Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jun 2011 05:31

Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por marco_kanku » 27 Feb 2013 00:13

mi pregunta es sencilla, quiero desarrollar el pectoral superior, peso generalmente entre 68 y 69 kilos. cuanto peso deberia levantar, cuantas repeticiones y cada cuantos dias de la semana deberia hacer el ejercicio.
con los gluteos lo mismo, descubri una maquina en el gimnasio y quiero usarla, planteo lo mismo que la primera pregunta.
muchas gracias a todos los que dejeis un mensaje.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por Hetare » 27 Feb 2013 01:46

pectoral superior no sé(aunque me imagino que el banco inclinado junto con el banco plano deberían andar)

para glúteos sola hay una vía, y no es ninguna máquina:

SENTADILLAS

protocolos de entrenamiento hay por montones. lee esto

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html

Avatar de Usuario
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jun 2011 05:31

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por marco_kanku » 27 Feb 2013 14:04

macho me e leido eso y me e quedado igual jajaja, eso entre vosotros que entendeis del tema pero yo es como si leyera casi chino
voy a poner lo que hago y vosotros me decis que puedo cambiar o mejorar. en banca inclinada hago 10 repeticiones con unas mancuernas de 10 kilos cada una, luego hago lo mismo con unas mancuernas de 15 kilos, y ya para acabar hago 10 repeticiones con unas mancuernas de 30 kilos. este ejercicio lo hago todos los dias porque pienso que al hacer tan poco no saturo el musculo, pero no se si esta bien o esta mal, agredeceria vuestros consejos.
lo de las sentadillas con cuanto peso deberia hacer?
pero cuando haces eso no se trabajan mas los cuadriceps?
como se pone una foto que me gustaria poner una foto de la maquina para que la vierais.
gracias a todos

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por efe » 27 Feb 2013 14:30

¿Por qué no pruebas a hacer el press de banca con barra aumentando el peso poco a poco? ¿incluir el remo (con mancuernas o barra) para compensar el press ?

http://www.hispagimnasios.com/post52184.html#imagen

Avatar de Usuario
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jun 2011 05:31

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por marco_kanku » 27 Feb 2013 15:49

como poco a poco, no entiendo muy bien lo que quieres me quieres decir. en el gym no tengo barra con banca inclinada, por eso lo hago con las mancuernas. si que tengo maquina que puedo inclinar la banca pero segun me dijeron en su dia lo mejor en ese caso son las mancuernas porque eres tu solo contra el peso, la maquina algo te ayuda, aunque lo malo es que con las mancuernas solo tengo hasta 60 kilos porque ya no hay mas peso.
soy un poco corto a entender lo que me escribis, si me poneis por ejem. haz 10 repeticiones con este peso y luego haz otras x repeticiones con este peso y luego te recomiendo que hagas x ejercicio x repeticiones, seria de la mejor manera que lo podria entender.
lo mismo pediria para los gluteos.
ya lo siento si soy muy pesado pero es que en el kanku no hay nadie que se dedique exclusivamente al culturismo y no puedo informarme bien y por eso acudo a vosotros. muchas gracias y ahora me voy a estudiar un poco el enlace que me dejaste.

Avatar de Usuario
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jun 2011 05:31

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por marco_kanku » 27 Feb 2013 16:10

por fin lo consegui, gracias por la ayuda. la maquina que tengo en el gym es muy parecida a esta, con cuanto peso deberia usarla si yo peso 68 kilos y quiero desarrllar los gluteos.
Imagen

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por Semtex » 27 Feb 2013 16:51

Yo no soy muy partidario de ejercitar sólo un par de zonas, pero si es lo que quieres...

press de banca, el plano, el normal.
No tengo nada de claro que trabajando en banco (declinado) podamos desarrollar una parte en concreto del pectoral, vamos, estoy casi seguro que no.
En cuanto a series y pesos, puedes hacer una clásica de 4 series de 12,10, 8 y 6 repeticiones (auemntando el peso en cada repe), o un 4x8 o incluso 3x8. El peso... todo el que puedas mover con buena técnica y aumentar siempre que sea posible.
Descansos de unos 2 minutos entre serie y serie.

Remo al pecho 3x8

Imagen


Y olvídate de la máquinita, no vale. Metete unas sentadillas a 3x5 (descansos de 3 minutos), siempre cuidando la técnica y aumentando el peso según lo veas posible.


Por otro lado, ten en cuenta que lo que tu quires es aumentar el tamaño de los musculos y eso (aparte del ejercicio sólo va a ser posible comiendo más de lo que gastas)

Dos días a la semana: sentadilla, press de banca y el remo, con una dieta hipercalórica deberían ayudarte.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por juan weider » 27 Feb 2013 17:44

Semtex.
Jo tio, si llo ago zentadiyas azi, ze me pone er culo como a eza?

Saludos

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por Semtex » 27 Feb 2013 17:50

Casi mejor no, que luego en las duchas...


Imagen

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por juan weider » 27 Feb 2013 18:03

Cazi mejo no las ago ay uno de color mu grande y no me fio.

Saludos.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por juan weider » 27 Feb 2013 18:35

No es que tenga nada en contra de los morenos, pero ya te digo que estoy muy mosca, fijate el otro dia bajo a las duchas y me le encuentro un poco digamos afligido, y le digo:

Tobias, que pasa tio?
- no nada que tengo un grano en el culo y ya sabes.
- en el culo?
- si
- quieres que te lo espachurre?
- vale, pero ten cuidado con el grano.

Ostias sali zumbando de allí.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por Hetare » 27 Feb 2013 18:39

viejo, esa máquina déjasela a las nena(a las que por otra parte les iría mejor haciendo sentadillas)

tú lo que tienes que hacer son sentadillas(siempre y cuando no tengas algún problema físico para hacerlas)

la rutina tyr supone una semana con dos sesiones de sentadilla y la siguiente una sesión(y asi rota), suponiendo tres dias de entreno

haces 3 series de 5 repeticiones y ya. la sentadilla tiene que ser profunda, nada de 3/4 o jugar a hacer jerk dip squat. NO. PROFUNDA.

Imagen

(y sin esa marico**** de colocar una almohadilla a la barra. joer, también lleva guantes ese tio)

has hecho sentadillas anteriormente?

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por Semtex » 27 Feb 2013 18:50

Hetare escribió:
(y sin esa marico**** de colocar una almohadilla a la barra. joer, también lleva guantes ese tio)
Yo también uso la almohadilla y guantes, pero a mi al menos me hacen juego con el bolso :vamp:

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por Hetare » 27 Feb 2013 18:55

Semtex escribió:
Hetare escribió:
(y sin esa marico**** de colocar una almohadilla a la barra. joer, también lleva guantes ese tio)
Yo también uso la almohadilla y guantes, pero a mi al menos me hacen juego con el bolso :vamp:
ah nooo, si hace juego con el bolso no hay probleeema. la malla, de qué color es?

:vamp:

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: Desarrollar Pectoral Superior y Gluteos

Mensaje por Manolin » 27 Feb 2013 19:28

transparente...seguro

Responder