¿Estoy haciendo bien las cosas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
aipviolin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jun 2011 21:16

¿Estoy haciendo bien las cosas?

Mensaje por aipviolin » 07 Jun 2011 21:20

Muy buenas a todos, y gracias de antemano:

Os explico, tengo 29 años y peso 77kg, la cosa es que llevo en el gimnasio poco tiempo la verdad (menos de un mes, aunque estoy muyyyy motivado), aunque hace unos años estuve un tiempecillo apuntado con un colega que llevaba unos 5 años, y me enseñó a realizar muchos ejercicios de musculación, con que eso que tengo ganado. La cosa es que me gustaría saber si estoy haciendo las cosas "más o menos bien".

Tengo una barriguita cervecera muy graciosa y una capita de grasa a lo largo de todo mi cuerpo, y me gustaría perderla, pero a la vez quiero ganar volumen en mis músculos. He leído mucho ya por estos foros, y algo he aprendido. Os explico lo que estoy haciendo:

Ejercicios Cardiovasculares:
- 1hora de bicicleta manteniendo unas 137 p/m
- 20 minutos andando bastante rápido manteniendo las misma puls.

Rutina, la siguiente (por ahora):
http://rutinasentrenamiento.com/powerli ... -y-fuerza/

DIETA (la he realizado yo, a ver que os parece, porque en realidad es lo que más importa, os voy a poner por ejemplo lo que he comido hoy y ayer, para que os hagáis una idea):

Por ejemplo, hoy.....

Desayuno:
- 35gr de copos de avena con 150gr de batido desnatado azucarado.
- 1 plátano

Almuerzo:
- 270gr de filete de ternera a la plancha.
- 2 vasos (230ml) de gazpacho (que llevaba mucho tomate, 1 diente de ajo y agua, y sal, aceite y vinagre, por su puesto)

Cena:
- 400gr de chipirones a la plancha.

Ayer.....

Desayuno:
- 35gr de copos de avena con 150gr de batido desnatado azuzarado.
- 1 trocito de pan con aceite de oliva (que ricoooo.....)

Almuerzo:
- 300gr de pechuga de pollo a la plancha
- 2 vasos de gazpacho.

Cena:
- 190gr de filete de atún a la plancha.
- 300gr de espárragos verdes al horno.

Otro día por ejemplo comí.....

Desayuno:
- Unos 50gr de copos de maiz con un vaso de leche semidesnatada.

Almuerzo:
- Un plaro de spaguettis con boloñesa

Cena:
- Unos 250gr de espinacas revueltas con ajo frito y 1 huevo.

A todo esto hay que añadirle unos 2´5 litros de agua al día, 3 tazas de te verde al día, y después de entrenar un batido de 30gr proteína de suero "Victory Super Nitro Whey".
Deciros, que el entrenamiento lo hago por la mañana, más o menos una hora y media después de haber desayunado.

Bueno, no se que os parecerá, el caso es que he perdido casi un kgr en 10 días, aunque ahora estoy estancado, será porque estoy ganando masa muscular, o porque no adelgazo. No se si esto está bien, o no, me gustaría que me diérais vuestra opinión.

Un saludo y gracias a todos!

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: ¿Estoy haciendo bien las cosas?

Mensaje por Flakes » 07 Jun 2011 21:32

aipviolin escribió:me gustaría perderla, pero a la vez quiero ganar volumen en mis músculos
NO se puede perder grasa y ganar músculo a la vez, lo impiden las leyes de la termodinámica.
aipviolin escribió:Ejercicios Cardiovasculares:
- 1hora de bicicleta manteniendo unas 137 p/m
- 20 minutos andando bastante rápido manteniendo las misma puls.
Rutina, la siguiente (por ahora):
http://rutinasentrenamiento.com/powerli ... -y-fuerza/
La rutina tiene excesivo volumen tanto cardiovascular, como anaeróbico.
aipviolin escribió:DIETA
Deberías poner TODA la dieta y no las 3 comidas principales, si esa es tu dieta vas muy mal.

Es una locura tu post sinceramente, no sabes ni que quieres, la rutina tiene un trabajo excesivo sobre todo en brazos, en el almuerzo la cena no hay nada de carbohidratos..

A tu pregunta: lo estoy haciendo bien?, mi respuesta: NO

aipviolin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jun 2011 21:16

Re: ¿Estoy haciendo bien las cosas?

Mensaje por aipviolin » 07 Jun 2011 21:49

Hombre saber, si que se lo que quiero, lo primero que quiero es perder la grasa qe me recubre, eso para empezar, y después ganar volumen, no se si me explico. Bueno, y entonces que me recomendarías?, qué rutina?, qué dieta podría seguir?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Estoy haciendo bien las cosas?

Mensaje por Týr » 07 Jun 2011 21:56

lo primero que quiero es perder la grasa qe me recubre, eso para empezar, y después ganar volumen, no se si me explico
Dado que **SIEMPRE** que se gana músculo también se acumula una cantidad semejante de grasa (no es posible eso de "subir limpio"), te recomiendo hacerlo justo al contrario.

Y procura acumular más músculo del que quieres porque al definir se pierde una gran parte de la masa magra ganada.

Dicho de otro modo: cada kilo de músculo ganado irá acompañado de otro de grasa. Y por cada kilo de grasa que pretendas perder calcula al menos medio kilo de músculo a descontar.

aipviolin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jun 2011 21:16

Re: ¿Estoy haciendo bien las cosas?

Mensaje por aipviolin » 07 Jun 2011 22:05

Joer, qué complicado es esto...........!! ¿Entonces me recomiendas que primero gane lo máximo de músculo, y luego me dedique a definir con aeróbicos? Esta dieta sería buena?: http://www.culturismowebs.es/dieta-para ... lumen.html Y con todo esto que pone ahí, ¿no me pondré demasiado lechón?, jeje! En cuanto a la rutina estoy pues muy perdido entonces, ¿qué rutina podría seguir?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Estoy haciendo bien las cosas?

Mensaje por Týr » 08 Jun 2011 07:44

En cuanto a la rutina estoy pues muy perdido entonces, ¿qué rutina podría seguir?
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: ¿Estoy haciendo bien las cosas?

Mensaje por Auset » 08 Jun 2011 10:44

Yo no soy ni dietista ni experto en rutinas, pero creo que si en un dia solo te comes un plato de espaguetis, otro de espinacas, y algo de avena, es muy dificil que ganes algo de volumen, ni siquiera que puedas asumir algun progreso.

Yo si puedo elegir, me como un solomillo de 800 gramos y no de de 300, y si ese dia por horarios o lo que sea, no puedo hacer nada de ejercicio, pues no pasa nada, ya lo haré al dia siguiente, en el que tambien me comeré un buen solomillo o lo que haga falta para saciar mi agradecido estómago. Y con eso me encuentro siempre con mas energia y fuerza, ya sea para ir a correr, levantar peso o cualquier tipo de ejercicio.

en fin, que mi humilde consejo seria que comieras mucho, sano y variado. Que comas mas por la mañana, que es muy importante, no ya para el deporte sino para tu cuerpo, pues lleva muchas horas de ayuno (si vieras mi desayuno!), no peses las comida, y ten paciencia.

Por lo que respecta a rutinas, a mi esa que has puesto no me gusta, pero mejor que mi opinion será la que te digan los otros foreros con mas conocimientos y experiencia. si has empezado hace poco, lo mejor seria, creo yo, saber lo que quieres, e ir con calma, tesón y paciencia, que Roma no se construyó en un dia!

Responder