Consejos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Nebur
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2011 16:41

Consejos

Mensaje por Nebur » 10 May 2011 16:58

Hola a todos, antes todo, presentarme, soy Rubén y he leído sobre consejos que ustedes dan y algunos me han servido de mucho.
Mi problema viene, porque me quiero presentar a las pruebas del ejercito, ya he leído temas de esto en el foro pero tengo varías preguntas que no han sido respondidas o que yo no he visto.

Las marcas que tengo que alcanzar son:
24 abdominales
8 flexiones
1,63 m en salto horizontal sin carrerilla
5,5 en la Course Navette

Tengo bastante problemas en la del salto... No hago mas de 1,50 y la prueba es dentro de dos semanas o tres según el día que me den. ¿Hay alguna rutina para saltar mas? No voy al gimnasio, me estoy entrenando en casa y en la calle.
Y las flexiones las hago bien sin ningún problema, pero no soy si estoy bien colocado, porque cuando se lo pregunto a la gente me dice que bajo mucho la cabeza o que tengo curva la espalda, ya que suena un poco raro, pero, ¿Hay algún truco para saber si estas bien colocado? xD

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Consejos

Mensaje por cyberclon » 10 May 2011 17:07

Nebur escribió:Y las flexiones las hago bien sin ningún problema, pero no soy si estoy bien colocado, porque cuando se lo pregunto a la gente me dice que bajo mucho la cabeza o que tengo curva la espalda, ya que suena un poco raro, pero, ¿Hay algún truco para saber si estas bien colocado? xD
En lugar de mirar al suelo entre tus manos dirige tu mirada 1m mas adelante.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Consejos

Mensaje por efe » 10 May 2011 17:16

cyberclon escribió:En lugar de mirar al suelo entre tus manos dirige tu mirada 1m mas adelante.
Perdón por interrumpir.
¿eso también vale para las de rodilla? (de las otras solamente hago dos y mal) .saludos.

Nebur
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2011 16:41

Re: Consejos

Mensaje por Nebur » 13 May 2011 08:43

Si vale también, y sobre el salto, ¿Nadie me puede dar alguna clave??
He leído que es mas técnica pero yo lo intento y no me sale xD

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Consejos

Mensaje por Týr » 13 May 2011 09:01

la prueba es dentro de dos semanas o tres según el día que me den. ¿Hay alguna rutina para saltar mas?


Los milagros a Lourdes, me temo.

Existen docenas de rutinas que, con el tiempo suficiente, te permitirían desarrollar tus capacidades físicas de un modo espectacular. Lo que no se puede hacer es presentarse a unas pruebas sin haber entrenado y pretender calificar bien.

De hecho, los requerimientos son muy, muy, muy, muy, pero que muy sencillitos de superar con nota a poco interés que te hubieras tomado.

Nebur
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2011 16:41

Re: Consejos

Mensaje por Nebur » 13 May 2011 09:08

Mas o menos me hacía una idea y si no es para este ciclo sera para el siguiente, pero tampoco pierdo nada por presentarme a este. Si me pudieras darme alguna de esas rutinas te lo agradecería.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Consejos

Mensaje por Týr » 13 May 2011 09:11

Si me pudieras darme alguna de esas rutinas te lo agradecería.
Por supuesto, compañero: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Consejos

Mensaje por vandeance » 13 May 2011 09:27

Saludos, Ruben.

Un par de preguntas, a fin de poder asesorarte mejor... porque en los derroteros por los que tu vas quizás pueda echarte una mano:

- ¿Para qué escala en concreto son esas pruebas físicas? ¿Oficiales? ¿suboficiales? ¿tropa?

- ¿A qué plazas aspiras? ¿Qué nivel de estudios tienes?


Te lo digo porque, sin ánimo de desanimarte... hoy en día como sabrás la cosa está muy jodida, y lo que hasta hace un par de años eran puestos de trabajo infravalorados (por más campañas de captación y campañas publicitarias que las fuerzas armadas hacían sólamente se alistaban inmigrantes...) hoy en día están muy cotizados (como cualquier puesto de funcionario público en tiempos de crisis) y es muy muy difícil optar a una miserable plaza como soldado en unidades tan jodidas como los cazadores de montaña o la Legión.

Te digo todo esto con conocimiento de causa... porque me pilla cercano; en la primera convocatoria de 2011, se convocaron 1050 plazas para tropa y marinería y hubo más de 20000 solicitudes; y teniendo en cuenta el nivel académico de los aspirantes... mucho me temo que sin una licenciatura o diplomatura (lo que más puntua en el baremo) no vas a ningun lado.

A partir de ahí, también será necesario una buena puntuación en los psicotécnicos (prueba en la que se produce el verdadero corte).

