Bueno yo creo que hay muchisima hipocresia en este tema, que el TKD/Karate pueda ser efectivo o divertido de practicar no lo duda nadie, lo que si duda mucha gente es que hacen los karatekas cuando les proyectan... Tyr, te he leido decir varias veces que el striker esta en desventaja ante el grappler... de hecho hay muchisimas pruebas documentales de eso... Entonces se podria concluir que a un sistema que obvia una parte tan importante del combate no le espera muy buen futuro.
Hay un artículo que tendría que buscar en inglés en el que comenta algo interesante sobre los "nuevos karatekas" peleando contra gente de SANDA. Dice que históricamente muchos practicantes de Karate japones habían practicado JUDO..Es decir que antes el JUDO al ser obligatorio en las escuelas dotaba de herramientas "grappling-antigrappling" a los de KARATE...En Occidente está tradición se ha perdido a igual que el Gran JUDO con atemis incluidos...Te recuerdo que soy practicante de JUDO y entre la masa...que no practica BJJ o Vale Tudo....Los judokas que nos hemos enfrentado a amigos de Karate nos hemos comido muchas ostias al prinicipio...Por el vicio de ir nosotros a agarrar y comernos las ostias...Despues de unas de estas las cosas cambian...En mi opinión no es tanto un problema de involución como de "endogamia" marcial...El enfrentarse a otros estilos obliga a utilizar todo el bagaje...Volviendo a la historia muchos de los primeros practicantes de KARATE y AIKIDO erean alumnos de KANO y fue este quien les animo....
Lo del karate desapareciendo gradualemnte no es mio, pero lo apoyo bastante,
Es una percepción personal? Ocurre en tu barrio o ciudad? Porque a nivel mundial goza de muy buena salud.........
porque la evolucion
No será Involución?...Un debate interesante
nos lleva a querer llegar mas lejos en las confrontaciones usando mas o menos protecciones, que pasa cuando 2 personas estan dispuestas a pegarse a plena potencia y con pocas protecciones? que los combates suelen llegar al suelo, y que hacen los de TKD cuando les pasan la guardia?
Ah, el futuro es "valetudo" .....Y tu revolución la "revolución Gracie"...Oye Gene La Belle ya hacía esto antes pero no montó el circo UFC..Y era JUDO lo que hacía contra wrestler, boxers y lo que le llevo a enseñar a Bruce Lee.......El valetudo es respetable pero no me gusta su vertiente financiera...Y de gran espectaculo para TV....
Soy un blando que gusta de los valores olímpicos
Por ultimo Iñaki lo de los gladiadores me parece fuera de lugar,
Gladiadores porque cobran y divierten a los que los que pagan y asisten al espectaculo.....Ofrecen sudor y sangre a un público sediento.....Vale para Thai-Boxers, Boxeadores etc..Y en prensa se utiliza lo de gladiadores modernos....Incluso en sus web
http://www.geocities.com/Colosseum/Field/5115/cpe.html
Peor sería llamarlos guerreros, o samurais modernos ...Igual de desastroso en mi opinión......Y te lo dice un humilde JUDOKA admirador de KANO y sus enseñanazas que han llevado este arte a ser recomendado por la UNESCO....
esa gente son verdadera elite de las artes marciales, puedes ver a campeones del mundo de sambo como Fedor Emelianenko dar autenticas lecciones de ritmo, tecnica e instinto, Yoshida, medalla de oro de Judo es tambien ahora un "gladiador" y con su Judo y un boxeo un poco patoso se va haciendo un hueco en las AMM,
Tienes mucha razón. son élite..Yoshida es un tio que admiro y también a cualquier otro...Pero lo que no me gusta es lo pelear para divertir a masas de descerebrados...Sabes que en el primer UFC que pude ver en 1993 ocurrieron más peleas entre el público que en la "cage"...Esto es lo que me preocupa...Y personalmente no me gusta...Me parece más interesante la filosofia del "Club de la LUCha"...este viernes en TELE 5...Pelear por dinero....Es la parte que no me gusta...pero ese soy yo...respeto a otros...
Y joder que hace un judoka defendiendo a karatekas....Desde que escribo en este foro he desarrollado mi empatía y respeto por otras AAMM mucho....Sobre los DC estoy todavía evolucionando
y sí, los valetudos no son peleas reales, pero es lo mas parecido que hemos encontrado.
Tú lo has dicho no son reales...Siguen siendo duelos...
Las peleas reales son bastante más complejas...Oye porqué no intentáis algo en plan melee como hacían los caballeros en los torneos de la Edad Media......Telebasura de primera.....Todos entran y sale uno....Mad MAX ·