¿Cómo tonificar brazos una mujer?

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Otramas
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 30 Oct 2005 02:02

¿Cómo tonificar brazos una mujer?

Mensaje por Otramas » 16 Sep 2007 11:18

Llevo tiempo sin hacer ejercicio y los brazos ya no son lo que eran. Tengo 34 años y quisiera definirlos sin exagerar. Últimamente me he fijado que en la zona del hombro y parte interior del antebrazo me ha salido celulitis, creo. Qué ejercicio me vendría bien.

En general he engordado y estoy nadando y haciendo bicicleta elíptica, qué otro ejercico me recomendáis.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 16 Sep 2007 16:57

me imagino por el titulo que eres una mujer...

pero para tonificar no hace falta tener en cuenta el sexo del practicante, solo las ganas. (si fuera muscular especificamente si estaria bien tenerlo en cuenta pero no ahora)

a tus 34 años espero que tengas muchas porque lo primero que deberias hacer es ejercicios aerobicos (entrenamiento cardiovascular) para bajar esa grasa que dices se te ha acumulado sobre los brazos aunque si es celulitis ponte con la calma porque te va a costar...

de momento ya haces bien con lo de la eliptica pero lo de nadar si no es a una intensidad moderada alta no va a servir de mucho y si puede ser durante 1a hora mejor.

ademas y de momento yo me meteria en algun grupo de TBC o algo asi para ir ya moldeando el cuerpo mientras quemas calorias.

espero haberte ayudado ni que sea un poco.

Otramas
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 30 Oct 2005 02:02

Mensaje por Otramas » 16 Sep 2007 17:29

Gracias. Los brazos no se me ven para nada gordos porque siempre los he tenido más bien normales pero veo que los acumulos de grasa se han instalado en general y como para la parte baja del cuerpo ya estaba haciendo elíptica había pensado en hacer algo para la superior complementando todo esto con la natación.

¿Qué es TBC?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 16 Sep 2007 23:43

TBC= total body conditioning, similar al body pump, o al BTS.

pero lo de nadar si no es a una intensidad moderada alta no va a servir de mucho y si puede ser durante 1a hora mejor.
no, para nada, no es necesario elevar la intensidad, puesto que dada la demanda energetica del ejercicio no podra, entre otras cosas.

la natacion, es un deporte completisimo, si eres capaz de nadar durante 40-45' a una intensidad media, ayudaras a la quema de grasa.
qué otro ejercico me recomendáis.
sin animo de hacerme publicidad.
http://www.hispagimnasios.com/a_culturi ... grasa1.php
Qué ejercicio me vendría bien.
la eliminacion localizada de la grasa no es posible. Se realiza a nivel global del organismo.



un saludo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 19 Sep 2007 17:45

--Como bien te ha dicho damapro, es casi imposible la eliminación de grasas de un cierto punto del organismo por lo que tendrás que hacer aerobicos en general, lo que si puedes hacer es realizar body pump, para moldear un poco tu cuerpo, y algunos ejercicios de brazo, y no te preocupes que por coger un poquito de peso no se te van a poner como stallone...
Yo te aconsejo el aerobico entre 40 y 45 minutos,(nadar, ciclo indorr, correr, eliptica...) mezclado con otros dias de TBC

Responder