Entrenar musculatura para ganar volumen y fuerza

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

aaabody
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2011 01:06

Entrenar musculatura para ganar volumen y fuerza

Mensaje por aaabody » 18 Jun 2011 01:30

Hola a todos!
He estado mirando blogs y foros sobre la musculación y este me pareció interesante y bueno, aqui estoy .
Querría que me recomendarais alguna rutina (si puede ser acompañada con tabla) para ganar masa muscular y/o fuerza.
Ah! Se me olvidaba tengo 17 años y mido 1.86 y peso 70.5 kg (soy chico)
Otra cosa soy de esas personas a las que les cuesta muchísimo engordar pero que pierden peso facilmente. De piernas estoy "normal" digamos pero lo que mas me falla son los brazos, que los tengo delgadisimos y el pecho, que casi no tengo.
He empezado a ir al gimnasio hace una semana y me gustaría empezar a seguir una rutina.
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Entrenar musculatura para ganar volumen y fuerza

Mensaje por Vladyslav » 18 Jun 2011 01:31

Aprende a usar el buscador, mientras, mira esto:

Lo que has pedido

danius
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2011 13:10

Re: Entrenar musculatura para ganar volumen y fuerza

Mensaje por danius » 18 Jun 2011 11:40

Hola Amigo No creo q aya una rutina para trabajar fuerza e hipertrofia a la vez, ya que las señales que se envían a los músculos son muy específicas y mezclarlas creará cierto conflicto que afectará la respuesta del cuerpo. Lo q si podrias hacer es una periodizacion en la q 1º trabajaras fuerza unas semanas, y luego te pasaras a la ganancia de masa muscular. Eso depende de tus objetivos. Si eres principiante tambien te puedes tirar un par de semanas realizando circuitos de fuerza resistencia para preparar y acondicionar a tus musculos (siempre q tu objetivo sea meramente la hipertrofia)

1 saludo

PD: Lleete este articulo q es muy interesante ;)
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... ifters-ii/

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Entrenar musculatura para ganar volumen y fuerza

Mensaje por El Mago » 18 Jun 2011 13:18

Yo sin embargo creo lo contrario. Cualquier rutina de fuerza provocará ganancias en masa y cualquiera de volumen provocará que seas más fuerte.

danius
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2011 13:10

Re: Entrenar musculatura para ganar volumen y fuerza

Mensaje por danius » 18 Jun 2011 13:23

A ver, una rutina de fuerza te va a provocar muy pococrecimiento sarcoplasmatico, lo q si esta claro, q a mas fuerza, mas kg podras manejar y mas facil te sera crecer el musculo. El entreno de la fuerza maxima Producira una hiperplasia, pero la hipertrofia sera leve. Yo en tu caso, haria una periodizacion (xro es mi humilde opinion)

Esq cn 17 años, meter una rutina de fuerza maxima...lo veo agresivo, dmasiada intensidad,mas cuand el cuerpo no a crecido aun lo q tiene q crecer

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Entrenar musculatura para ganar volumen y fuerza

Mensaje por Týr » 18 Jun 2011 14:07

A ver, una rutina de fuerza te va a provocar muy pococrecimiento sarcoplasmatico, lo q si esta claro, q a mas fuerza, mas kg podras manejar y mas facil te sera crecer el musculo. El entreno de la fuerza maxima Producira una hiperplasia, pero la hipertrofia sera leve. Yo en tu caso, haria una periodizacion (xro es mi humilde opinion)
Te recomiendo que vuelvas a leer tus apuntes, porque veo que no tienes nada claros los conceptos.

Veamos unos cuantos casos de leve hipertrofia según tú:

Konstantin Konstantinovs, 'powerlifter':
Imagen

Marius Pudzianowski, 'strongman':
Imagen

Ivan Stoitsov, halterófilo:
Imagen

Quincy Black, 'linebacker':
Imagen

Estos son algunos ejemplos de gente que se dedica a rutinas de fuerza y potencia prioritariamente y cuyo grado de hipertrofia está a años luz de lo que cualquiera de nosotros podría lograr incluso con dedicación total y recurriendo a la química.

E incluso sin salir del culturismo podríamos poner como ejemplo a Mike Mentzer y Dorian Yates como profesionales que llegaron a lo más alto haciendo rutinas prácticamente de fuerza, con poquísimos ejercicios, series y entrenamientos infrecuentes.

