Ayuda para definir

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mome
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2012 01:23

Ayuda para definir

Mensaje por mome » 31 Ago 2012 01:41

Hola!
Me gustaria que alguien me ayudara con una rutina y la dieta que deberia acompañarla pera conseguir definir la musculatura, aunque tampoco en exceso. He leido otros foros pero no he encontrado uno que se acomode a mi constitución y no se como adptarlos. Además he visto por separado ditas y por foro rutinas pero yo soy nueva en esto y no se muy bien como he de hacer ninguna de las dos cosas ni de como compaginarlas.
Información de interés: solia hacer karate hace 3 años pero por estudios tuve que dejarlo y he perdido la forma pero no puedo volver al tatami porque estoy en otra ciudad y sin mi entrnador de toda la vida no puedo. Mujer tengo 23 años mido 1,73 y peso unos 63 kg.
Duda: a demás de la rutina supongo que tambien deberia hacer algo de ejercicio aeróbico para perder grasa verdad?
GRACIAS DE ANTEMANO!

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Ayuda para definir

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 31 Ago 2012 04:42

Saludos.
Te animo a que uses el buscador porque hay muchos hilos en los que se responden tus dudas. De todas maneras te daré unas indicaciones muy básicas (no dan para más mis conocimientos) que espero te sean de ayuda.
El truco para definir es tener una dieta ligeramente hipocalórica, unas 500 calorias menos de las que gastas. Para conservar el músculo es muy aconsejable seguir una rutina para engañar al cuerpo, si simplemente dejamos de comer se perderá masa muscular manteniendo en la medida de lo posible la grasa.
No sé si es tu caso pero algunas mujeres que conozco temen desarrollar en exceso su musculatura, con una dieta hipocalórica no se gana masa muscular, seria necesario una dieta hipercalórica y se ganaria grasa y músculo pero ése es otro tema.
Resumiendo te recomendaria: una rutina de fuerza para principiantes a realizar dos o tres dias a la semana, en dos o tres dias que no hagas la rutina unos 45 minutos de ejercicio aeróbico moderado, dieta ligeramente hipocalórica y todo el descanso que puedas. Paciencia.
Esto es meterme donde no me llaman, tu sabrás mejor que nadie como te ves al espejo, pero con 1,73 de altura y 63kg de peso si defines te vas a quedar en los huesos. Al definir siempre se pierde músculo asi que...
Te dejo un par de enlaces, uno sobre nutrición y otro sobre la rutina de fuerza para principiantes "más recomendada" del foro.
http://www.hispagimnasios.com/a_nutric/prognutri.php
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html

mome
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2012 01:23

Re: Ayuda para definir

Mensaje por mome » 31 Ago 2012 11:03

muchas gracias, una última pregunta.
¿que me aconsejarias para no quedarme el los huesos?

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: Ayuda para definir

Mensaje por Flakes » 31 Ago 2012 11:10

Que no te obsesiones con el físico. Con tu altura y peso, no te deben de sobrar quilos, más bien te faltarían. Una rutina de fuerza te iría genial, ya que es fuerza funcional, perfectamente aplicable a las artes marciales, además reforzarías tu musculatura, no sin ser excesivamente voluminosa (mayor calidad). A parte de quemar calorías.
Dieta? nah, come saludable y variado. Con una actividad física deente llegarás a tu peso ideal.

PD: a mi me gustan las chicas con curvas. :splat:

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Ayuda para definir

Mensaje por FireTiger » 31 Ago 2012 23:47

mome escribió:... solia hacer karate hace 3 años pero por estudios tuve que dejarlo y he perdido la forma pero no puedo volver al tatami porque estoy en otra ciudad y sin mi entrnador de toda la vida no puedo. ...
Por qué no pruebas con otro entrenador?

mome
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2012 01:23

Re: Ayuda para definir

Mensaje por mome » 03 Sep 2012 02:02

esuqe sólo hay un gimnasio de karate en Cuenca capital (donde estoy actualmente) y no es shotokan, mi estilo de karate, y no me acostumbro.

Responder