Hola a todos:
Soy un chico bastante delgado, mido 1,77 y peso 60 kg. Mi objetivo es GANAR PESO en músculos.
LLevo poco tiempo en el gimnasio, pero estoy aprovechando que comienza el verano, que tengo
tiempo, para darle un empujón a esto.
Lo que hago exactamente todos los días de la semana excepto Sábados y Domingos:
- Realizo un calentamiento de 10 min. en bici y después hago las primeras series de los ejercicios
con la mitad del peso normal, para no forzar.
- 3 series de 10 repeticiones con el orden indicado: una máquina de bíceps, otra de tríceps,
2 de pecho, una de espalda, una de hombro, 2 de piernas. Con el máximo peso.
Abdominales realizo 4 series de 20 repeticiones al igual que Lumbares.
Lo que acabo de nombrar lo realizo 3 veces, osea 3 vueltas al circuito nombrado.
- Para finalizar corro 10 - 15 min. en bici o en la cinta
Al margen del gimnasio hago 2 horas de tenis 3 días a la semana.
Mis preguntas son las siguientes:
1º- ¿ Son indicados los ejercicios que realizo para ganar peso ? (Al margen de la nutrición que ya he consultado)
2º- ¿ Están en el orden correcto para ganar eficacia ?
3º- ¿ Es bueno realizar bici o cinta al final de los 3 ciclos ?
4º- Son cinco días seguidos, por lo que el músculo se podría sobreentrenar.
¿ Qué podría hacer para seguir llendo al gimnasio los 5 días pero sin que el músculo
no se sobreentrenara? He pensando dejar días en medio de trabajo cardiobascular, pero
no se cumpliría mi objetivo que es ganar peso.
MUCHAS GRACIAS
¿ Entrenamiento ADECUADO ?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
HUTCHY
No me extraña que no ganes, peso, sobretodo haciendo tres dias a la semana dos horas de tenis (un trabajo aeróbico importante) y realizando tantas repeticiones en los ejercicios de pesas.
Yo de ti me dejaría el tenis y bajaría el número de repeticiones en las series de musculación (5 o 6), incrementando el peso.
Un saludo.
Yo de ti me dejaría el tenis y bajaría el número de repeticiones en las series de musculación (5 o 6), incrementando el peso.
Un saludo.