"Irresistible Bruce Lee" (libro)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Irresistible Bruce Lee" (libro)

Mensaje por Loup » 19 Ene 2011 18:43

Hola, amigos,
Un nuevo conmemorativo de septuagésimo aniversario de Bruce Lee (El furor del dragón, The Way of the Dragon, 1972) está a la venta: Irresitible Bruce Le (YB Editions), de Candice Bal. Se trata de un volumen en francés que recorre la vida del mito a través de 170 páginas repletas de fotografías de notable calidad.

Imagen

Salu2,

Loup :P

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: "Irresistible Bruce Lee" (libro)

Mensaje por budda » 19 Ene 2011 23:52

Loup escribió:Hola, amigos,
Un nuevo conmemorativo de septuagésimo aniversario de Bruce Lee (El furor del dragón, The Way of the Dragon, 1972) está a la venta: Irresitible Bruce Le (YB Editions), de Candice Bal. Se trata de un volumen en francés que recorre la vida del mito a través de 170 páginas repletas de fotografías de notable calidad.

Imagen

Salu2,

Loup :P
yo si fuera en castellano no me importaria tenerlo .
por cierto hay alguno similar en castellano?.

un saludo .

PERCIVAL
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 20 Ene 2011 07:31

Re: "Irresistible Bruce Lee" (libro)

Mensaje por PERCIVAL » 20 Ene 2011 07:42

Me parece que el club jeet kune do de España, además de la revista ya ha publicado dos libros muy buenos de Lee. Me parece que uno se llama algo del guerrero del bambó. O así, más o menos.
Creo que vale la pena adquirirlos.
Saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Irresistible Bruce Lee" (2011)

Mensaje por Loup » 20 Ene 2011 11:11

Hola, Budda,
Que yo sepa el libro acaba de salir del horno. Es decir, tendremos que esperar que alguna editorial española lo traduzca al castellano.

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: "Irresistible Bruce Lee" (libro)

Mensaje por Javi M. » 21 Ene 2011 09:17

Se trata de un volumen en francés que recorre la vida del mito a través de 170 páginas repletas de fotografías de notable calidad.
¿Y no hay fotos inéditas? que desengaño...

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¿Fan de Bruce Lee?

Mensaje por Loup » 21 Ene 2011 11:26

Hola, Javi M.,
¿No me digas que eres fan de Bruce Lee (Furia oriental, Fist of Fury, 1972)? Hum... pensaba que te inclinabas más por otros mitos, como Chang Sang Feng, por ejemplo.

Saludetes,

Loup :vamp:

prozac
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2008 14:30

Re: "Irresistible Bruce Lee" (libro)

Mensaje por prozac » 21 Ene 2011 13:21

Tengo el "Guerrero de Bambú" y, aunque revelador, es flojito...

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: "Irresistible Bruce Lee" (libro)

Mensaje por Javi M. » 21 Ene 2011 13:34

Hola, Javi M.,
¿No me digas que eres fan de Bruce Lee (Furia oriental, Fist of Fury, 1972)?
Ya sabes que no. Era una sutil ironia.

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: "Irresistible Bruce Lee" (libro)

Mensaje por Mystery_Fight » 26 Ene 2011 19:56

Esperaré a que salga en español... Oigan, porque leo opiniones en contra de Bruce Lee?

Que alguien me responda,


creo que revolucionó las artes marciales, y si se habla de él es por algo

prozac
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2008 14:30

Re: "Irresistible Bruce Lee" (libro)

Mensaje por prozac » 26 Ene 2011 21:08

Mystery_Fight escribió:Esperaré a que salga en español... Oigan, porque leo opiniones en contra de Bruce Lee?

Que alguien me responda,


creo que revolucionó las artes marciales, y si se habla de él es por algo
No hay ninguna opinión en contra de Bruce Lee. Si haces uso del buscador encontrarás controversias de todo tipo en torno a su figura, pero mayormente motivadas por comentarios más propios de un "fan", como dice Loup, que de un practicante de Artes Marciales con una cierta visión crítica del asunto.