Dicho todo esto, las pruebas físicas (un mero trámite bastante asequible, no se necesita ser un ironman para superarlas) sería lo que menos me preocuparía en caso de que tuviese que optar a una de esas plazas. Un saludo.

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Consejos

Mensaje por vandeance » 13 May 2011 09:44

Týr escribió:
De hecho, los requerimientos son muy, muy, muy, muy, pero que muy sencillitos de superar con nota a poco interés que te hubieras tomado.

Ni siquiera hace falta nota para las pruebas a las que él se refiere... es un simple APTO o NO APTO, con llegar a esos mínimos le basta.

Pero como dije anteriormente, y sabiendo como está el tema en las fuerzas armadas y la competencia que actualmente hay por esas plazas... las pruebas físicas (y mas siendo así de asequibles) es la última de las preocupaciones que todo aspirante debería tener.

Por lo demás, que Dios reparta suerte, porque en los tiempos que corren... :roll:

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Consejos

Mensaje por WilburWhateley » 13 May 2011 10:08

Nebur escribió:Las marcas que tengo que alcanzar son:
24 abdominales
8 flexiones
1,63 m en salto horizontal sin carrerilla
5,5 en la Course Navette
(Aclaro que no me refiero a Nebur, sino que hablo en general)

No entiendo en qué tipo de mundo vivimos, en el que esto se consideran marcas. Creo que lo único que prueban es que el aspirante tiene 2 brazos y 2 piernas y ausencia de parálisis cerebral grave. Sería más práctico un simple certificado médico que lo constatara.

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Consejos

Mensaje por vandeance » 13 May 2011 10:22

WilburWhateley escribió:
Nebur escribió:Las marcas que tengo que alcanzar son:
24 abdominales
8 flexiones
1,63 m en salto horizontal sin carrerilla
5,5 en la Course Navette
(Aclaro que no me refiero a Nebur, sino que hablo en general)

No entiendo en qué tipo de mundo vivimos, en el que esto se consideran marcas. Creo que lo único que prueban es que el aspirante tiene 2 brazos y 2 piernas y ausencia de parálisis cerebral grave. Sería más práctico un simple certificado médico que lo constatara.

Sí que es irrisorio sí... pero hasta no hace mucho tiempo las Fuerzas Armadas tenían graves problemas para reclutar voluntarios y no tuvieron más remedio que bajar las exigencias físicas hasta esos límites y poner el cociente intelectual en un nivel que se consideraba de cierto retraso mental, además de que, aunque oficialmente exigían la ESO (antiguo graduado escolar en la ya de por sí devaluada LOGSE) en la práctica se veían obligados a reclutar a peña que no sabía ni leer ni escribir (puedo dar fe de ello).

Es por ello que en su día entró gente con taras físicas... y puedo dar fe de ello también, por increible que parezca.

Y aunque ahora con la gran demanda se permiten hacer corte para seleccionar (lo hacen con el nivel académico) las pruebas físicas han quedado como estaban, aunque eso sí... una vez dentro les ponen las pilas (especialmente si van a unidades de gran exigencia física) y la peña acaba pidiendo la baja.


Pero vamos que sí... que esas exigencias físicas son de risa, por eso comenté que para cualquiera que quiera conseguir una plaza en las fuerzas armadas, esa es la menor de las preocupaciones.

Nebur
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2011 16:41

Re: Consejos

Mensaje por Nebur » 13 May 2011 16:03

Aclaro, ya se que las pruebas son muy fáciles, pero el salto se le puede dar mal a cualquiera. Las otras marcas hago casi mas del doble... Y si, son de risa.
Yo tengo la ESO y me presento a la escala de tropa y marinería y me gustaría entrar en Infantería de Marina.
Por eso el salto me sale en ocasiones y en otras no, por eso querría saber si algún truco o es técnica o simplemente fuerza.

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Consejos

Mensaje por vandeance » 13 May 2011 17:41

Olvídate del saltito de marras y céntrate en lo verdaderamente importante:

http://www.psicotecnicostest.com/forops ... cotecnicos

Entra ahí, tienes lo que necesitas... y de hecho verás en ese foro a muchos chavales como tú preocupados por sacar la mayor nota posible, porque ahí es donde está el corte.

Ponte a hacer psicotécnicos como un loco y procura sacar la mayor nota posible, aunque te voy a ser sincero... con la ESO únicamente ya vas en franca desventaja: vas a competir con licenciados, diplomados o gente que simplemente tiene bachillerato y selectividad... y esos ya van con unos cuantos puntos más que tú.

Aun así, por probar no pierdes nada y los psicotécnicos son esenciales, así que ya tienes para entretenerte.

¿Tienes carnet de conducir? Es algo que también puntúa.

Ánimo y ya me contarás

Responder