Estoy muy perdido [AYUDA (ECTOFORMO)]

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estoy muy perdido [AYUDA (ECTOFORMO)]

Mensaje por Arturo Gómez » 03 Jul 2015 21:56

Lo de la altura lo digo porque Auset escribió lo siguiente abajo:
"que hay alguno que no ha pegado el estirón, y que no pasa de 160 cm. Esperate 6 años, quizás el que ahora es bajito te mirará por encima del hombro porque te sacará unos cuantos centímetros. Y lo digo porque del mismo modo que seria inecesario que ese chico ahora se preocupe por su altura"
Y como eso me parece es digno de ser corregido, lo estoy invitando a que reflexione y se ratifique o se rectifique. Para que no quede uma barbaridade así escrita em internet, o que si no es barbaridade por lo menos que lo fundamente debidamente.

Otro error que es importante corregir es nuevamente la idea que hasta cierta edad no se puede ir al gimnasio. Todo tiene riesgo y todo puede administrarse de forma correcta.
Em particular, el gimnasio y el levantamiento de pesas.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Estoy muy perdido [AYUDA (ECTOFORMO)]

Mensaje por efe » 03 Jul 2015 22:15

Si, no está mal que hagan pesas pero con supervisión de un profesional para que mientras aprende no ponga en peligro su salud, su desarrollo.

Creo que lo de la altura es un ejemplo para señalar que en esa edades están en pleno proceso de crecimiento y que no todos lo hacen de la misma forma ni a la vez, por eso no es muy efectivo fijarse en los demás para valorar lo tuyo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estoy muy perdido [AYUDA (ECTOFORMO)]

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Jul 2015 00:01

Sí, pero el ejemplo usado muestra como obvia una visión en la que personas de menor altura tienen un motivo para preocuparse. Y eso es algo que es conveniente usemos la oportunidad para corregirlo.

Astro93
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 16 May 2015 01:08

Re: Estoy muy perdido [AYUDA (ECTOFORMO)]

Mensaje por Astro93 » 04 Jul 2015 20:33

Me gustaria aportar algo a este hilo.
Yo entiendo que os preocupais por la salud del chaval y tal. Puede que todavia se este desarrollando, creciendo y tal... Pero yo creo que el chaval se quedara mas contento si le enseñamos el camino directamente a su objetivo.
Ectomorfo14 que quieres engordar y estar mas fuerte?
Pues mira. Comprate Hard Gainer Extreme que es un suplemento de carbohidratos de mejor calidad que por cada 100 gramos de polvo tiene 450 calorias. Se toma con 600 ml de leche. Te lo tomas 3 veces al dia. Eso te daran unas 2200 calorias solo en batidos. Por la mañana desayunate unos croisants y metete un batido. Una hora despues de la comida metete otro batido. Y media hora despues de la cena te metes otro batido. Y entre comidas come frutos secos.
Aqui te dejo el link de la pagina donde puedes comprar el suplemento para ganar peso: http://m.myprotein.es/nutricion-deporti ... 15587.html
Y para entrenamiento haz la rutina de Stronglift 5x5 3 veces a la semana.
Haciendo eso por mis cojones que coges peso y te pones mas fuerte.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Estoy muy perdido [AYUDA (ECTOFORMO)]

Mensaje por Galactos » 04 Jul 2015 21:03

Arturo Gómez escribió:Por que alguien debería preocuparse por su altura?
Porque todo adolescente quiere ser más alto, más fuerte y más guapo (posibles excepciones los que con 14 años midan dos metros y no quieran jugar en la NBA).
Astro93 escribió:Comprate Hard Gainer Extreme que es un suplemento de carbohidratos de mejor calidad que por cada 100 gramos de polvo tiene 450 calorias. Se toma con 600 ml de leche. Te lo tomas 3 veces al dia. Eso te daran unas 2200 calorias solo en batidos

Y para entrenamiento haz la rutina de Stronglift 5x5 3 veces a la semana.
Cuando vivía al otro lado del charco, solían decir aquello de "Walk the walk before you talk the talk" (traducido libremente como "Recorre el camino antes de hablar de él").

