dudas de empezar en serio (¿3x5?)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
eusbanger
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 26 Mar 2007 13:55

dudas de empezar en serio (¿3x5?)

Mensaje por eusbanger » 17 Feb 2011 12:35

Hola,

voy a hacer una breve descripción de mi mismo, para ver qué me recomendáis empezar en serio.
he jugado a rugby durante 4 años y he luchado en kick/mma durante otros 4. en estos periodos, he hecho pesas minimo una vez por semana una especie de fullbody, pero a mi aire, sin fijarme metas en pesos ni repeticiones.

ahora que voy a dejar de competir a nivel serio, me he planteado el ir 2-3 veces al gym y compatibilizarlo con otras actividades, pero dándole prioridad a esta. peso 82kgs, 180cms y muy definido, puedo hacerme una serie de 10 con 75kgs en banca y llego a las 10 dominadas sin mucho problema.

¿qué me recomendáis? he me fijado en la 3x5 que discutís por aquí mucho, pero no he encontrado ningún post en el que se explique exactamente cómo proceder. ¿me lo he perdido por algún lado? ¿más o menos con qué kilaje debería comenzar?

gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: dudas de empezar en serio (¿3x5?)

Mensaje por Týr » 17 Feb 2011 12:43

he me fijado en la 3x5 que discutís por aquí mucho, pero no he encontrado ningún post en el que se explique exactamente cómo proceder. ¿me lo he perdido por algún lado? ¿más o menos con qué kilaje debería comenzar?
Comienza con un peso moderado, de forma que el primer mes o mes y medio apenas te cueste esfuerzo llegar a completar el número de repeticiones establecidas. Con incrementos medios de diez kilos mensuales, no tardarás en encontrar que la cosa es más complicada de lo que en principio parece.

eusbanger
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 26 Mar 2007 13:55

Re: dudas de empezar en serio (¿3x5?)

Mensaje por eusbanger » 17 Feb 2011 15:03

¿hay algún enlace donde se explique bien el método y sus detalles? una especie de tutorial me refiero.

¿o cojo los "peso muerto-press de banca-hang hig pull" y "sentadilla-press militar-remo pendlay" y voy probando pesos?

gracias

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: dudas de empezar en serio (¿3x5?)

Mensaje por Týr » 17 Feb 2011 15:14

¿hay algún enlace donde se explique bien el método y sus detalles? una especie de tutorial me refiero
Hay muchos mensajes míos en el foro al respecto, pero están muy dispersos.

Aquí tienes un breve resumen del asunto (lee todo el tema, no solamente el mensaje inicial): http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p592866
¿o cojo los "peso muerto-press de banca-hang hig pull" y "sentadilla-press militar-remo pendlay" y voy probando pesos?
Dedica una sesión inicial a ir probando pesos. Lo ideal sería un peso que te permitiera hacer entre ocho y diez repeticiones.

Dado el ritmo con el que luego subirás de peso en la barra, aprovecha el primer mes y medio para ir cogiendo el 'feeling' de la rutina sin que te preocupe mucho que no suponga un reto.

Responder