--raas-- escribió:Hola de nuevo Nekus y compañia
Honrado por la distinción
--raas--:Eso si, todos mis respetos para los clanes familiares que han creado y mantenido "las interesantes" tradiciones hasta nuestros días
es lo mínimo
de ahí ha salido todo lo que existe hoy
Si pretendes que no se pueda cuestionar nada y que todo el mundo acate el feudalismo como única forma de propagación del conocimiento ¡vas listo!
O no me he explicado bien o no has entendido lo que he expuesto
de todos modos si pretendes aprender un estilo en una escuela
de las que
se dicen tradicionales y según parece quieres que sea según tus propios criterios me parece que el que va listo eres tú, con todos mis respetos
Yo no podría practicar una AM con la metodología que dices practicar, es una opción que respeto, pero existen otras posibles tendencias que huelen menos a formol igualmente respetables
Personalmente a mi las tendencias que no me gustan son las que huelen a neosuperpropileno
de última generación más que nada porque no tienen el rodaje
de las otra técnicas
de enseñanza.
que implican debate permanente, estudio, crecimiento y mutación y que no tienes porque interpretar como una amenaza
Definitivamente no tenemos experiencias similares, si la tuya es la que
se desprende
de lo que dices no me extraña que digas lo que dices.
De todos modos depende del estilo, hay estilos donde la enseñanza llega hasta donde llega y no hay más, hay estilos donde
se admite implícita y explícitamente que siempre
se puede seguir aprendiendo y nunca ha sido raro que un cabeza vea algo interesante-bueno-útil y lo incorpore a su estilo. Que tradicional no es igual a anquilosado, ahí estas talmente confundido aunque igual te ves capacitado para debatir los aspectos
de tu arte con el cabeza del mismo, que igual hasta lo estas, no te he visto trabajar y no puedo formarme una opinión al respecto, pero eso quien lo tiene que decidir es el cabeza no yo, libreme dios
de semejante coyuntura.
, te recomiendo la relectura de la definición de la RAE sobre la palabra crecer ya incluida en el hilo con el fin de evitar (veo que sin éxito) que el rancio abolengo tema que se atente contra sus estructuras.
gracias por el consejo siempre es bueno consultar el diccionario ahora que parece que confundes las churras con las merinas (sí son ovejas)
De todos modos nadie te obliga a estudiar en una escuela que siga el método llamado "tradicional"
de enseñanza siempre puedes optar por otras técnicas mas "modernas" si son las que te cuadran más, ahora si quieres enseñanza
de un arte milenario, con un profesor formado en una escuela milenaria y que te lo enseñen como tú quieres...... suerte!!! si lo encuentras avisa por favor

.
Que está muy bien eso
de la "libre información", una utopia como cualquier otra por cierto, pero si ves una escuela
de un estilo que te gusta, ves al cabeza y dices leche lo que sabe este tío, quiero aprender eso pues o "tragas" o no y si no tragas pues en
esa escuela no vas a aprender, es lo que hay, cada uno lo puede aceptar o no. La vida es muy dura
En el primer mensaje de partida de este hilo ya se incluía el siguiente párrafo
--raas--:Eso si, todos mis respetos para los clanes familiares que han creado y mantenido "las interesantes" tradiciones hasta nuestros días
el movimiento
se demuestra andando no hablando sobre el mismo, que es muy fácil decir yo te respeto, el respeto igual que no
se debe a nadie porque sí sino que hay que ganarselo , tampoco
se dice sino que
se demuestra que luego resulta que te respeto mucho pero hay "elegidos" (con su perfecto entrecomillado) con una metodología que huele a formol, etc, etc...... Lo que valen son los actos no las buenas palabras y creo que eso
se aplica a cualquier aspecto
de esta perra vida.
Kirin escribió:Pero esque hoy en dia lo tener un elegido... es un poco dificil, porque si solamente hubiera 1 por cada gimnasio/dojo/escuela.... habría un montón para cada arte marcial
Entendamonos, hay artes marciales, shaolin , wundang, dentro hay , no
se como llamarlas, artes marciales tendra qe valer también, pongamos TCC que es
de lo que va el hilo, dentro
de ese arte hay estilos , Chen, Yang, etc, y dentro
de los estilos puede haber varias escuelas, luego cada escuela puede tener ninguno, uno o varios dojos en principio con instructores autorizados por el cabeza
de la escuela-estilo (sí hay escuelas que no tienen dojo, está el cabeza y nada más y consiguen sobrevivir que es lo más curioso). Eso en plan "tradicional", es en occidente donde confundimos escuela con dojo con estilo, son cosas diferetes o al menos yo las empleo con sentidos diferentes. El cabeza
de la escuela es único y simplemente para evitar que el arte marcial en cuestión
se pierda solo
se le enseña a una persona todo
de todo, así no hay duda
de quien es el que "manda" por así decir. Por cierto más que elegido son los herederos
de una tradición y los criterios
de elección recaen en quien tiene la jefatura en ese momento y contra eso puedes patalear, que el derecho nadie te lo discute pero .... poco más.
Hay personas que después
de haber estudiado en una escuela piensan que están lo suficientemente preparados, normalmente tienen un grado muy elevado, y que por razones varias (desacuerdo con la política
de la escuela, problemas con el cabeza, pensar que el método tiene que complementarse con otro arte, creeer que
se es más adecuado que el heredero designado, etc, etc) crean su propio estilo-escuela y así pues pueden vestir la "dignidad"
de ser el cabeza
de una escuela, aunque personalmente creo que el ser el cabeza lo único que trae son muchos problemas y quebraderos
de cabeza y no es el menor buscar un heredero a la vez que evitan que el resto
de alumnos "senior"
se enfaden,
se larguen y creen su propia escuela o abandonen la práctica con lo cual , en ambos casos, todo el esfuerzo y dedicación en enseñar a una persona
se va por el desagüe. Una
de las preocupaciones del cabeza , y no
de las menores, es que la escuela no muera o baje
de nivel técnico después
de su muerte.