Estoy hecho un lío

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

gerardpd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2014 14:52

Estoy hecho un lío

Mensaje por gerardpd » 08 Abr 2014 15:13

Buenas a todos.
Me llamo Gerard, tengo 20 años y soy nuevo en el foro.
Llevo unos 7 o 8 meses en el gimnasio entrenando duro ya que soy ectomorfo y aunque tengo un entrenador personal no se si estoy haciendo lo correcto. No he subido NADA de peso, es más, yo diría que quizá he perdido medio kilo o así que para mi es mucho. No hago prácticamente nada de cardio y mi dieta debe ser de unas 2000 o mas calorías diarias, debo aumentarlas?
Entreno 6 días a la semana pero los jueves y sábados tan solo un grupo muscular. He subido muchísimo en cuanto a fuerza pero el volumen es lo que me preocupa porque siempre he sido muy delgado y he ganado poquísimo.
Normalmente hago 8 o 10 repeticiones hasta el fallo muscular porque creo que es lo correcto para ganar volumen.
Sigo así durante más tiempo o empiezo a consumir mas calorías?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Abr 2014 15:19

y cuanto levantas em sentadilla y cuanto levantas em peso muerto?

gerardpd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2014 14:52

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por gerardpd » 08 Abr 2014 15:21

Nunca he hecho sentadillas y el ejercicio de peso muerto (si es el que yo creo) tampoco :/

gerardpd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2014 14:52

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por gerardpd » 08 Abr 2014 15:23

Pero en el press de banca por ejemplo hago 15 kilos para 10 repeticiones y 16,25 kilos para 8.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Abr 2014 15:27

y cuanto levantas en sentadilla y cuanto levantas en peso muerto?

gerardpd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2014 14:52

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por gerardpd » 08 Abr 2014 15:35

no hago ninguno de estos 2 ejercicios U.U

Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2014 21:35

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por Trasamka » 08 Abr 2014 15:47

No haces ejercicios básicos? Solo press banca? y con tantas repeticiones?

gemmagym
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 04 Feb 2014 17:08

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por gemmagym » 08 Abr 2014 15:49

Quizás deberías hacer más ejercicios básicos como dicen por aquí arriba, te dejo unos consejitos en esta pagina web, si vas mirando encontrarás ejercicios y dietas que te pueden ayudar http://gimnasios.es/2014/02/5-trucos-pa ... -muscular/ :)

gerardpd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2014 14:52

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por gerardpd » 08 Abr 2014 15:49

Hago muchísimos ejercicios y de todas las partes del cuerpo pero esos 2 concretamente no los hago

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por Jaime G » 08 Abr 2014 15:53

Pues si tienes un entrenador personal, tiene toda la pinta de que se está riendo en tu cara y contando billetes...

gerardpd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2014 14:52

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por gerardpd » 08 Abr 2014 15:56

Cuando acabe estas clases empezaré yo solo pero no se muy bien que ejercicios hacer ni las repeticiones pero espero aprender poco a poco

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por Jaime G » 08 Abr 2014 16:00

gerardpd escribió:Cuando acabe estas clases empezaré yo solo pero no se muy bien que ejercicios hacer ni las repeticiones pero espero aprender poco a poco
Puedes entrenar de muchas maneras, hay un montón de rutinas por este foro, pero mentalízate que lo principal siendo ectomorfo buscando volumen es comer mucho, mucho, mucho y posiblemente sea más que suficiente hacer 3 o 4 entrenos a la semana

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Abr 2014 16:49

gerardpd escribió:no hago ninguno de estos 2 ejercicios U.U
Entonces todavia ni siquiera comenzaste a entrenar.
No te preocupes, que estás en la situación de la inmensa mayoría de la gente.
Es sólo comenzar a hacer esos dos ejercicios, con peso liviano y ejecución correcta, y le vas aumentando de a poco el peso, y cuando ya estes movendo algunos kilos vas a comenzar a notar câmbios importantes.
Los otros ejercicios los haces si quieres, en la frecuencia que quieras, y si no los quieres hacer todos, por lo menos el press banca también unas dos veces semanales, el resto es adorno.

Tu caso es el que más se ve en los gimnasios, y es el más fácil de resolver.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por efe » 08 Abr 2014 16:56

Entrenas muchos días con muchas repeticiones y poco peso casi que mejor haces cardio e igual engordas más.

¿Peso y altura? ¿ejercicios? ¿cuándo? ¿Orden de ejercicios?

(Arturo, vas a tener que ponerte una firma:
"y cuanto levantas en sentadilla y cuanto levantas en peso muerto?" 8) )

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por Galactos » 08 Abr 2014 17:23

O no le estas haciendo caso a tu entrenador o tu entrenador no esta haciendo las cosas bien, asumiendo que no tengas algun problema medico del que no quieras hablar, claro.

Si haces las cosas bien es imposible que en 7-8 meses de entrenamiento no hayas subido peso y que tu press de banca este en esos numeros.

Antes que nada dinos cuanto pesas y mides, para hacernos una idea de donde partes.

Disclaimer: yo no soy entrenador ni profesional de nada que tenga que ver con el deporte y/o entrenamiento fisico.

Una vez dicho eso, come mas. Come mucho, mucho mas.

Rutinas que podrias hacer, pues hay un monton. Las hay mas orientadas a coger volumen, como la Hypertrophy Specific Training, pero yo te recomendaria siempre hacer una rutina de fuerza hasta alcanzar unos niveles minimos y luego decidir si quieres seguir con fuerza, pasarte a volumen, entrenar especificamente para algun deporte o lo que sea.

En este foro puedes encontrar la Rutyrna, tambien estan la Starting Strength, la Stronglifts, y la 5x5 de Bill Starr. Hay para aburrir. Asegurate siempre de hacer correctamente los ejercicios basicos como sentadilla, peso muerto y press militar. No es sencillo y si bien no hay que tenerle miedo a las lesiones, un saludable respeto por tu cuerpo es siempre recomendable.

Hagas la rutina que hagas, leete el hilo de la rutyrna; es una enciclopedia:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html

Duerme mucho: el musculo se crea mientras duermes y descansas de lo que has hecho en el gym.
Come mucho: da igual lo que hagas si no tienes materia prima para crear musculo.
Hazlo pronto: el nivel de testosterona baja con la edad y tu estas en un punto optimo para empezar (una vez mas, salvo problemas medicos). Los que empezamos despues de los 30 muchas veces nos arrepentimos de no haber descubierto segun que cosas cuando teniamos tu edad.

Responder