Como enfocar mi dieta?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
monk011
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2011 14:21

Como enfocar mi dieta?

Mensaje por monk011 » 24 Mar 2011 22:48

Buenas!

Pues bien hace un par de años que me registre y ya hice unas consultas referentes a dietas y entrenamiento pero por motivos agenos a mi al poco tiempo me fue bastante dificil poderlo llevar a cabo. Ahora que vuelvo a poder ponerme a ello enserio me surgen nuevas dudas de como enfocar mi caso ya que no encuentro la respuesta...

Antes de nada os pongo unos pocos datos sobre mi:
Peso: 80kg aprox.
Altura: 190cm.
Edad: 21 años.
Estudiante universitario (para que sepais que tipo de actividad realizo durante la mayoria el dia).

AÑADO: Gasto calorico segun metodo Harris Benedict:

66 + (13,7 * 80kg) + (5 * 190cm) - (6,8 * 21) = 1941,2 Calorias * factor correccion moderado (1,78) = 3455 calorias

Digamos que se podria decir que estoy en mi peso, el problema es que tampoco es que ese peso sea de musculo. Tengo las piernas bastante finas, brazos normales... y bueno digamos que tengo algo de barriguilla.

Mi idea es ponerme en forma y bajar un poco esa barriga haciendo cardio 3 dias por semana 45 min y cuando haya reducido esa pancilla ponerme con la parte de musculacion y si hace faltar subir de peso pero bien.

Esto seria correcto hacerlo asi? Primero quemar grasas y luego subirlo bien? con su dieta y pesas?

Por otro lado me he confeccionado una dieta la cual no se si es ideal para mi proposito actual (quemar grasas)

9:00h
Vaso leche 250ml + Sándwich pavo + Zumo de naranja.

11:00h
2 x (Sándwich pavo, Salami de pavo) + (Fruta/Yogurt).

13:00h
(200g Arroz, 200g Ensalada arroz, 200g Pasta, Verdura con patatas, Sopa, Ensalada verde) + (Pechuga de pollo plancha, Ternera, Pollo) + (Yogurt/Fruta).

18:00h
(Arroz, Atún, Pasta) + (fruta/yogurt/frutos secos)

20:00h
Entreno: 40 min carrera. (Lunes – Miércoles – Viernes)

21:30h
Igual que la comida de la 13:00 pero eliminando el arroz y la pasta y añadiendo pescado.

Como lo veis???

Muchas gracias desde ya!

Anotaciones:
- Me gustaria que quedara claro que esto no viene motivado por que se acerque el verano, me da igual tarda 2 meses que 8, solo quiero conseguir mi meta.

- Por otro lado almenos por ahora me gustaria hacerlo de la forma mas natural posible, prescindiendo de complementos y demas.
Última edición por monk011 el 24 Mar 2011 23:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Como enfocar mi dieta?

Mensaje por KaS » 24 Mar 2011 23:08

Es q si viniera motivado x q se acerca el verano no seria ningun problema, salvo raras excepciones a todos nos gusta estar lo mejor posible.
No necesitas ningun complemento ni nada.
Sobre la dieta q has puesto ni idea, funciona de otra forma, calculas tu gasto aproximado y a partir de ahi te haces una dieta con las proporciones correctas de proteinas, hidratos y grasas ligeramente inferior a tu gasto, o superior, depende de tu objetivo.
http://www.hispagimnasios.com/a_nutric/ ... andiet.php

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Como enfocar mi dieta?

Mensaje por karkian » 25 Mar 2011 03:10

Por otro lado me he confeccionado una dieta la cual no se si es ideal para mi proposito actual (quemar grasas)
Con 1.90 y 80 de verdad quieres adelgazar?
Si tienes un problema de acumulacion de grasa en el abdomen no creo que sea adecuado que bajes de peso por el momento,para cuando tu estomago adelgaze tus brazos y piernas seran propios de un cadaver.
Yo pienso que debes de darle mayor tamaño a tus brazos y piernas para asi disimular un poco el estomago;Aunque igual claro,tratando de subir lo mas limpio posible...Ya despues de eso te preocupas por disminuir la grasa...


Igual ideal es que comienzes con las pesas;Te ayudaran a ganar masa muscular o mantener la que ya tienes si es que te decides por bajar de peso...


Y bien,definicion o volumen?Por cual te decides?

monk011
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2011 14:21

Re: Como enfocar mi dieta?

Mensaje por monk011 » 25 Mar 2011 04:01

karkian escribió:
Por otro lado me he confeccionado una dieta la cual no se si es ideal para mi proposito actual (quemar grasas)
Con 1.90 y 80 de verdad quieres adelgazar?
Si tienes un problema de acumulacion de grasa en el abdomen no creo que sea adecuado que bajes de peso por el momento,para cuando tu estomago adelgaze tus brazos y piernas seran propios de un cadaver.
Yo pienso que debes de darle mayor tamaño a tus brazos y piernas para asi disimular un poco el estomago;Aunque igual claro,tratando de subir lo mas limpio posible...Ya despues de eso te preocupas por disminuir la grasa...


Igual ideal es que comienzes con las pesas;Te ayudaran a ganar masa muscular o mantener la que ya tienes si es que te decides por bajar de peso...


Y bien,definicion o volumen?Por cual te decides?
Gracias por tu respuesta Karkian.

Asi pues que es preferible hacer pesas + aerobico (correr) sin preocuparme de eliminar esa grasa concentrada en el abdomen y una vez haya desarrollado mas musculo intentar quemar esa grasa?

Seria por otro lado posible, seguir con el cardio pero combinarlo con pesas para tratar de mantener el musculo actual?

Desaconsejais entonces pues hacer solo cardio?

La dieta que tal la veis?


Muchas gracias! :)

Pd: en cuanto a definicion o volumen imagino que mejor volumen ya que poco musculo tengo para definir.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Como enfocar mi dieta?

Mensaje por karkian » 25 Mar 2011 20:41

Asi pues que es preferible hacer pesas + aerobico (correr) sin preocuparme de eliminar esa grasa concentrada en el abdomen y una vez haya desarrollado mas musculo intentar quemar esa grasa?
Si.
La dieta que tal la veis?
A simple vista parece estar bien,de ahi en adelante lo relevante seran las cantidades..


Respecto a las calorias:
Suponiendo que haces el cardio y las pesas en un mismo dia y que tu objetivo es ganar masa muscular ocuparas:3300-3600 kcal.
Si los haces en dias separados:3100-3300

Responder