rutina de entrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

manuelf
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 10 May 2011 23:34

rutina de entrenamiento

Mensaje por manuelf » 11 May 2011 23:06

hola tengo 15 años,mido 1,65 cm y peso unos 55 kg(algo menos) y hago esta rutina en casa:
LUNES:
5 series de 15 abdominales completos
MARTES:
5 series de 15 abdominales completos ,5 series de 15 fondos,5 series de 15 repeticiones con mancuernas(biceps)
MIERCOLES:
5 series de 12 lumbares
JUEVES:
5 series de 15 abdominales completos,5 series de 15 fondos y 4 series de 15 repeticiones de press plano con mancuernas, manos juntas.
VIERNES:
5 series de 15 abdominales completos y 5 series de 15 repeticiones con mancuernas(biceps)
SABADO:
5 series de 15 abdominales completos,5 series de 12 lumbares
DOMINGO:
5 series de 15 abdominales completos,5 series de 15 fondos y 4 series de 15 repeticiones de press plano con mancuernas con las manos juntas.

tengo que añadir que no tengo mucho tiempo y que no quiere estar como un culturista pero si musculado,tambien que entreno al baloncesto unas 5 horas semanales y que por eso no añado ejercicios de pierna ademas no me interesan mucho.
una pregunta los abdominales los hago completos no?vamos que subo hasta arriba verdad?
y a mi edad no es malo hacer pesas verdad?
muchas gracias por vuestro tiempo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: rutina de entrenamiento

Mensaje por cyberclon » 11 May 2011 23:21

manuelf escribió:tengo que añadir que no tengo mucho tiempo
Pues si con 15 años no tienes tiempo libre mal vamos.
manuelf escribió:tambien que entreno al baloncesto unas 5 horas semanales y que por eso no añado ejercicios de pierna ademas no me interesan mucho
¿No te interesa saltar mas alto, ser mas rapido o tener un cuerpo compensado?
manuelf escribió:una pregunta los abdominales los hago completos no?vamos que subo hasta arriba verdad?
No subas hasta arriba, con que tenses el abdomen es mas que suficiente.


manuelf escribió:y a mi edad no es malo hacer pesas verdad?
Ningún tipo de ejercicio es malo si se hace correctamente. Con tu edad lo que no deberías es hacer pesas sin supervision.

Y ahora el error mas grande, no puedes entrenar 7 días a la semanas, el descanso es la parte mas importante del ejercicio, si no hay descanso no hay progreso. Un día completo de descanso a la semana debería ser lo mínimo, y ademas de ello también hay que dormir las horas necesarias (mínimo 8).

Ahora acerca de la rutina, no te voy a recomendar ningún tipo de rutina, te voy a recomendar que te apuntes a un gimnasio donde haya alguien que te supervise y te planifique un entrenamiento acorde a tu edad y a tus necesidades.

Un Saludo

Kaneda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2010 15:20

Re: rutina de entrenamiento

Mensaje por Kaneda » 11 May 2011 23:26

¿Vas a un gimnasio o lo haces en tu casa?

Yo te recomiendo que te leas este tema del foro y hagas este entrenamiento tal y como se explica aqui. http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html
Empezando con las barras vacias es decir sin peso y subiendo muy poco a poco para no hacerte daño. Fijate muy bien en la posición y la ejecución de todos los ejercicios. Busca videos explicativos en youtube.

NO hacer piernas es un gravisimo error. Es una cagada en toda regla. El entrenarlas tal y como se especifica en el tema que te he puesto te ayudara a mejorar en tu deporte.
Hazme caso es la tipica cagada que hemos hecho todos los que empezamos en esto sin tener ni idea y luego nos hemos arrepentido.

manuelf
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 10 May 2011 23:34

Re: rutina de entrenamiento

Mensaje por manuelf » 12 May 2011 21:06

lo hago en mi casa y yo creo que no hace falta descansar un dia entero si voy alternando ejercicios no?y por cierto añadirian o quitarian algo de mi rutina?(aparte de lo de las piernas jajaj)

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: rutina de entrenamiento

Mensaje por vandeance » 12 May 2011 22:12

Échale un vistazo al post que te ha enlazado Kaneda, hazme caso.

Ahí tienes todo lo que necesitas para ponerte como Ronaldo (el fibrado, no el gordo...)