En vez de tomarte unos polvos que son básicamente azúcar carísima, recomiendo encarecidamente comer mucho. Y no aumentar en 2000 kcal al día tu ingesta de un día para otro en ningún caso. El aumento tiene que ser progresivo y a partir de cierto punto sólo si va acompañado de un programa de entrenamiento adecuado.

Aumentar tu ingesta calórica es facilísimo sin recurrir a suplementos que no sirven para nada salvo vaciarte los bolsillos. Yo he llegado a comer entre 5000 y 6000 kcal/día sin gastar ni un euro en suplementos (sí en comida, obviamente, pero no recomiendo a nadie que haga semejante salvajada a no ser que sepa muy bien lo que hace y realmente lo necesite). Dieta variada y sana, pero abundante.

Yo no recomiendaría que gente de esta edad hiciera un programa tipo Stronglifts sin supervisión de alguien experimentado que le eche el freno a las cafradas que puede hacer uno cuando descubre que cada día es más fuerte que el anterior.

Opción 1: practica algún deporte saludable que te permita construir una gran capacidad de trabajo y aplicar ésta el entrenamiento de fuerza/volumen dentro de tres años, comiendo algo más de lo que comes ahora. Por si te sirve de algo, el enfoque de Boris Sheiko (probablemente el mejor entrenador de powerlifting del mundo) con sus alumnos más jóvenes es exactamente ese: mucho deporte (saltos, sprints, etc) + trabajo con cargas ligeras/moderadas -siempre bajo supervisión- y peso corporal para más adelante crear auténticas bestias.

Opción 2: te buscas a alguien que te pueda llevar y supervisar el entrenamiento y nutrición, que sepa lo que hace y que haya trabajado fuerza con adolescentes antes (si hay un club de halterofilia en tu ciudad, estás tardando).

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estoy muy perdido [AYUDA (ECTOFORMO)]

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Jul 2015 21:12

"Porque todo adolescente quiere ser más alto, más fuerte y más guapo (posibles excepciones los que con 14 años midan dos metros y no quieran jugar en la NBA)."
Es decir, una cuestión de moda y futilidad.
No sería entonces "debería preocuparse" sino "podría preocuparse caso le interesase".
Yo entiendo el sentido del comentário, pero creo que no es sostenible defender los valores que tiene detrás como algo obligatorio.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Estoy muy perdido [AYUDA (ECTOFORMO)]

Mensaje por efe » 04 Jul 2015 21:16

Astro93 escribió:Me gustaria aportar algo a este hilo.
Yo entiendo que os preocupais por la salud del chaval y tal. Puede que todavia se este desarrollando, creciendo y tal... Pero yo creo que el chaval se quedara mas contento si le enseñamos el camino directamente a su objetivo. ....
Se está desarrollando seguro, dicen que hasta los 21.

No estamos aquí para se que quede contento, pide consejo y se le da aunque no sea el que le guste porque el que le gusta puede que termine ocasionándole muchos problemas.

