Tengo un problema con mi hombro izquierdo.
Ya van 3 veces que yo recuerde se me sale el hombro en taekwondo.
Bueno, técnicamente no se me sale, es como si se me montara el tendón, se desencaja un poco el hombro, vuelve a su sitio y deja un dolor muy fuerte.
La primera vez me pasó haciendo un movimiento en un exámen y fué la más floja.
La segúnda vez haciendo puños con un amigo, por un pequeño golpe en el brazo con su puño, y me quedé un buen rato sin poder moverlo. Y la última vez hace ahora 2 semanas durante una clase con una patada mal dada en el brazo (tampoco iva muy fuerte). Bueno, y no se que hacer, es como mi punto débil, no es que entrene menos ese hombro que el otro, pero es que se me sale con una facilidad que a veces ya me da hasta miedo.
Problemas de hombro.
Moderadores: moderador suplente, admin
-
JB
Respuesta
Amigo probablemente lo que tu tienes es una luxación cronica de hombro, que se reduce en forma espontanea, existen dos posibilidades para tratarlas ; quirurgica y la otra manera es fortaleciendo la musculatura a nivel del hombro para que el tono muscular mantenga contenida la cabeza del humero en la articulacion escapulohumeral. Te trecomuendo lo segundo ya que los resultados de la cirugia muchas veces no son satisfactorios si sigues entrenando. Espero haberte ayudado.
-
uff!!
Re: Problemas de hombro.
Yo tengo lo mismo que tu. Subluxacion de hombro y seguramente lo que tengas sea una lexion de hill sack, vamos un desprendimiento de la capsula que envuelve la articulación.
Las soluciones son fortalecer el hombro u operarte depende, de las veces que te salga y el deporte que hagas, en tu caso el taekondo es bastante agresivo.
La operacion dependiendo de la tecnica por artroscopia o abierta es diferente la primera mucho menos agresiva pero con mayor de posibilidad de que quede igual el hombro pero segun me han dicho no se pierde movilidad o inapreciable en un alto porcentage de los casos.
Con esta tecnica unos seis meses hasta que puedas hacer deporte normal.
Suerte tienes alguna pregunta me mandas un mensaje antonucho@mixmail.com yo he ido a varios medicos y he investigado bastante, aunque todavia no se si operarme.
Las soluciones son fortalecer el hombro u operarte depende, de las veces que te salga y el deporte que hagas, en tu caso el taekondo es bastante agresivo.
La operacion dependiendo de la tecnica por artroscopia o abierta es diferente la primera mucho menos agresiva pero con mayor de posibilidad de que quede igual el hombro pero segun me han dicho no se pierde movilidad o inapreciable en un alto porcentage de los casos.
Con esta tecnica unos seis meses hasta que puedas hacer deporte normal.
Suerte tienes alguna pregunta me mandas un mensaje antonucho@mixmail.com yo he ido a varios medicos y he investigado bastante, aunque todavia no se si operarme.
En tu caso, al practicar artes marciales, creo que intentaria primero fortalecer con una buena musculatura. Cuando se realiza una cirugia, sobre todo cuando es artrocopica, suele quedar bien pero quizas algo debil, con lo que si no estas lo suficientemente fuerte en la articulacion, te pueden pegar una patada y luzartelo de vuelta.
Seria bueno si conseguis un buen deportologo, asi te recomienda lo mejor.
Seria bueno si conseguis un buen deportologo, asi te recomienda lo mejor.