Ayuda para definir

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mome
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2012 01:23

Ayuda para definir

Mensaje por mome » 31 Ago 2012 01:41

Hola!
Me gustaria que alguien me ayudara con una rutina y la dieta que deberia acompañarla pera conseguir definir la musculatura, aunque tampoco en exceso. He leido otros foros pero no he encontrado uno que se acomode a mi constitución y no se como adptarlos. Además he visto por separado ditas y por foro rutinas pero yo soy nueva en esto y no se muy bien como he de hacer ninguna de las dos cosas ni de como compaginarlas.
Información de interés: solia hacer karate hace 3 años pero por estudios tuve que dejarlo y he perdido la forma pero no puedo volver al tatami porque estoy en otra ciudad y sin mi entrnador de toda la vida no puedo. Mujer tengo 23 años mido 1,73 y peso unos 63 kg.
Duda: a demás de la rutina supongo que tambien deberia hacer algo de ejercicio aeróbico para perder grasa verdad?
GRACIAS DE ANTEMANO!

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Ayuda para definir

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 31 Ago 2012 04:42

Saludos.
Te animo a que uses el buscador porque hay muchos hilos en los que se responden tus dudas. De todas maneras te daré unas indicaciones muy básicas (no dan para más mis conocimientos) que espero te sean de ayuda.
El truco para definir es tener una dieta ligeramente hipocalórica, unas 500 calorias menos de las que gastas. Para conservar el músculo es muy aconsejable seguir una rutina para engañar al cuerpo, si simplemente dejamos de comer se perderá masa muscular manteniendo en la medida de lo posible la grasa.