Dices ´que "revolucionó las artes marciales", ¿en que sentido? Pongamos que yo fuera un practicante de Karate, Aikido o Boxeo desde hace 20 años y leo tu afirmación. Pueden pasar dos cosas:

A) O bien me entra la risa, pues ya me dirás tú que revolución supone para un karateka o Judoka o practicante de Tai Chi la obra de Bruce Lee...

B) O bien me ofende dicho mensaje, pues al no afectar la mencionada "revolución" a mi estilo, al que me dedico en cuerpo y alma, doy por sentado que, en el fondo, el que lo suscribe considera que mi entrenamiento está "desfasado" o, simplemente, que mi estilo es una m...

En la guerra han existido varias revoluciones, normalmente ligadas a avances técnicos. Las dos últimas se han dado en este siglo, bomba atómica que revolucionó el principio de disuasión y, anteriormente, la aviación, que permitió atacar a los civiles detrás de los frentes de batalla (hasta entonces las guerras se decidían en el campo de batalla, no en casa).

Si nos remontamos más en el tiempo las "revoluciones" técnicas se han dado de forma mucho más espaciada, pensemos en la pólvora, el estribo... Pero siempre hablamos de guerra y conceptos estratégicos a gran escala. En combate individual desarmado no han existido revoluciones . Se dan de sopapos igual dos campesinos de la Europa del siglo XIV que dos Sioux de Norteamérica que dos inchas de fútbol de hoy en día y, por supuesto, se darán de sopapos igual, tras leerse toda la obra del afamado Bruce Lee.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: "Irresistible Bruce Lee" (libro)

Mensaje por Pankratos » 26 Ene 2011 21:18

Diios no.......


Otro tema con bruce lee con pinta de degenerar...

Cuanto queda para la historia esa de to'lmundoalamielda del 2012?

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: "Irresistible Bruce Lee" (libro)

Mensaje por Mystery_Fight » 26 Ene 2011 21:33

prozac escribió:
Mystery_Fight escribió:Esperaré a que salga en español... Oigan, porque leo opiniones en contra de Bruce Lee?

Que alguien me responda,


creo que revolucionó las artes marciales, y si se habla de él es por algo
No hay ninguna opinión en contra de Bruce Lee. Si haces uso del buscador encontrarás controversias de todo tipo en torno a su figura, pero mayormente motivadas por comentarios más propios de un "fan", como dice Loup, que de un practicante de Artes Marciales con una cierta visión crítica del asunto.

Dices ´que "revolucionó las artes marciales", ¿en que sentido? Pongamos que yo fuera un practicante de Karate, Aikido o Boxeo desde hace 20 años y leo tu afirmación. Pueden pasar dos cosas:

A) O bien me entra la risa, pues ya me dirás tú que revolución supone para un karateka o Judoka o practicante de Tai Chi la obra de Bruce Lee...

B) O bien me ofende dicho mensaje, pues al no afectar la mencionada "revolución" a mi estilo, al que me dedico en cuerpo y alma, doy por sentado que, en el fondo, el que lo suscribe considera que mi entrenamiento está "desfasado" o, simplemente, que mi estilo es una m...

En la guerra han existido varias revoluciones, normalmente ligadas a avances técnicos. Las dos últimas se han dado en este siglo, bomba atómica que revolucionó el principio de disuasión y, anteriormente, la aviación, que permitió atacar a los civiles detrás de los frentes de batalla (hasta entonces las guerras se decidían en el campo de batalla, no en casa).

Si nos remontamos más en el tiempo las "revoluciones" técnicas se han dado de forma mucho más espaciada, pensemos en la pólvora, el estribo... Pero siempre hablamos de guerra y conceptos estratégicos a gran escala. En combate individual desarmado no han existido revoluciones . Se dan de sopapos igual dos campesinos de la Europa del siglo XIV que dos Sioux de Norteamérica que dos inchas de fútbol de hoy en día y, por supuesto, se darán de sopapos igual, tras leerse toda la obra del afamado Bruce Lee.

