Buena rutina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Buena rutina?

Mensaje por Hetare » 02 Jun 2015 00:01

el5elemento escribió:
Hetare escribió:haz la startingh strenght fase 1 durante un par de semanas, con el peso que mueves aún tiene margen para liftear sentadilla y peso muerto todas las sesiones. luego cuando veas que se te comienza a hacer dificil ese volumen de trabajo pasa a la SS fase 2 y ahí te quedas durante un par de meses. al final de tu rutina haz jalones en en polea.

listo.
Voy a mirarme esas rutinas a ver que tal. Creo que es las de solo sentadillas, peso muerto y press plano, no?

Gracias Hetare por pasarte.


Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SS fase 1

Imagen

ss fase 2

Imagen

después de los tres básicos del dia haz lo que te dé la gana, curls, jalones de triceps, te cuelgas de cabeza y haces crunchs, etc. entrenando tres dias a la semana, y asumiendo descabso y alimentación correctos, tu SNC estará de lo más feliz.

cuando ya no aguantes tres sesiones de sentadilla a la semana junto con peso muerto... PÁSATE A LA RUTYRNA.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Buena rutina?

Mensaje por Galactos » 02 Jun 2015 09:42

Hetare escribió: cuando ya no aguantes tres sesiones de sentadilla a la semana junto con peso muerto... PÁSATE A LA RUTYRNA.
En esto no voy a estar de acuerdo, y te digo por qué: cuando llegas al punto en el que sentadilla+deadlift es demasiado para el mismo día, ya habrás sobrepasado el punto de darte de cabezazos contra un muro con los presses, especialmente con el overhead press, en la progresión lineal. En mi humilde opinión aquí habría que explorar estrategias alternativas que le vayan bien a cada uno, lo que implica o bien cambiar el programa tratando de sacarle unos meses/semanas más a la progresión (por ejemplo pasar a progresión lenta en los presses, cambiar a una GreySkull que tiene incrementos menores y más volumen, reprogramar para tener un día ligero y uno pesado) o ir directamente a los consejos del compañero Jaime G en su hilo "Entrenamiento de fuerza de cero hasta nivel intermedio":

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 86419.html

el5elemento
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2015 17:18

Re: Buena rutina?

Mensaje por el5elemento » 02 Jun 2015 22:10

Galactos escribió:
el5elemento escribió: Por cierto, no he dicho mi edad, cosa que seguro afecta a la hora de la recuperación de mi SNC...tengo 35 tacos.
Igual que yo. Y empece con 32, no cuando era un chavalin de 20.
Arturo es mayor que nosotros y ahi esta tambien, aunque el tiene muuuucho entrenamiento a las espaldas.
Creeme que todavia tienes mucho margen.

Ahora mismo estoy en 105 kg de peso (bajando), asi que entiendo los problemas con las dominadas.
el5elemento escribió: Hoy por ejemplo he hecho sentadillas y luego el peso muerto. He llegado mas o menos bien a los 90kg y al subir a 110kg no he podido hacer mas de 3 repeticiones...me cuesta sobretodo el agarre, se me escapa la barra de las manos.
Pues a trabajar en el rango que la puedas agarrar bien pero que cueste. Eso o hacer la progresion lineal de turno (via descarga previa) y que el agarre vaya mejorando solo. La Starting Strength que te han recomendado, dentro de las rutinas de fuerza, es de lo mejor que hay.
el5elemento escribió: Si hahaha es la maquina horrible esa...voy a buscar para ver cuales son las donadas negativas.
Subes hasta arriba de un salto o con un banco/mancuerna y luego haces la bajada de la dominada muuuy despacito.
el5elemento escribió: Voy a mirarme esas rutinas a ver que tal. Creo que es las de solo sentadillas, peso muerto y press plano, no?
Como decia arriba, la Starting strength es una rutina de sobresaliente. En el punto que estas tu no te recomendaria ya una Stronglifts, pero otra cosa a la que le podrias dar una intentona es la GreySkull LP (si, GreySkull como en He-Man). Yo supere la fase de principiante a base de SS, pero de haber conocido la GreySkull a tiempo probablemente me hubiera cambiado en algun momento. Todas estas son rutinas de fuerza, pero la GreySkull concede un poco mas de margen para ganar hipertrofia si se esta interesado.

Sobre la SS y la Stronglifts puedes encontrar toda la informacion que quieras tanto en este foro como en internet en general. La GreySkull es mucho menos conocida pero hace unos meses, cuando la descubri, abri este hilo:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 88376.html

Y luego, por supuesto, esta el megaclasico de hispagimnasios: la Rutyrna

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html

Insisto, son rutinas de fuerza. El aumento de musculo tambien viene al mover pesos importantes, pero no es el objetivo principal.
bur escribió: En eso no estoy muy de acuerdo, de hecho, para mi, es una de las mejores maneras de ganar masa muscular( sin ayuda externa), con una torso pierna ondulante.
Si alguien quiere aumentar el volumen de trabajo y ya ha llegado al punto en el que necesita estar 3 horas en el gimnasio para poder conseguirlo a base de full-body, una torso-pierna es la evolucion logica.
Muchas gracias Galactos por toda tu información, me es de mucha ayuda.

Y la rutina que hago yo si paso todos los ejercicios a 3x5 y quito los no básicos, seria como hacer una SS, no? Por eso la modifique un poco para ver si sacaba algo más de volumen pero quizás dejarla como esta. Justo he conocido a un chico español en mi gimnasio (vivo en Alemania) que esta haciendo esa rutina pero sin los levantamientos por encima de la cabeza.
Creéis que me haría más "efecto" si quito los no básicos??
La rutyrna ya la tenía vista en el foro y mas o menos me guié con ella para hacer la que os he puesto.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el5elemento
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2015 17:18

Re: Buena rutina?

Mensaje por el5elemento » 02 Jun 2015 22:16

Arturo Gómez escribió:"Crees que el hecho de dejar las dominadas y los ejercicios complementarios ayudarán a mi recuperación y por ende a mas estimulación de mi SMC?"

No necessariamente, simplemente que antes de eliminar básico, mejor eliminar lo no básico.
Hetare escribió:
el5elemento escribió:
Entonces tu eres partidario de eliminar todos los no básicos???

Hetare escribió:haz la startingh strenght fase 1 durante un par de semanas, con el peso que mueves aún tiene margen para liftear sentadilla y peso muerto todas las sesiones. luego cuando veas que se te comienza a hacer dificil ese volumen de trabajo pasa a la SS fase 2 y ahí te quedas durante un par de meses. al final de tu rutina haz jalones en en polea.

listo.
Voy a mirarme esas rutinas a ver que tal. Creo que es las de solo sentadillas, peso muerto y press plano, no?

Gracias Hetare por pasarte.


Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SS fase 1

Imagen

ss fase 2

Imagen

después de los tres básicos del dia haz lo que te dé la gana, curls, jalones de triceps, te cuelgas de cabeza y haces crunchs, etc. entrenando tres dias a la semana, y asumiendo descabso y alimentación correctos, tu SNC estará de lo más feliz.

cuando ya no aguantes tres sesiones de sentadilla a la semana junto con peso muerto... PÁSATE A LA RUTYRNA.
La verdad es que ya estoy haciendo casi cada día sentadillas y peso muero (tres veces a la semana) y lo estoy aguantando bien.
Te refieres a que cuando mueva grandes pesos llegara un momento en que ya no podré aguantar hacerlo tres veces por semana?
Me voy a estudiar lo de empezar con la SS desde el principio.

Muchas gracias por vuestros consejos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder