutrición y pregunta... en alguna venderán, quizás. Si no, en el Mercadona creo que hay (pero no estoy seguro).

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Importancia de comer abundantemente

Mensaje por vandeance » 28 Dic 2010 10:20

Ok, me pasaré un día de estos por el Mercadona.

Por cierto, hablando de ese supermercado... encontré este post en este foro, en el que se recomiendan productos muy interesantes que venden ahí.

(Espero que no haya ningun problema a la hora de poner enlaces de otros foros)

http://es.fitness.com/forum/dietas/prod ... 44211.html

Un saludo

Responder