Quizas para ti no sea relevante lo que hizo este personaje, pero te voy a decir varios aspectos que creo son cruciales para decir que realizó un aporte importante a las artes marciales, yo he practicado Taekwondo, Limalama, Muay Thai, Kali Skrima, Jeet Kune Do. De los cuales Limalama y Muay Thai son mis deportes favoritos, sin embargo te digo que para mi los conceptos de Lee al arte marcial que se pueden aplicar son:

A) economia de movimientos
B) El limite como no limite
C) Flexibilidad en el aprendizaje
D) Improvizacion ante los ataques del oponente
E) Mejorar cada golpe o patada realizada
F) Mejora continua de cada movimiento, desplazamiento, posición, golpe, técnica, patada.
G) Superar constantemente nuestras marcas y registros históricos, aplicando el no limite para todo
H) Velocidad de reaccion ante un golpe


Y pues crear un arte marcial que pueda aplicarse y replicarse con los años, además de dar tips para aplicar ciertas técnicas de pelea en la vida real, con la mayor simplicidad posible, creo que son los elementos que son se gran aporte a esta disciplina.

Creo yo, al menos no conozco otra persona que haya compartido estas enseñanzas, que aunque puedan parecer rigidas no lo son.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: "Irresistible Bruce Lee" (libro)

Mensaje por Angel Exterminador » 26 Ene 2011 21:59

Mystery_Fight escribió:Oigan, porque leo opiniones en contra de Bruce Lee?
Usted sabrá porque lee opiniones en contra de Bruce Lee, pero intuyo que lee un foro de artes marciales, donde se habla de Bruce Lee, y donde alguien ha escrito algo en contra suyo. Pero no estoy seguro. Tal vez un psicoanalista podría analizar su caso con más profundidad y dar una respuesta con más conocimiento de causa.
Que alguien me responda
¡Vale!
Loup escribió:Se trata de un volumen en francés que recorre la vida del mito a través de 170 páginas repletas de fotografías de notable calidad.
¡WOW!

Y hablando de cosas interesantes, en este portal http://generacionalsa.wordpress.com tienes una sección titulada cocinando con lobos, donde se puede degustar esta sabrosa receta

Sabemos que cuando volvéis a la tierrina os presta por la vida que la mama os cocine sus suculentos manjares, generalmente empanados, rellenos de queso y jamón york y fritos con abundante aceite de oliva. Suponemos que echaréis de menos ese tipo de cosas de vez en cuando. Por eso os proponemos, para los días de ocio, meteros en la cocina a preparar chorraducas que requieran poco esfuerzo.

Para abrir boca, unos deliciosos frixuelos caseros. Si no conocéis este delicioso postre, os diremos que no difiere demasiado de las consabidas crêpes, pero con un toque… especial.

Ingredientes (para 8 personas, unos 16 frixuelos)
1 litro de leche
6 huevos
250 gr de harina
Levadura
Aceite de Oliva
y… mucho amor

A ver. Hay que echar los seis huevos en un cuenco y batirlos, después añadir la harina con una cucharadina de levadura y la leche. Se revuelve todo hasta que quede una solución sin grumos y se deja reposar unas dos horas. Si sois unos aceleraos podéis no dejarlo reposar, pero así está más rico.

Después es tan fácil como coger una sartén, echar aceite de oliva (o mantequilla, que les da más saborín) e incorporar la cantidad de mezcla que se quiera. Es recomendable usar una garcilla y no pasarse, porque si no se queman por fuera y es muy difícil que se cocinen bien por dentro. Otro consejo útil es no poner el fuego demasiado fuerte.

Una vez que haya cuajado, se le da la vuelta y se hace por el otro lado. Voilà, deliciosos frixuelos caseros.

Se suelen comer con azúcar, mermelada o miel, aunque si sois lo suficientemente cerdos podéis mojarlos en nocilla (pequeños placeres que da la vida) o, directamente, añadir en la mezcla cachinos de chocolate o un chorrín de anís. O de sidra (ADVERTENCIA: VARIANTE NO TESTADA).

Imagen

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: "Irresistible Bruce Lee" (libro)

Mensaje por cyberclon » 26 Ene 2011 22:15

Angel Exterminador escribió:Y hablando de cosas interesantes
El viernes atropellé un gato, con la bicicleta.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: "Irresistible Bruce Lee" (libro)

Mensaje por Angel Exterminador » 27 Ene 2011 07:51

cyberclon escribió:El viernes atropellé un gato, con la bicicleta.
¿y Maica que opina de esto? :evil: :evil: :evil:

Responder