¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

rockerdrake
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 24 Feb 2010 14:58

¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por rockerdrake » 27 Feb 2013 23:56

Hay mucha gente que no lo hace,

En el Delavier pone esto
Imagen

Y asi lo atestiguan muchos de este video

[youtube][/youtube]

Y yo me pregunto... Para qué sirven los spotters?

Edito: no me aparecen los enlaces porque lo mando por el movil, en el libro pone que hay que oponer el pulgar en el press de banca para que la barra no caiga sobre la mandibula o el cuello, lo que les pasa a muchos en el video "accidentes de gimnasio"
Última edición por rockerdrake el 01 Mar 2013 22:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por cyberclon » 28 Feb 2013 00:08

Al agarre sin pulgares se le llama "suicide grip", y el nombre no es casual. Los spotters no estan para atrapar una barra al vuelo porque se te escurre de las manos.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por Hetare » 28 Feb 2013 00:12

absolutamnente. en cualquier press, en cualquier tirón.

rockerdrake
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 24 Feb 2010 14:58

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por rockerdrake » 28 Feb 2013 00:15

Pues yo creo que deberia ser la funcion #1 de los spotters en powerlifting... La mas importante de lejos y creo que lo es vaya o debe serlo

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por Galactos » 28 Feb 2013 01:44

No solo los opongo, sino que si no los pego con Poxipol es porque luego la barra me molesta para trabajar con el ordenador.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por cyberclon » 28 Feb 2013 01:46

rockerdrake escribió:Pues yo creo que deberia ser la funcion #1 de los spotters en powerlifting... La mas importante de lejos y creo que lo es vaya o debe serlo
No, los spotters estan para sacarte la barra de encima si no puedes con ella. ¿Realmente crees que un spotter puede frenar 150kg de barra que se te ha escurrido de las manos? Eso es responsabilidad tuya usando los pulgares, de lo contrario es mas que probable que la barra te parta el esternon y el spotter se parta los dientes arrastrado detras de la barra. Eso o usas 3 spotters, creo que es mas practico usar los pulgares que necesitar 4 personas para hacer un press.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por Hiperius » 28 Feb 2013 09:24

Como bien ha dicho Cyberclon, el agarre sin pulgares se llama "suicide grip". Creo que no hay nada más que añadir. No obstante, si alguien, a pesar de esto insiste en usar ese tipo de agarre, lo lógico y lo sensato es hacerlo en una jaula de potencia con topes de seguridad. Asi no te la juegas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por Max-Steel » 28 Feb 2013 09:58

Ya han dicho suficiente, pero algo más visual:
https://www.youtube.com/watch?v=cSJCDcAKShA

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por juan weider » 28 Feb 2013 10:54

Yo no. :crazyeyes:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por cyberclon » 28 Feb 2013 16:32

Hiperius escribió:No obstante, si alguien, a pesar de esto insiste en usar ese tipo de agarre, lo lógico y lo sensato es hacerlo en una jaula de potencia con topes de seguridad. Asi no te la juegas.
Los pines de las jaulas estan para evitar accidentes, no para hacer el memo (con perdon) y si se te cae la barra ahi esta la jaula. Estamparse contra los pines no es algo que les siente muy bien a las barras, sobre todo si van bien cargaditas.

Yo si fuera dueño del gimnasio y ocurre eso le montaria una buena al señor sin-pulgares.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por juan weider » 28 Feb 2013 18:33

Dejo una pregunta en el aire.

Porqué se resbala la barra?
Cuales son los motivos y cáusas?

Esto sería sin oponer el pulgar.

Saludos.

rockerdrake
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 24 Feb 2010 14:58

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por rockerdrake » 28 Feb 2013 22:27

El pollaboba del video la agarra en el borde de la palma... Que no puede cerrar bien los dedos, con ese peso no es de extrañar que se caiga

Otra razon veo yo al extender mi muñeca es que basta una ligera flexion para que las palmas no esten horizontales, y que tengan una inclinacion de solo 10 grados hacia el torax del levantador si la carga es importante, ya crea una componente vertical del peso que tiende a abrir los dedos, asi que este agarre tambien requiere una buena flexibilidad de muñeca durante todo el movimiento

Mas razones añadidas... Sudor?

Saludos

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por juan weider » 28 Feb 2013 22:53

Bueno haber, entiendo que el agarre opuesto es el mas seguro eso esta claro,
luego está en el que practica el agarre sin oponer, si es novato logicamente es un peligro
No así para otros. En mi caso yo no opongo el pulgar y nunca he tenido ningun problema
Y he llegado a hacer negativas con 140 kilos.
En peso muerto, dominadas, y remos tampoco opongo el pulgar, no se debe de ser la
la costumbre de siempre, incluso en los fondos situo el pulgar encima del soporte.

Pero bueno generalizando es aconsejable el agarre de pulgar opuesto.

Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por cyberclon » 28 Feb 2013 23:01

rockerdrake escribió:asi que este agarre tambien requiere una buena flexibilidad de muñeca durante todo el movimiento
Si las muñecas ceden hacia atras con el peso (lo cual es logico al no usar los pulgares), estaremos jugandonos la muñeca. Y ademas la barra no estará verticalmente encima del antebrazo, con lo que generaremos un momento de fuerza anormal, dificultando el press.

Es decir, si no usamos los pulgares y apoyamos la barra en el borde de la palma la alineacion es correcta, pero el riesgo de morir aplastados es inminente, y si apoyamos la barra en las palmas reducimos el riesgo de accidente, pero nos hacemos polvo las muñecas.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: ¿¿Oponéis los pulgares en el press??

Mensaje por WilburWhateley » 28 Feb 2013 23:56

Creo que en muchas federaciones de powelifting el suicide grip está directamente prohibido. Y quiero recordar que la causa es que se mueve más peso que con el overhand grip, y por eso todo el mundo lo utilizaría para competir, con el consiguiente riesgo.

Por cierto, para asustaros un poco en esta noche de frío y hielo :vamp: :

http://en.wikipedia.org/wiki/Stafon_Johnson

Stafon Johnson (born February 6, 1988) is a professional American football running back who is currently an unrestricted free agent. He was signed by the Tennessee Titans as an undrafted free agent in 2010. He played college football at University of Southern California.

He was also a member of the Washington Redskins.


(....)

Barbell accident

On September 28, 2009, Johnson suffered an injury when the 275 pounds (125 kg) barbell he was lifting fell on his throat while performing a bench press during a routine team workout. Bleeding from his mouth and nose, he was rushed to California Hospital Medical Center and had three emergency surgeries to repair damage to his crushed vocal cord, adam's apple and torn muscles.[11][12] Doctors partially credited his survival to well developed muscles around his neck, which helped him keep open a breathing passage, as well as his level of fitness.[12] He was moved to Cedars-Sinai Medical Center, and was released on October 15, 2009, though he was still unable to speak and had a breathing tube in his throat.[13] The injury ended his 2009 season, during which he had run for a team-high five touchdowns in the Trojans' first four games.[14] As a fourth-year senior, Johnson was eligible to enter the NFL or apply to the NCAA for an extra year of eligibility because of a medical hardship.[12]

Later in the 2009 season, the USC football team honored Johnson by wearing helmet stickers that read "STA FIGHT ON" while playing rival Notre Dame.[15]

On January 24, 2011, Johnson sued USC and the former assistant conditioning coach who was present for negligence related to the accident.

Responder