http://www.hispagimnasios.com/a_culturi ... dolesc.php
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 85143.html
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 85088.html
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 08-15.html
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p765628
recomendaciones sobre la adecuada carga de trabajo…disponer de una supervisión adecuada por un instructor cualificado, utilizar calzado deportivo adecuado y entrenar en una superficie no resbaladiza, comenzar cada sesión con un calentamiento dinámico, iniciarse con una serie de 6-10 repeticiones con ejercicios de baja intensidad, desarrollar la técnica de forma adecuada en cada ejercicio antes de progresar a ejercicios más avanzados, incluir ejercicios de brazos y piernas, progresar hasta realizar 2 ó 3 series de 6-10 repeticiones dependiendo de objetivos y habilidades, dejar una adecuada recuperación entre series y ejercicios, realizar los ejercicios de entrenamiento pliométrico en dos sesiones por semana en días no consecutivos, e introducir de forma sistemática cambios en el programa de entrenamiento variando los ejercicios, las series, repeticiones, etc.
[…]
Por otro lado, el desarrollo de la fuerza a nivel profiláctico requiere necesariamente una correcta selección de los ejercicios y de las cargas conforme a las posibilidades del niño o niña, además de una adecuada estructuración de la sesión de trabajo. Uno de los medios más adecuados para este fin son los ejercicios con pesos libres, ya que los movimientos guiados exigen un equipamiento que rara vez esta diseñado para las medidas antropométricas de los niños y niñas y son de difícil adquisición para clubes de categorías inferiores o centros educativos. Además estos ejercicios con pesos libres proporcionan un incremento en el desarrollo de los músculos estabilizadores y una variedad en los movimientos que pueden resultar esenciales en estas etapas.
el riesgo, generalmente, viene dado por factores como un insuficiente dominio de la técnica de ejecución del ejercicio, por una falta de adaptación condicional de la flexibilidad, por un escaso calentamiento, por el manejo de cargas excesivamente altas, o por la utilización de equipo en malas condiciones, es decir, por un uso inadecuado de estos medios de entrenamiento.Bompa (2005) propone algunos principios básicos del desarrollo de la fuerza en edades tempranas que es necesario aplicar si se quiere desarrollar esta capacidad condicional evitando el riesgo de lesión:
- Desarrollo de la movilidad articular y de la flexibilidad.
- Adaptación anatómica progresiva (unión músculo-tendinosa).
- Desarrollo de la fuerza del tronco: pared abdominal, espalda, glúteo y psoas ilíaco.
- Desarrollo de los músculos estabilizadores (contracción isométrica de los músculos fijadores de una articulación para inmovilizar una extremidad y que otra parte del cuerpo pueda actuar).
- Entrenar movimientos y no músculos de manera aislada (cadena cinética).
En el diseño de estas sesiones de entrenamiento pueden tenerse en cuenta algunas indicaciones como son las de no exceder de 5 ó 6 ejercicios realizados en forma de circuito, ejecutar entre 6 y 12 repeticiones en cada estación con una velocidad estable y lenta y efectuar un descanso de entre 2 y 4 minutos activos en forma de juego. El número de series podría quedar encuadrado entre 1 y 3, y la intensidad orientativa de las cargas entre el 40% y el 60% de 1RM. Este rango de intensidad se podrá calcular cuando se haya adquirido el suficiente dominio técnico para realizar una estimación de su fuerza máxima a través de un test indirecto, sobre 15RM por ejemplo, de cada ejercicio propuesto.
[…]
Un adecuado diseño y control de un programa de entrenamiento de fuerza para jóvenes, de entre 11 y 18 años aproximadamente, es sinónimo de salud, ya que puede mejorar la fuerza muscular y la potencia, puede disminuir el perfil de riesgo cardiovascular, puede hacer progresar las habilidades motoras y contribuir a la mejora en el rendimiento deportivo, puede incrementar la resistencia de los atletas a sufrir lesiones deportivas, puede mejorar el bienestar psicosocial, y puede ayudar a promover y desarrollar hábitos de ejercicio físico durante la niñez y la adolescencia.

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Estoy muy perdido [AYUDA (ECTOFORMO)]

Mensaje por Auset » 08 Jul 2015 18:03

Arturo Gómez escribió:Lo de la altura lo digo porque Auset escribió lo siguiente abajo:
"que hay alguno que no ha pegado el estirón, y que no pasa de 160 cm. Esperate 6 años, quizás el que ahora es bajito te mirará por encima del hombro porque te sacará unos cuantos centímetros. Y lo digo porque del mismo modo que seria inecesario que ese chico ahora se preocupe por su altura"
Y como eso me parece es digno de ser corregido, lo estoy invitando a que reflexione y se ratifique o se rectifique. Para que no quede uma barbaridade así escrita em internet, o que si no es barbaridade por lo menos que lo fundamente debidamente.
Arturo, esto es rizar el rizo. Efe lo ha interpretado correctamente:
efe escribió:Creo que lo de la altura es un ejemplo para señalar que en esa edades están en pleno proceso de crecimiento y que no todos lo hacen de la misma forma ni a la vez, por eso no es muy efectivo fijarse en los demás para valorar lo tuyo.
Es solo eso, no digo que 160 cm sea un problema, al menos, no es más problema que estar más o menos delgado. Son cuestiones de moda, de estética, de gustos, etc, y el ejemplo lo puse como una característica física de una persona de 14 años que está en fase de crecimiento. Para mi es normal que un chico de 14 años se vea espigado, es lo que tiene crecer antes de altura que de “anchura”. Creo que con lo ya dicho por otros, no da mas de si lo de los 160 cm.

Responder