En definitiva, trata de profundizar un poco más en los cuatro artículos que hayas leído porque te veo un tanto verde como para dar según qué consejos, compañero. :wink:

danius
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2011 13:10

Re: Entrenar musculatura para ganar volumen y fuerza

Mensaje por danius » 18 Jun 2011 14:54

Compañero, esta bien q defiendas el entrenamiento de la fuerza maxima, pero no hay una evidencia cientifica clara en nada, y esto, cuanto menos, son opiniones y no debemos creernos superiores. Yo no hablo por hablar, y soi consciente de q no soi el q mas sabe d esto. Lo unico q digo, q a un principiante, ni muxo menos le pondria a realizar rutinas de fuerza maxima ya q lo considero peligroso, sobre todo si no tienen una buena tecnica. No se mucho de halterofilia, pero tengo entendido q en la mayoria d los casos tienen una BUena periodizacion en la cual tienen periodos de Hipertrofia. Yo creo q van relacionados. Me gustaria q alguien q realizara rutinas exclusivas de fuerza maxima comentara si realmente tiene unos musculos mega hipertrofiados, y si no aki, mandame 1 enlace, pero xfavor, d wen rollo y siempre respetando, xq al fin y al cabo, a los 2 nos apasiona lo mismo :)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Entrenar musculatura para ganar volumen y fuerza

Mensaje por Týr » 18 Jun 2011 17:06

Yo no hablo por hablar
Veámoslo:
Hola genteee!! Haber, me acabo de apuntar al gym. Tengo 24 años, complexion atletica y mido 1,72. Tras una semanica haciendo circuito general para adaptar los musculos, he comenzado por grupos musculares quedando lo siguiente:
Eres alguien que se acaba de inscribir al gimnasio y que no lleva siquiera un mes de entrenamiento a sus espaldas. Cosa que no es ni buena ni mala, pero denota un clara falta de experiencia en la materia.

La cuestión es que alguien que pregunta algo tan, tan, tan básico como esto:
el full body es sinonimo de entrenamiento en circuito?
No puede ir pretendiendo dar lecciones de hipertrofia sarcomérica y sarcoplasmática, dado que su conocimiento es parcial, sesgado, incompleto y muy posiblemente limitado a la lectura de un par de artículos 'web' (aunque sean de tanta calidad como los que traduce Maokoto).

En otras palabras, compañero, **SÍ** estás hablando por hablar.
Lo unico q digo, q a un principiante, ni muxo menos le pondria a realizar rutinas de fuerza maxima ya q lo considero peligroso, sobre todo si no tienen una buena tecnica.
Y todo eso lo "consideras" desde tus treinta días de experiencia en el mundo de los hierros y desconociendo siquiera lo que significa el término 'fullbody'. Vale, captado.
No se mucho de halterofilia, pero tengo entendido q en la mayoria d los casos tienen una BUena periodizacion en la cual tienen periodos de Hipertrofia.
Incorrecto.

En definitiva, comprendo el entusiasmo que muestras al haber descubierto un universo nuevo a tu alcance, pero te recomiendo ampliar **MUCHO** tus lecturas, no quedarte en la superficie y entender los mecanismos de adaptación del organismo antes de "sentar cátedra".

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Entrenar musculatura para ganar volumen y fuerza

Mensaje por vandeance » 18 Jun 2011 17:25

Imagen

danius
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2011 13:10

Re: Entrenar musculatura para ganar volumen y fuerza

Mensaje por danius » 18 Jun 2011 17:38

Q m aya apuntado ahora al gimnasio no significa q no haya ido antes...en fin, discutir x discutir. Nose x q t pones tan a la defensiva :S

Soi el 1º q ha dixo q no soi el q mas sabe d esto, solo e dado opiniones, ni catedra ni historias...A ver si no se va a poder debatir ahora sobre algun tema??

PD: no creo q esto sea 1 competicion d ver kien es el q mas sabe, si no entre todos, compartir experiencias y apoyarnos, xro veo q no va x ahi

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Entrenar musculatura para ganar volumen y fuerza

Mensaje por Týr » 18 Jun 2011 17:44

Q m aya apuntado ahora al gimnasio no significa q no haya ido antes
Enhorabuena, has ido antes al gimnasio. Eres todo un experto en la materia.
Nose x q t pones tan a la defensiva :S
Porque vas intentando dar lecciones cuando es evidente que no tienes mucha idea.

danius
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2011 13:10

Re: Entrenar musculatura para ganar volumen y fuerza

Mensaje por danius » 18 Jun 2011 17:52

Pero vamos a ver Týr, lecciones d que?? esto no es 1 foro abierto? no se pueden debatir temas sin entrar en polemicas ni en faltas de respeto?? Incluso, rebatir o llevar la contraria sin x eso tener q decirme q no tng ni idea...En ningun momento yo te faltado al respeto creo. D exo mxos comentarios q e leido tuyos m an parecido mui wenos, xro cn esto m stoi kdando a cuadros

