Principios básicos para eliminar la grasa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Principios básicos para eliminar la grasa

Mensaje por Hulk »

Cuando se trata de eliminar la grasa, el primer requisito es generar un déficit entre la energías ingerida y el gasto efectuado para obñigar el cuerpo a compensar ese déficit obtenido laenergía faltante de los depósitos de grasa acumulada.
en este caso, si vuestras necesidades calóricas diraias son de 2000 calorías, deberéis ingerir al menos un 10% menos para que el cuerpo se vea forzado a obtenerlas de sus reservas de grasa, con lo que degradará el tejido adiposo para cubrir ese déficit y al hacer iremos paulatinamente reduciendo la grasa corporal. El principio es sencillo y básico.
No obstante, a pesar de su simplicidad teórica luego en la práctica no es tan fácil, porque el cuerpo cuenta con numerosos recursos de supervivencia que cuando detectan una reducción alimenticia se ponen en marcha para preservar los depósitos de grasa, puesto que éstos están bilógicamente diseñados para asegurar la supervivencia. ¿Qué sucede? Pues que el metabolismo se relantiza para gastar menos y menos calorías con la misma actividad física, lo que obliga para seguir perdiendo grasa a reducir cada vez más y más la ingestión de alimentos, algo no deseable porque se puede entrar en un círculo vicioso de díficil salida y resultados negativos.
El mejor método para evitarlo es mantener una ingestión de alimentos moderada y elevar el gasto por medio de aumento de la actividad física.
Es obvio pensar que ante una situación alimenticia negativa sea imposible generar más masa muscular, pero todo es cuestión de aplicar la estrategia adecuada.
berni17
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por berni17 »

toda la razon.
_Tb kiero decir, pq la gente se cree que comer grasa 5gr d grasa es = a engordar 5 gr d grasa, y es una idea equivocada, ya que la grasa como los carbohidratos sino m equivoco se convierten en ¿insulina? (es q no se si mestoy equivocando con el nombre), hay que comer de todo pero con moderacion y sabiendo lo que se come, bajo mi punto d vista veo correcto bajar al maximola ingesta d grasas saturadas, pero no las insaturadas, como las del aceite de oliva o frutos secos, aunque hay que ir con mucho cuidado.

_tb hay que tener mucho cuidado con los carbohidratos, la cantidad que se consume y cuando se consumen, ya que los carbohidratos es megasuper facil encontrarlos en casi todos los alimentos, y no t digo ya en alimentos ricos en estos, que si nos pasamos tb engordan = que la grasa o el exceso de proteinas.

_por ultimo kiero dejar una conclusion mia, nunca hay que mezclar carbohidratos y grasas en una misma comida, yo esto para mi esta claro, es solo mi opinion...

asta luego people :D
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

berni17 escribió:...ya que la grasa como los carbohidratos sino m equivoco se convierten en ¿insulina?...
Creo que te refieres a glucosa (azúcares).
JoshK
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por JoshK »

El cuerpo transforma en glucogeno cualquier nutriente por orden de disponibilidad:
1º carbohidratos rápidos: azucares
2º carbs. complejos: legumbres, cereales ...
3º grasa, cogiendo si es necesario de los michelines
4º proteina (degradando el músculo)
er_koko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por er_koko »

os cuento, yo llevo kosa de 4 semanas haciendo 20-25 minutos de aerobicos despues de mi rutina normal , con el objetivo de perder algo de grasa, en cuanto a la dieta, lo unico que hago distinto es cenar poco (aunque antes no hacia dieta tp). Hasta ahora en perdido 2,5 kg, y quiero perder unos 2 kg mas. Lo que decias, hulk, de que el cuerpo se acostumbra....yo al principio a los 15 mituos taba sudando cono un cerdo ya, cansadisimo.....y ahora aguanto 25, a un ritmo mas fuerte y con menos cansancio, y no bajo de peso mas rapido, a si que tenes toda la razon.
ivan valenzuela
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

nutricion

Mensaje por ivan valenzuela »

hola
Tienes razón Berni17, te has equivocado los carbohidratos no se convierten en insulina.

La INSULINA es una hormona que es producida por el pancreas, cuya principal función es hacer que la GLUCOSA que circula por la sangre, pase al interior de las células, para que asi pueda ser parovechada y utilizada por nuestro organismo.

Por eso cuando se comen mucchos carbohidratos (GLU) aumenta la cantidad de insulina y visceversa.

Saludos
Responder