Dudas sobre consecuencias de correr en ayunas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kins
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2007 23:54

Dudas sobre consecuencias de correr en ayunas

Mensaje por kins » 08 Ene 2013 17:25

hola, despues de leerme TODAS las paginas de este post: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-f ... 20-75.html me quedan algunas dudas.

Hace unas semanas que estoy en definicion y salgo a correr como 30-40 min por la mañana en "ayunas". Lo pongo entre comillas porque me tomo un vaso de zumo y un par de galletas antes de salir (por eso de evitar mareos y segun he leido tambien ayuda a no consumir musculo).
En ese post lo que me ha quedado claro es que no es sano, pero ami personalmente, no me va mal. De momento no he perdido musculo.
Segun termino de correr ya me tomo mis 70-100g de avena con leche miel y un platano.
La verdad que este tipo de entreno me va bastante bien, por tiempo y porque despues de correr y desayunar puedo empezar la jornada de trabajo mucho mejor que antes que me costaba un monton.
Ami de momento me va bien, pero ¿Que consecuencias podria traer? ¿Realmente es tan malo como comentais?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Dudas sobre consecuencias de correr en ayunas

Mensaje por karkian » 09 Ene 2013 02:14

Mientras mantengas un balance calorico adecuado para perder de peso no hay necesidad de preocuparse por ese detalle..
Lo recomendable para evitar molestias y minimizar el catabolismo durante el entrenamiento es consumir algo de carbos simples y proteinas preentrenamiento.
Ami de momento me va bien, pero ¿Que consecuencias podria traer? ¿Realmente es tan malo como comentais?
Todo depende que tanto comiste preentreno o si no comiste y hasta que limite lleves tu cuerpo durante el entrenamiento y claro el total de tu dieta..
Tu desempeño puede verse mermado,puede favorecer la perdida muscular,mareos,desmayos si realmente te pasas de la ralla.

Responder