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Entrenar musculatura para ganar volumen y fuerza

Mensaje por vandeance » 18 Jun 2011 18:02

danius escribió:Pero vamos a ver Týr, lecciones d que?? esto no es 1 foro abierto? no se pueden debatir temas sin entrar en polemicas ni en faltas de respeto?? Incluso, rebatir o llevar la contraria sin x eso tener q decirme q no tng ni idea...En ningun momento yo te faltado al respeto creo. D exo mxos comentarios q e leido tuyos m an parecido mui wenos, xro cn esto m stoi kdando a cuadros
Una cosa es debatir, esto es, argumentar razonadamente, y otra cosa soltar chorradas sin ton ni son que has oido por ahí y que no eres capaz de hilvanar.

No solo vale exponer lo que te de la gana, además tienes que razonarlo y aportar fuentes fiables si es preciso, para así dotar de fiabilidad, valga la redundancia, a tus opiniones, máxime cuando pretendes aconsejar sobre temas que inciden en la salud de aquellos que te hagan caso.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Entrenar musculatura para ganar volumen y fuerza

Mensaje por Týr » 18 Jun 2011 18:05

Pero vamos a ver Týr, lecciones d que??
Vuelvo a repetir que una persona que confunde el término 'fullbody' con "entrenamiento en circuito" no puede ir manejando términos complejos como los diversos tipos de hipertrofia porque es evidente que está "hablando por hablar" y sin haber comprendido nada en absoluto.
esto no es 1 foro abierto?
Y precisamente por ello estoy rebatiendo tus "argumentos". ¿O es que la diversidad de pareceres solamente te gusta cuando no se te aplica a ti?

¿Hay algún problema en que yo no esté de acuerdo con lo que escribes y así lo manifieste?
no se pueden debatir temas sin entrar en polemicas ni en faltas de respeto??
¿En qué momento te he faltado al respeto, compañero? ¿No será que te has ofendido porque he dejado patente que desconoces ciertas cuestiones básicas?

Yo admito no tener la menor idea en materia de química salvo las escasas nociones que de ello se estudiaba en el instituto. Y eso que he leído varios libros de divulgación donde se trataba el tema.

Pero no me verás meterme en un foro de químicos y afirmar que cuando digo que las valencias no existen, que son los padres, no "hablo por hablar".
Incluso, rebatir o llevar la contraria sin x eso tener q decirme q no tng ni idea.
¿Acaso he dicho algo que no sea rigurosamente cierto?
En ningun momento yo te faltado al respeto creo.
Ni yo a ti. No recuerdo haberte tildado de "estúpido", ¿verdad? Lo que sí he afirmado y sigo sosteniendo es que estás "muy verde" y que tus conocimientos son, por decirlo de un modo políticamente correcto, escasitos.
D exo mxos comentarios q e leido tuyos m an parecido mui wenos, xro cn esto m stoi kdando a cuadros
Lo lamento, pero no comprendo el lenguaje SMS. En castellano, por favor.

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Re: Entrenar musculatura para ganar volumen y fuerza

Mensaje por rubenyn » 18 Jun 2011 18:09

A ver, es que para debatir tiene uno que enterarse antes de la postura del oponente. Te lo digo principalmente por esto:
danius escribió: Lo unico q digo, q a un principiante, ni muxo menos le pondria a realizar rutinas de fuerza maxima ya q lo considero peligroso, sobre todo si no tienen una buena tecnica.
La rutina que recomienda Týr va siempre ligada a un comienzo DESDE CERO, es decir, con la barra vacía, y siguiendo una progresión lineal bastante paulatina. Se podría decir, entonces, que la fuerza máxima, como tal, no se entrena hasta que lleva uno BASTANTE tiempo metido de lleno en esta forma de entrenar, tiempo más que suficiente para desarrollar la técnica en personas con un interés por aprender.

Discutir sobre qué es mejor es perfectamente lícito en un foro, pero cada quien se lo toma con la pasión que quiere. Yo en tu lugar consideraría la opción de probar la variante que más te guste y posteriormente verificar el resultado. Siempre hay gente por aquí empezando de cero con la rutýrna, así que seguro que te puedes comparar y, quizás, sacar alguna conclusión. Muchos aquí hemos tenido la ocasión de comparar simplemente con nuestras experiencias anteriores y estamos muy satisfechos con el entrenamiento de fuerza, por algo será.

Responder