Y un consejo: más importante que una rutina de entrenamiento es una dieta rica y variada que será la que te haga crecer; no descuides la alimentación porque es fundamental e imprescindible.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: rutina de entrenamiento

Mensaje por cyberclon » 13 May 2011 00:55

manuelf escribió:lo hago en mi casa y yo creo que no hace falta descansar un dia entero si voy alternando ejercicios no?y por cierto añadirian o quitarian algo de mi rutina?(aparte de lo de las piernas jajaj)
Sin descanso no hay progreso, punto. Y esto es algo que no tiene diferentes lecturas.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: rutina de entrenamiento

Mensaje por Týr » 13 May 2011 06:51

lo hago en mi casa y yo creo que no hace falta descansar un dia entero si voy alternando ejercicios no?y por cierto añadirian o quitarian algo de mi rutina?(aparte de lo de las piernas jajaj)
Yo eliminaría el 100% de la rutina.

Pero, como está claro que no vas a hacer el menor caso a los consejos que se te den, es que ni me molesto en intentarlo. Lo mejor en estos casos es dejar que cada uno escarmiente y se de cuenta que no se va a poner 'toooh mazao' ni aunque se le aparezca la virgen María y una cohorte de arcángeles.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: rutina de entrenamiento

Mensaje por stress » 13 May 2011 07:39

Lo de ir a un gimnasio con 15 años... en la mayoria de los que conozco no puedes entrar hasta los 16 años.

Como siempre recomiendo a gente tan joven... haz deporte pero no pienses todavía en muscularte, ya tendrás tiempo :roll:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: rutina de entrenamiento

Mensaje por cyberclon » 13 May 2011 10:55

stress escribió:Como siempre recomiendo a gente tan joven... haz deporte pero no pienses todavía en muscularte, ya tendrás tiempo :roll:
+1

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: rutina de entrenamiento

Mensaje por Flakes » 13 May 2011 14:16

ABS fuck them, realy fuck them.
Antes leeeee mucho...

Avatar de Usuario
The VaultDweller 13
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2009 14:05

Re: rutina de entrenamiento

Mensaje por The VaultDweller 13 » 13 May 2011 14:43

y que no quiere estar como un culturista
xDxDxD por qué TOOOOODO el mundo cuando se apunta a un gimnasio dice eso? ¿Te das cuenta de que los culturistas dedican toda su vida a entrenar y dormir, se gastan más dinero del que posiblemente cobrarás cuando trabajes sólo en comida, químicos y suplementos, y si tanto impresionan es porque, aparte de todo el entrenamiento, tienen una genética para la musculación que los hace destacar.

Lo mejor que puedes hacer, si quieres hacer deporte, es apuntarte a un gimnasio y decirle a tu monitor que te quieres poner en forma, tú tranquilo que como un culturista en la vida te vas a poner.

P.D: La pierna es super importante, mucho más que los biceps. Y tranquilo, que no se te van a poner las piernas de Ronnie Coleman por entrenarlas una vez a la semana, a lo sumo se te marcarán más y tendrás más fuerza.
P.D2: Con 15 años ni con la genética de Hulk te vas a poner 'tó tocho'.

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: rutina de entrenamiento

Mensaje por vandeance » 13 May 2011 14:46

Yo quiero ponerme como Jesús Vazquez, y sobre todo mantenerme igual de bien cuando tenga 45 años y ser un madurito atractivo como él.

¿Qué rutina me recomendais?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: rutina de entrenamiento

Mensaje por Týr » 13 May 2011 15:57

Yo quiero ponerme como Jesús Vazquez
Ejercicios de suelo pélvico y 'popper' como suplemento. :silly:

manuelf
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 10 May 2011 23:34

Re: rutina de entrenamiento

Mensaje por manuelf » 13 May 2011 18:24

xddd si eliminarias el 100 % de mi rutina al menos dime que hago mal(menos lo de las piernas y lo de descansar un dia)no?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: rutina de entrenamiento

Mensaje por Týr » 13 May 2011 18:47

xddd si eliminarias el 100 % de mi rutina al menos dime que hago mal(menos lo de las piernas y lo de descansar un dia)no?
La selección de ejercicios es inadecuada (abdominales, pecho y bíceps, la rutina del "preplaya") e incompleta.

El orden de los ejercicios es demencial (¿qué pretendes conseguir haciendo en la misma sesión ejercicios que se solapan, como los fondos y el 'press' de banca?).

No dejas ni un día de descanso.

No entrenas el 90% del cuerpo, sino solamente lo que tú crees que te va a servir para verte bien en el espejo (sólo de frente, claro, y sentado).

Sospecho que las mancuernas que tienes son de muy poco peso.

No contemplas una progresión en repeticiones ni cargas.

Y como docena y media más de cosas.

En realidad acabaríamos antes si te dijese lo único que veo más o menos bien: entrenas lumbares.

Respecto a la vil excusa de que no entrenas piernas porque juegas al baloncesto, te presento a un tipo que igual sabe "un poquito" de esto de meter la pelota en la canasta y entrena **TODO** el cuerpo, sin descuidar parte alguna: Dwight Howard.


Responder