poca flexibilidad ...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
koti
Forero Iniciado
Forero Iniciado

poca flexibilidad ...

Mensaje por koti »

Hola , me gustaria que me recomendasen algun arte marcial en el que no sea necesaria una buena flexibilidad de piernas ( por enfermedad articular no podria soltar patadas por encima de la cintura) Un amigo me comento que en el win chun ( perdonar que no sepa escribirlo ) como si estás rigido como un palo , ¿ me tomo el pelo ? Gracias por vuestros consejos
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Un amigo me comento que en el win chun ( perdonar que no sepa escribirlo ) como si estás rigido como un palo , ¿ me tomo el pelo ? Gracias por vuestros consejos.
Bueno, yo no diría tanto, pero desde luego, el tipo de flexibilidad que necesitarás, no será ni vistosa ni usual. Y para una persona poco elástica, es un estilo más adecuado que otros, aunque fliparás con las normas de colocación articular de brazos :vamp:

Y de piernas, en principio, muy poca.
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

Post Editado !! Retiro mi burrada :silly: :silly:

Estoy de acuerdo en que el WT y el Krav Magá no requieren mucha flexibilidad de pierna!

Saludos !
Última edición por MiguelTKD el 19 Jun 2004 22:36, editado 1 vez en total.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Judo y similares

Mensaje por josep-bcn »

MiguelTKD escribió:Por lo general, las AAMM de suelo no requieren mucha flexibilidad de piernas. O si no prueba con el Judo ^^
En el Judo y deportes (o artes) similares no solo se agradece la flexibilidad de todo el cuerpo, sino también ciertas dotes de "contorsionismo".

Por ejemplo, la abertura de piernas no se utiliza para dar una patada alta, pero sí para "cazar" el cuello del adversario cuando te sujeta en el suelo.
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

Y..persaonalmente te recomendaria el TaeKwonDo... :silly:
Estoy de acuerdo con lo del Jiu-Jitsu, tecnicas de "contorsion" como dijeron previamente son necesarias..aunque no creo que sea el caso del judo en particular
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Si buscas algo sencillo, directo, MUY eficaz, tremendamente efectivo como defensa personal, que te va a dar una preparación fisica envidiable y que no necesitas nada de elasticidad yo tengo la solucion: BOXEO
Aunque no es lo que entendemos por arte marcial te aseguro que es mas eficaz que muchas artes marciales que he tenido la oportunidad de conocer.
otras opciones que me parecen muy interesantes para ti serian el wing tsun o krav maga
koti
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por koti »

Muchisimas gracias a todos ...¿ os parece complementario hacer WT y boxeo a la vez ? creo que voy a hacer los dos para probar :)
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 14 Oct 2006 14:12, editado 1 vez en total.
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

No sé no sé :roll:
En un principio preguntabas por un arte marcial...
Ahora acabas mezclando estilos, deportes de contacto...
Opino que lo primero que debes tener claro es lo que buscas.

Un saludo.
Responder