¿ Cúal han sido vuestros mayores logros (citurones)?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

¿Cúal/es ha sido el cinturon más alto que habeis conseguido en los AAMMM que habeis practicado?

La encuesta terminó el 12 Jul 2004 18:31

Blanco
0
No hay votos
Amarillo
3
23%
Naranja
0
No hay votos
Verde
2
15%
Azul
3
23%
Marrón
1
8%
Negro 1º Dan
2
15%
Negro 2º Dan
0
No hay votos
Negro 3º Dan
0
No hay votos
Negro 4º Dan o + Dan
2
15%

Votos totales: 13

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Pues en el Chop Suey Kung Thai... despues de pasar el pescador y el pescador invertido , te dan el cinturon de castidad negro con remaches dorados... eso, amigos, eso si que es satisfaccion

(jejeje sobre todo para mi que soy el soke y el que hace los examenes :vamp: )

Chiquitin
The Fisherman´s Friend Connection
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Cuando cumplí mi primer año de TCC, se lo dije muy contento a mi maestro el cual, ¡oh sorpresa!, me dijo: "pues entonces examen".

Maldiciendo mi bocaza me dispuse a efectuar formas, aplicaciones y otras curiosidades, pero no. La pruebas fueron cuatro:

1. "Pulso chino". Lo efectué contra mi maestro (75 años frente a mis 21). Derrota humillante por lo simple que le resultó 8lo msmo lehubiera dado hacerlocon un bebé...).

2. "Pulso de pierna", en dos variantes. A las dos derrotas, sumar un terrorífico dolor en los tendones de la ingle al "luchar" (si esque se le puede llamar así a una derrota de menos de 1 seg.), similar a un corte con seccionamiento completo.

3. Control del pulso. Con los brazos extendidos al frente, me colocó una hoja de periódico sobre el dorso de las manos. Al menor temblor, la hoja lo revela.

4. De este prefiero ni hablar, entra dentro de lo irracional.

Nota obtenida: "sigue así, que no vas mal".

En general, en los estilos que he practicado con seriedad, el concepto de grado y cinturones, como que no existe.

Antonio.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Antonio, ¿me puedes explicar en qué consisten más o menos el pulso chino y el pulso de pierna?

Gracias

Kôryu
Sake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sake »

Pewee escribió:El unico AAMM donde un esta realmente orgulloso de su cinto es el BJJ, en serio, por k te lo dan en base a tu nivel y tus horas de vuelo, sin examen.

Y como los brasileños son bastante cerrados a la hora de dar grados...imaginaros.
Me parece una afirmación un poco temeraria, ya que dudo que conozcas todas las aamm y sus métodos de entrenamiento y concesión de grados.
Hay muchas aamm en que los grados sólo se otorgan por nivel y número de clases presenciales y sin exámenes, hay otras, por ejemplo algunos koryu japoneses, que jamás han adoptado en sistema de kyus y/o cinturones, pasando directamente a otorgar danes y teniendo estos un nivel acojonante.
Aunque te parezca mentira, el mundo no acaba ni empieza en el BJJ.
:wink:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

koryu escribió:Antonio, ¿me puedes explicar en qué consisten más o menos el pulso chino y el pulso de pierna?
El "pulso chino" consiste en agarrarse las manos igual que en un pulso ordianario, pero estamos de pie y los brazos extendidos. En vez de intentar inclinar su brazo a la altura del codo, al estar este extendido, lo que se hace es girarle todo el brazo (un movimiento similar a echar la llave a la puerta).

El pulso de pierna. Los dos contendientes se sientan uno frente al otro. El primero une sus rodillas y el contrario coloca las suyas por el exterior. El que está dentro intenta separar las rodillas de su adversario con las propias mientras éste aprieta para evitarlo.
El que está por fuera, al iniciar el esfuerzo, suele notar un dolor agudísimo en la zona alta del abductor.
Luego se cambian los papeles y el que cerraba abre y al contrario.

Antonio.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 14 Oct 2006 14:21, editado 1 vez en total.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

El unico AAMM donde un esta realmente orgulloso de su cinto es el BJJ, en serio, por k te lo dan en base a tu nivel y tus horas de vuelo, sin examen.
Puede que sea el único donde se unan esas 3 características (orgullo, nivel y horas de vuelo), yo he tomado esta cita para contar un poco como es lo que hago en ese aspecto:
1-Los cinturones indican conocimientos (en todos, los conocimientos que se exigen son completamente diferentes) y el nivel que corresponde a quien posee esos conocimientos, o sea cierto grado de dominio y aplicación de los mismos.
2-Los programas por cinturones están editados con lo cual cada uno sabe desde el principio lo que va a tener que hacer/dominar. Se va haciendo una idea del nivel que necesitara para pasar en base a lo que yo le muestro (u otros de ese nivel si los hay).
3- Veo que el reto de alcanzar el próximo cinturón motiva (por todo lo que implica conocer) pero cuando llega el momento de pasar no hay orgullo (mejor dicho, cada vez hay menos) porque ven que pueden llegar a ser mucho mejores con lo que ya tienen (pero eso ya llegará).
4-Las horas de vuelo serán las necesarias para tener el nivel que corresponde a los conocimientos, cada uno las que necesite, las fechas de examen se ponen personalizadas.
5-Si hay examen (por lo menos hasta 3er Tuan) y este se plantea como una situación de aprendizaje mas. Siempre hay situaciones sorpresa que estarán de acuerdo a lo que el examinado necesita, por ejemplo para demostrarle (y demostrarse) que hay algo que hace bien cuando creia que no o viceversa. El conocimiento mas objetivo de virtudes y defectos es muy importante.
6- Cuando se pasa de cinturón, los conocimientos de la graduación anterior pasan a ser (en su mayoría) historia para mi (como profesor) y depende de cada uno el que siga mejorándolos (o sea una especie de "tarea para el hogar"). yo me centraré en los nuevos y el sabrá que ello puede ser limitante para alcanzar niveles posteriores (irá aprendiendo que ciertos conocimientos, y su nivel, constituyen la base necesaria para otros posteriores) pero es su decisión, la elección de hacer lo necesario para llegar a ciertos niveles es de cada uno pero el que pone el listón a determinada altura soy yo.

O sea que los cinturones sirven para lo que uno quiera que sirvan, ademas de tener su utilidad como faja o para hacer técnicas también (como dijo UNO)
Responder